Discusión:Haplogrupo I (ADN-Y)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Haplogrupo I ADN-Y»)

ORIGEN[editar]

Sin alterar en nada el sentido final a esta parte, le modifiqué la redacción para darle más coherencia. Retiré la mención a lo de las lenguas semíticas (entiendo el por qué anotarlo aquí), por ser el tópico tratado exclusivamente de índole biológico y no cultural. Falta precisar la exacta ubicación geográfica de su origen, siendo la más probable la de los Balcanes (hay evidencia en restos arqueológicos sobre ello), por sobre la del mar Negro (que vendría a ser la primera expansión).

Creo conveniente anotar los orígenes de cada subclado en cada región; por ejemplo, M26 en el país Vasco ¿quienes fueron?, y así sucesivamente.

Me parece buena tu intervención. Pero sobre lo que aquí dices, debo advertir que no existe un origen preciso ni edad exacta para ningún haplogrupo; toda afirmación al respecto es solo aproximada y a veces temeraria. Lo ideal sería esperar a que aparezca el análisis genético de los fósiles humanos europeos más antiguos y así tener una mejor referencia. --Maulucioni (discusión) 20:14 27 nov 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:26 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Haplogrupo I ADN-Y. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:56 20 nov 2018 (UTC)[responder]