Discusión:Hana Kimura

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Lucha libre profesional.

Causa de la muerte de Hana Kimura[editar]

Sobre las fuentes de las causas de la muerte por suicidio que pides y que no aceptas TheBellaTwins1445 según tu resumen de edición :

Donde podemos discutir esto? Antes de que deshagas esta edición esclarece una fuente primaria donde diga que cometió suicidio, donde ya este confirmado y que sea una fuente verídica, sino donde podemos discutir el asunto, no quiero comenzar una guerra de ediciones contigo.

sobre ello decirte que no es posible aportar fuentes primarias a Wikipedia como pides: WP:FF y WP:Fuente primaria, por lo que se han de usar fuentres fiables, verificables y variadas, las fuentes existentes en el artículo fueron añadidas antes de mi edición algunas y otras las icluí yo tras verificar el contenido, añado, como pides en la PD del artículo unas cuantas referencias adicionales:

  • La Vanguardia: Hana Kimura se suicida tras burlas e insultos en redes sociales, prensa nacional e internacional:
Se suicidó. Hana Kimura atravesaba una depresión cuando decidió quitarse la vida. La luchadora japonesa, de 22 años, sufría acoso cibernético en forma de insultos y burlas tras su aparición en el reality show Terrace House en septiembre de 2019.( 23-mayo-2020)
  • Marca (diario deportivo de tirada nacional):La luchadora Hana Kimura se suicida tras ser víctima de acoso en las redes
El mundo del deporte en general, y de la lucha libre en particular, está de luto. La japonesa Hana Kimura, de 22 años, se ha quitado la vida tras haber recibido burlas e insultos a través de sus redes sociales. Estaba pasando por una depresión desde hace semanas por los mensajes de odio recibidos tras la emisión en televisión de una discusión con un participante del reality show 'Terrace House', en el que apareció por primera vez en septiembre de 2019. (23-5-2020)
  • AS: diario deportivo de tirada nacional: Hana Kimura, luchadora de 22 años, se suicida por el ciberacoso
Hana Kimura, joven luchadora japonesa, murió a los 22 años debido a un presunto suicidio a causa del ciberacoso que sufría desde hace tiempo, con insultos y más de "100 opiniones francas" diarias que a ella, según público en sus redes sociales, le herían. Kimura compitió en Wrestle-1, Ring of Honor y World Wonder Ring Stardom. Antes de quitarse supuestamente la vida, Kimura había publicado imágenes en Twitter..." (23-5-2020)
  • Antena 3: medio de televisión nacional, en su web: La joven luchadora Hana Kimura se suicida tras ser víctima del 'ciberacoso' y lo publica en redes: "Soy débil, lo siento"
La joven luchadora Hana Kimura se ha suicidado con tan solo 22 años tras recibir acoso en redes sociales después de participar en un reality show de televisión. Una noticia que ha conmocionado a Japón. (24-5-2020)

¿Son necesarias más fuentes no primarias, consolidadas y sólidas? Por favor dime la razón de no ser válidas y de no aceptarse dichas fuentes por tu parte, y sí en cambio debemos aceptar contenido de Instagram y Twtter? --Yтħα67 (discusión) 17:43 25 may 2020 (UTC)[responder]

Así es, todos esos son sitios web en español que solo han hablado lo mismo que sitios en inglés, japoneses u otros idiomas, pero nadie ha esclarecido nada, ni un comunicado oficial de una autopsia, su propia madre, o la policía en Japón. No podemos decir que se suicido solo porque todos repiten lo mismo. Incluso ya se han visto sitios donde se dice que suicido por Inhalación de Ácido sulfhídrico, como es posible que se diga eso sin tener una razón sustentable para decirlo. TheBellaTwins1445 (discusión) 17:51 25 may 2020 (UTC)[responder]
Y no es que aceptemos información de Intagram y Twitter, solo son comentarios que se añaden a una posible causa, pero es correcto, ya he borrado esos comentarios hasta que se esclarezca su muerte como tal. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 17:53 25 may 2020 (UTC)[responder]
Añado los siguientes enlaces de fuentes japonesas que solicitas:
La nota de suicidio se encontró en la sala de estar y se le escribió a la madre diciendo: "Lo siento. Gracias por darme a luz". Hay un contenedor de drogas cerca de la cama, y ​​el Departamento de Policía Metropolitana cree que el Sr. Kimura pudo haber generado gases tóxicos.(traducción del texto en japonés. (25 de mayo de 2020)
  • jiji: Nota de suicidio de Kimura Hana El Departamento de Policía Metropolitana investiga como suicidio (del japonés: 木村花さん宅に遺書 警視庁、自殺とみて捜査)
木村花さん宅に遺書 警視庁、自殺とみて捜査 (Una luchadora profesional femenina, Hana Kimura (22), que apareció en el popular programa de variedades "Terrace House" y murió el 23, encontró una nota como una nota de suicidio el 25 porque encontró una nota de su casa en Tokio. Lo entendí de la entrevista. El Departamento de Policía Metropolitana está investigando que el Sr. Kimura se suicidó.(25 de mayo de 2020)
  • Nikkei: 木村花さん自宅に遺書か SNSで中傷投稿相次ぐ (Kimura Hana-san escribió una publicación en su casa en el SNS.)
El Sr. Kimura fue encontrado en un condominio en Koto-ku, Tokio, con arresto cardiopulmonar a las 3:30 am del día 23, y fue confirmado muerto en el hospital al que fue entregado. Según un investigador, se escribió un memo en la habitación para las madres, que decía: "Lo siento. Gracias por darme a luz". Parece que el contenedor de la droga se había caído e intentó suicidarse usando una bolsa que contenía sulfuro de hidrógeno. Había una nota en la puerta de mi habitación que decía "Se está generando gas tóxico". (25 d emayo de 2020)

Por favor TheBellaTwins1445 añade tus fuentes en la dirección contraria que confirme tus afirmaciones para retirar el contenido que estaba en el artículo, mío y anterior. Saludos--Yтħα67 (discusión) 18:06 25 may 2020 (UTC)[responder]

Voy a pedir a TheBellaTwins1445 que se controle, porque esta guerra editorial sin sentido no debe continuar. La información del suicidio de la biografiada es un tema de conocimiento público, si las investigaciones arrojan algo adicional puede perfectamente ponerse, pero aquí no vamos a adoptar medidas de censura. Wikipedia no acepta esto. Taichi 18:47 25 may 2020 (UTC)[responder]
De acuerdo Taichi, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 19:06 25 may 2020 (UTC)[responder]