Discusión:Haloalcano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Química.

--Federico Rivadeneira (discusión) 00:00 16 mar 2011 (UTC)[responder]


hay que agregar las propiedades fisicas de los haloalcanos!!!!

http://www.quimicaorganica.net/quimica-organica/sustitucion-eliminacion/propiedades-fisicas/haloalcanos.htm


¿No habría que fusionar este artículo con el de halogenuros de alquilo? Desde este mismo artículo se dice que se pueden llamar también así:

Un haloalcano, también conocido como halogenuro de alquilo, halogenoalcano o haluro de alquilo, es... --Pacomeco (discusión) 00:56 13 oct 2010 (UTC)[responder]

Hola.
Si miras el historial de halogenuros de alquilo, artículo creado posteriormente, observarás que a mediados del presente año alguien copió/clonó mucho, pero mucho, contenido de haloalcano a aquél.
En fin..., doctores tiene la iglesia.--Apcpca (discusión) 10:15 14 oct 2010 (UTC)[responder]

Sobre NBS como fuente de bromo molecular[editar]

En esa reacción, en la parte inferior de la flecha, en vez de Br2 diría que tendría que ser HBr (tr.). (tr. = trazas).

La reacción se iniciaría así:

NBS + HBr → Succinimida + Br2

A continuación a través de un mecanismo radicalario:

H2C=CHCHR2 + Br2 → H2C=CHCBrR2 + HBr

El bromuro de hidrógeno que se forma aquí reaccionaría con el NBS generando más bromo molecular, y así sucesivamente.

(Hecho, hace un par de días, este mismo comentario en su página de discusión al autor de la imagen. Tras, de momento, no producise acción alguna, procederé a editar el artículo).--Apcpca (discusión) 20:57 16 may 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:45 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Haloalcano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:53 20 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Haloalcano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:05 20 dic 2019 (UTC)[responder]

Hidroclorofluorocarburo[editar]

Entiendo que sería necesario crear un artículo sobre HCFC, debido a su relevancia social. Tanto su efecto sobre el adelgazamiento de la capa de ozono como el caso, ejemplar, en el que un acuerdo internacional logró exitosamente erradicarlo, con la posterior recuperación (en proceso y en medición) de la capa. Sospecho que existe alguna razón de índole "taxonómica química" que lo ha frenado, y por eso esta consulta. Saludos! FMA (discusión) 11:50 13 nov 2022 (UTC)[responder]