Discusión:Guerras yugoslavas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Guerras Yugoslavas»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia militar.

He ampliado información sobre la Guerra en Eslovenia, incluyendo el enlace a la página "Guerra de los diez días", donde se detalla este breve conflicto. El nombre es usado habitualmente tanto en esloveno como en la wiki en inglés (Ten-day War), de la que estoy traduciendo el artículo por la abundante y detallada información, por eso no se ha trabajado con el término que encuentro aquí: "Guerra en Eslovenia".

los mapas son antiguos y no muestran a kosovo como independiente

Una vez que acabe con esta página intentaré ir traduciendo y completando algo sobre las guerras en Croacia, tambien con abundantísima información en inglés. --Oiasso 11:56 17 oct 2006 (CEST)


Choque de bloques[editar]

Me gustaría añadir Guerra Fría y tensión entre bloques como causa del conflicto, pero no se como hacerlo porque no hay precisamente mucha documentación sobre asuntos de esa índole y época. La desintegración del país y los caudillos regionales la alimentan ambos bloques. Moscú por una parte tratando de atraer a Belgrado a su órbita, y plantar una base naval en el Adriático y la OTAN dando apoyo al separatismo croata, para, en caso de que Belgrado se convirtiese en satélite del Kremlin, lo hiciera con el menor territorio posible. Cualquiera que conozca gente de Serbia, conoce la historia de como el Kremlin ofrecía pasaportes a los serbios, calcando lo acometido en la agresión a Ucrania, o como por ej. la Stasi vendió su armamento a Croacia antes de disolverse. Cosas de sapiencia popular, cosas denunciadas en reportajes de la época que no aparecen en google... como referenciar cosas así? La explicación de TODA la historia queda sesgada y muy incompleta, lo cual no es justo, porque referenciar temas del pasado es complicado.--FoxR (discusión) 13:50 30 oct 2014 (UTC)[responder]