Discusión:Heinrich Karl Fricke

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Heinrich Karl Fricke es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Revisión SAB del 13 de julio de 2020[editar]

Tengo que felicitar por el trabajo realizado en el artículo al redactor ya que es un trabajo original, pero voy a reprobar el artículo. Lamentablemente el artículo tiene problemas que deben corregirse como la introducción que es demasiado corta, la introducción debe ser un resumen del cuerpo del artículo y aquí no sucede eso, hay páginas de desambiguación algo que no debe existir, en bibliografía no se usa la refcomienza y reftermina para dar formato a la zona de referencias, y algunos detalles más que veo aunque la razón principal de la reprobación es la introducción. Que esto no desanime al redactor ya que creo que el artículo está bien encaminado y con paciencia luego de ser corregido puede que más adelante obtenga alguna distinción. Saludos. Irwin キリト 02:08 13 jul 2020 (UTC)[responder]

Revisión SAB del 20 de noviembre de 2020[editar]

  • siendo desconocidos mayores detalles acerca de su vida temprana. Gerundio, hay que cambiarlo. Por ejemplo ..en la que se desconoce mayores detalles acerca de su vida temprana..
  • ..cuyo correcto dominio inglés e interpretación como individuo.. Yo añadiría el "dominio".
  • Historiadores como Luis Miguel Pérez Adán 'consideran a Fricke.. Sería "han considerado" ya que es verbo infinito el actual. Véase WP:QEUAB.
  • ..provocando cuantiosos hundimientos y protestas diplomáticas de esta nación. Gerundio, "provocó".
  • adaptando los programas del Colegio Alemán de Cartagena al ideario nacionalsocialista y remitiendo a sus superiores informes confidenciales de carácter político y militar.↔ que adoptó los programas del colegio [...] y remitió a superiores informes..
  • coincidiendo con la derrota de Alemania en el conflicto, y su base social fue absorbida por el Colegio Hispania. Gerundio.

Una lastima que no tenga algo sobre su vida temprana o de niñez, hubiera sido excelente, lo único que me gustaría ver (si cabe la posibilidad) es añadir una sección sobre su fallecimiento, porque siento que esta mezclado al final, a simple vista pareciera que no falleció, además de que no menciona donde fue hallado muerto al suicidarse (a menos que no exista información sobre el tema).

Eso sería todo, te felicito porque al ser producto de tu creación, es un contenido bastante decente pero con información muy útil e interesante. Lo pondré en espera, cualquier duda, puedes decirmelo.--Dimartz Baúl 18:52 20 nov 2020 (UTC)[responder]

Saludos, Dimartz, y gracias por tomarte la molestia de revisar el artículo. Acabo de aplicar todos los cambios que has propuesto en tu mensaje, pero en cuanto a lo último que refieres, me temo que no existe información publicada que proporcione mayor claridad sobre la vida temprana o el fallecimiento de Heinrich Karl Fricke.
De cara a ambos casos intenté incluso hacer búsquedas con parámetros en alemán, infructuosamente. Sobre la muerte de Fricke, de hecho, sucede que las fuentes que he podido consultar, tanto secundarias como primarias, son bastante parcas. En el programa La radio del siglo, el historiador Franco Fernández desestima la esquela publicada en El Noticiero de Cartagena en tanto que no hace mención al suicidio –previsible, supongo–, y sostiene su afirmación de que éste efectivamente se produjo en base a entrevistas con personas que formaron parte del entorno del cónsul. Presumiblemente, el hecho se produciría en la casa que compartía junto a su mujer y de la que se habla en el presente artículo, pero dado que eso no es mencionado ni en aquel programa de radio ni en el texto que redactó para la publicación Cartagena Histórica, estimé que no podía aventurarme a incluirlo. Un saludo, P4K1T0 (discusión) 20:01 20 nov 2020 (UTC)[responder]
@P4K1T0: que mal, es curioso que un personaje que fue cónsul en Cartagena sea muy poco conocido (quizás la antigüedad), esperemos en un futuro pronto surja alguna información adicional sobre su vida privada. Apruebo el artículo. Saludos.--Dimartz Baúl 22:46 20 nov 2020 (UTC)[responder]