Discusión:Hans Gamper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Me gustaría que se aportará alguna prueba sobre: 1- Que se cambió el nombre por el de Joan 2- El tema de los autóctonos Porque son dos puntos que aunque no puedo afirmar que sean incorrectos, no me parecen muy de fiar "un historiador del Barça". Cualquier redactor de Marca,As,MundoDeportivo o Sport se cree "historiador" del equipo. Si alguien puede aportar pruebas que confirmen o desmientan esos puntos sería más creible el artículo. — El comentario anterior sin firmar es obra de TomasFC (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 23:13 3 abr 2013 (UTC)

su nombre no era HANS GAMPER, si no: HANS KAMPER , apellido germano, ya que el joven Hans provenia de Winterthur, cantón de Zurich, cantón suizo-alemán.

¿Autóctonos?[editar]

Vamos a ver, pone que hizo un llamamiento a los extranjeros residentes en Barcelona para luego decir que la mitad de los fundadores eran autóctonos. Mi información es que ni siquiera se permitía en un principio que jugasen los catalanes.

ERROR EN LAS EFEMERIDES[editar]

Disculpen, pero ocurre que en los EFEMERIDES del dia 16 de Febrero, aparece que HANS KAMPER murió este día, mientras que las personas que editaron el artículo, afirman que ocurrio un 30 de Julio. Desearía, por favor, que se pongan de acuerdo y coloquen los datos exactos, ya que quisiera que los lectores de WIKIPEDIA tuviésen la información correcta evitando quejas y falta de fiabilidad.

GRACIAS --v4r_d4c (discusión) 15:50 16 feb 2011 (UTC)v4r_d4c

Trofeo Joan Gamper[editar]

Desde cuando el torfeo Joan Gamper goza de gran prestigio? Si me dijeras el Teresa Herrera o el Carranza... de acuerdo, a pesar de estar de capa caida, pero quien considera el trofeo Joan Gamper (al igual que el trofeo Santiago Bernabeu y muchos otros) un trofeo de gran prestigio? Opiniones? Hola, una cosa es prestigio y otra es "OFICIAL" y si cuenta con prestigio al igual que el "Santiago Bernabeu" se invita a clubes de importancia en otros paises, para los cuales es un honor jugar en campos como el del Barcelona o el Real Madrid por la importancia y prestigio de sus equipos. Estas hablando de un equipo con historia, centenario etc etc. El poderle disputar un partido a estos clubes y ganarles es un gran honor para otros equipos y se les premia con un trofeo claro que si pierden el trofeo se queda en casa.

Origen judío[editar]

Esta afirmación puede llevar a confusión. En el primer libro de la bibliografía Joan Gamper, una vida entregada al FC Barcelona se especula sobre su origen judío pero de forma vaga y no se afirma nada. Además la especulación se produce para saber el origen de un gorro, parecido al kipá, que Gamper lleva puesto en la foto que, justamente, se utiliza en el artículo. Gamper tiene un origen judío como el de cualquiera de nosotros. En nuestra genealogía seguro que tenemos un antepasado judío. Gamper además es de origen alemán-nórdico, no tiene nada que ver con la judería.

Para mí, aunque el dato fuese totalmente cierto, es irrelevante. Es mucho más importante el indicar que era protestante ya que muchos de sus problemas personales, profesionales y deportivos vinieron por ese hecho. En el mismo artículo, en la sección Recuerdo ya se ve como siguió siendo un problema cuando llevaba más de 20 años muerto.

Además se usa una referencia a una web turística que no tiene tanto "peso" como los libros de su bibliografía cuyos autores hacen un trabajo de investigación en diversas fuentes documentales muy importante.

Directamente eliminaría dicha afirmación por irrelevante pero como no estoy registrado en Wikipedia creo que sería más oportuno que el cambio lo hiciese bien un bibliotecario o un usuario registrado.--85.59.22.50 (discusión) 12:52 22 feb 2014 (UTC)

El título del artículo debe de ser "Joan Gamper"[editar]

El título este artículo debe de ser "Joan Gamper", que es el nombre más conocido y usado, y no "Hans Gamper". Así lo establece las Convenciones de títulos de la Wikipedia, donde se dice exáctamente: "los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado para el tema sobre el que trata el artículo". --77.228.168.69 (discusión) 09:49 15 feb 2019 (UTC)