Discusión:Guapi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.

Saludos. Toda la vida se conoce el Municipio como GUAPI, así, sin tilde. Hay procesadores de palabras que la corrigen de forma automática, la confunden con una palabra del español de otro país, o por alguna otra razón que ignoro. Conozco varias personas que son de ese Municipio, mi compadre trabajó allá y son varios los mapas y documentos donde aparece de forma correcta:

http://commons.wikimedia.org/wiki/file:mapa_vicariato_apostolico_de_guapi.svg

http://web.unicauca.edu.co/git/ehas/

http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/estudian-riesgos-tsunami-en-guapi (El País es el diario de mayor circulación en el suroccidente colombiano)

https://www.dimar.mil.co/content/actividad-mar%C3%ADtima

https://archive.fo/7UoMf

https://www.cec.org.co/sistema-informativo/asamblea-plenaria/guapi-un-territorio-rico-pero-con-muchas-carencias

El Departamento del Cauca es la provincia o ente administrativo mayor que incluye a Guapi dentro de su territorio: http://cauca.gov.co/search/node/guapi

Y, por supuesto: http://guapi-cauca.gov.co/

Todos demuestran, una y otra vez, que Guapi se escribe sin tilde.

Tenemos serios problemas de calidad en la educación en la costa pacífica colombiana y muchos toman a Wikipedia como referencia para la corrección ortográfica. por favor, cambien el título del artículo o entrada _y no vuelvan_ a poner la palabra "Guapi" con tilde cuando se refieran al municipio colombiano de la costa caucana.

--190.99.214.217 (discusión) 01:29 22 dic 2017 (UTC) La página ahora tiene más referencias y una redacción un tanto mejor. Necesita diseño y cantidad de información, casi toda disponible en internet.[responder]

"Ecología" es prácticamente una copia de la tesis de Núñez 2009. Eliminar esta sección sería empobrecer el artículo. Una solución que se me ocurre es que alguien encuentre otro texto de ecología guapireña y añada información. Mientras eso sucede, rogaría dejar el artículo tan impune como ha permanecido durante años. Otro punto a enriquecer es el vocabulario local especializado. Añadí el significado de "fustal", palabra muy rara que el lector promedio desconoce. Aparecen otras como "enchorizar", "escuadrado", en relación a la madera, la piangua entre los moluscos, la cantidad de especies de madera, e incluso de ríos merecerían entradas aparte en la Wikipedia. La cantidad de malas noticias en el Pacífico colombiano es también abundante, la cuestión es organizarla. Todo el Pacífico colombiano padece lo mismo: riqueza abundante, poco conocida y con una pésima administración. Paso algunos enlaces a la entrada, a ver si alguien se anima a integrarlos en el texto ¡antes de que alguien los elimine! --201.185.51.108 (discusión) 03:53 15 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Guapi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:23 1 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Guapi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:44 14 sep 2019 (UTC)[responder]