Discusión:Guerras civiles de Colombia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.

Los párrafos al inicio de este articulo es imparcial y parece mas un texto de opinión: "La ambición de los líderes y los partidos políticos que veían en la guerra un medio para conquistar el poder y retenerlo matando personas inocentes o sacrificandolas mandandolas a la guerra"


BORRADO DE "CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO"

He borrado la última sección, la cual trataba del "Conflicto Armado Colombiano" no sólo por estar mal redactada sino porque no existe tal conflicto armado. Si así fuese entonces las FARC, el ELN y AUC deberían tener o haber tenido reconocimiento internacional generalizado sino un esbozo de gobierno paralelo al que se enfrentan (territorios controlados en los que hayan impuesto sus propias autoridades, un poblado que les sirva de capital y verdaderas acciones militares a gran escala).

Lo que se vive actualmente es una amenaza terrorista debido a que los blancos predilectos de los grupos alzados en armas anteriormente mencionados no son otros ejércitos sino la población civil y la institucionalidad. Además el recurso de los carros bomba, secuestros, extorsiones y atentados contra la infraestructura nacional no son propios de un "Ejército Rebelde" sino de una agrupación terrorista.

--Atte: Édgar Francisco Bermúdez Mojica Powered by GOD (discusión) 17:47 2 sep 2010 (UTC)[responder]


ESTA REDACTANDO CON ERRORES HISTORICOS Estoy observando muy pocos argumentos de las guerras civiles, trata de explicar en algunas partes y no lo logra, tambien por el afán de hacer las cosas tan fáciles le detecté un ERROR HISTÓRICO pero grande: La guerra civil de 1851 duró casi siete meses y en la página estaba editada a como parte de otra guerra civil que comenzó en 1854 (está sin subtítulo, se las tuve que separar),ESTABA PEGANDO DOS GUERRAS CIVILES COMO HUBIERAN SIDO UNA SOLA, ojo con eso!

Conflicto Armado En Colombia[editar]

El Conflicto Armado En Colombia es Evidentemente parte de las guerras civiles de colombia por un numero de premisas: - Inicia en 1964 al día de hoy son 47 años - Una Característica de guerra civil es (es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, generalmente, dos ideologías o intereses distintos) Las Farc desean implantar un régimen Socialista,

-Seria lo mismo de la guerra civil de libia en el 2011 que esta catalogada como guerra civil(http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libia)

En Conclusión se debe anexar el conflicto armado en Colombia como parte de las guerras civiles de Colombia, se deben ignorar los comentarios que son opiniones personales como se muestra en la sección anterior al parecer siente un tipo de vergüenza para eso estan los blogs Debemos Recordar lo que wikipedia no es (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lo_que_Wikipedia_no_es) Asi que si no se agrega yo mismo lo hare saludos Danile120 (discusión) 04:33 9 feb 2012 (UTC-5)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:39 30 nov 2015 (UTC)[responder]


Hola. ¿Qué pasa con algunas referencias que ya no se puede llegar a ellas, se borran? O ¿las debe borrar la persona que la usó?


Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Guerras civiles de Colombia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:19 20 mar 2018 (UTC)[responder]