Discusión:Grupo de Operaciones Policiales Especiales

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

¿citas sobre el ranking?[editar]

Chile, representado por el GOPE ocupa el tercer lugar de las mejores 
policías de toda América, superando a EE.UU

¿Algún link con información que corrobore eso?--Dolichocephalus 16:04 11 dic 2006 (CET) ESTIMADO RESPECTO A ESE RANKING KREO K SE REFIERE A LOS EJERCICIOS DE FUERZAS KOMANDO REALIZADOS HACE ALGUNOS AÑOS EN CHILE DONDE HUBO PARTICIPACIÓN DE EKIPOS KOMANDO DE TODA AMERIKA SIENDO SUPERADOS EN AKELLA OKASION POR EKIPOS KOMANDO DE KOLOMBIA Y KREO K EKUADOR, VALE HACER LA PRESICIÓN K SE TRATO D EUNA KOMPETENCIA ENTRE KUERPOS DE ELITTE DE LOS EJERCITOS AMERIKANOS (INKLUIDO EE.UU.), HAGO LA PRESICIÓN PORKE LA CITA DICE K SALIERON KOMO 3ERA MEJOR POLICIA, ESO ES FALSO, SALIERON 3EROS COMO FUERZAS CON MEJOR PREPARACIÓN KOMANDO EN AMERIKA. ESO ES LO K SUPE AL RESPEKTO, EL AMIGO K TRANSCRIBIO LA INFORMACIÓN SE LE RUEGA CORREGIR EL DATO Y EN LO POSIBLE UBIKAR EL LINK...

- Aqui tienen sañores, hay una fuente confiable que da la info., y que aclarará las dudas que tengan: [1] Saludos. javierADM25 (¿Inquietudes?, ¿Dudas? here!) Respecto al link de información, hay ciertas imprecisiones pues no se trata de un comentario especializado, en estricto rigor y según opinión de variados especialistas y jefes policiales de américa latina y norteamerica, Carabineros es la mejor policía de América, ello pués se considera la falta de recursos (en comparación a EE.UU. y otras naciones con más recursos), multiplicidad funciones, maximización de recursos, menor porcentaje de corrupción, más transparencia, mayores trabas nacionales de corte legal para su desempeño (leyes que intentan frenar el accionar policial de corte garantista, que en otros países no se ve), etc. Pero estas son opiniones personales de especialistas y jefes policiales. Ahora bien la actividad aludida era relativa a "'ejercicios de fuerzas comando" por tanto GOPE participa como patrulla policial de carácter militar, compitiendo contra otras agrupaciones MILITARES del resto de América en el ámbito de ejercicios de antiterrorismo, sabotaje, asalto, etc. Por lo que en ese ejercicio no se califica a Carabineros como la tercera mejor policía de América, pues ese sondeo no existe (sólo opiniones personales de jefes policiales extranjeros), sino que como la mejor patrulla operativa en este tipo de acciones. El mérito lo encontramos en el hecho de que se compitio literalmente con cuerpos MILITARES del resto de América y no con cuerpos policiales, que serían los similes de Carabineros de Chile. Espero haber aclarado este tema, saludos. Darko

Propaganda[editar]

Este artículo parece más una propaganda que un artículo de wikipedia.

"Sus integrantes poseen óptimas condiciones físicas y psicológicas, son cautelosos y valientes, y actúan con una profunda vocación de servicio y entrega a la comunidad."

"Hasta ahora es la única unidad de operaciones especiales en el mundo que considera como base primordial el FACTOR HOMBRE, según el cual ni la más alta tecnología existente es suficiente para enfrentar situaciones críticas si no se considera la valentía, inteligencia y patriotismo como fuerza fundamental para servir a su país ante eventos difíciles."

"[...], son parte de la preparación de estos carabineros todo terreno cuya eficiencia y efectividad es reconocida más allá de las fronteras de Chile."

"[...], los distinguen como personas de gran valor y espíritu de servicio, así como poseedores de sólidos principios y destrezas físicas sobresalientes."

¿Dónde están las referencias a todas esas afirmaciones?

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Grupo de Operaciones Policiales Especiales. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:47 19 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Grupo de Operaciones Policiales Especiales. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:42 24 mar 2020 (UTC)[responder]