Discusión:Hasekura Tsunenaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Featured article star - cross.svg
Hasekura Tsunenaga fue un artículo destacado, pero tras pasar por una revaluación no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Literatura[editar]

Quizás sería interesante mencionar el libro El samurai de Shusaku Endo que noveliza la historia de Hasekura Tsunenaga.--Ecelan 00:27 6 mar 2006 (CET)

Lapsus de ruta[editar]

Hola. En la sección del viaje por el Pacífico hay un error gordo, que no sé si es una frase que debía ir en otra parte o un añadido vandálico:

"A principios de enero de 1614, antes de llegar a destino, el galeón hizo una breve estancia en La Habana, siendo Hasekura Tsunenaga el primer japonés que visitó Cuba."

El viaje fue por el Pacífico, Acapulco está el Pacífico y La Habana no. Sin duda, la fecha está mal, pero ¿estuvo en La Habana luego de salir de Veracruz?. Saludos. Lin linao ¿dime? 03:30 9 nov 2007 (CET)

Información poco rigurosa[editar]

Creo que la información relativa al origen japones de los apellidos Caro y Japon no esta bien recogida. Tengo entendido que es un tema bastante discutido. Si es así, debería explicarse con un "parece ser..." o similar. En caso contrario, es decir que no haya duda alguna acerca de la veracidad de esta información, creo que es imprescindible aportar algo de bibliografia, en el texto o como nota, que sustente la afirmación. --83.60.27.38 (discusión) 22:09 15 abr 2008 (UTC)

Ya de por sí existe un enlace externo abajo: [1], y esa página tiene referencias.—Taichi - (*) 22:39 16 abr 2008 (UTC)

El apellido Caro es más probable de Marco Aurelio Caro emperador romano o de Rodrigo Caro poeta español de 1573 - † Sevilla, 10 de agosto de 1647.

¿?[editar]

"Hasekura Rokuemon Tsunenaga (支倉六右衛門常長Hasekura Rokuemon Tsunenaga?) (* 1571; † 7 de agosto 1622) fue un samurai japonés"
... ¡A chingao!, que cabrona es la wikipedia, juro que en mi vida había oído hablar de un samurai no japonés.— El comentario anterior es obra de 200.52.162.13 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Hubieron samurais no japoneses: William Adams fue el primer samurai de ascendencia inglesa y fue nombrado por Tokugawa Ieyasu; su compañero Jan Joosten van Lodensteijn, que era un holandés, también fue nombrado samurai. Durante la Restauración Meiji, soldados franceses fueron nombrados como samurais por el shogunato, sobresale Eugène Collache; también los prusianos Edward y Henry Schnell alcanzaron el rango de samurai. Así que es verídico lo de "samurais no japoneses".—Taichi - (*) 20:02 16 sep 2008 (UTC)

Usáis oficial en el sentido inglés del término ("official"): alto funcionario (a veces también agente de la ley o similar).

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:20 30 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Hasekura Tsunenaga. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:58 20 oct 2017 (UTC)