Discusión:Grupo Almuzara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sobrar sobrar no sobra. ¿Cómo enterarse de otra manera de las andanzas empresariales del ex ministro Pimentel?

Si alguien se pregunta qué misterio tiene la calle Juan Bautista Escudero, parcela 10, del Polígono Las Quemadas, de Córdoba, para ser sede de hasta cuatro editoriales... podrá a través de esta página saber que en la sombra se encuentra el ex ministro Pimentel. ¿Os parece poco relevante?— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.45.136.221 (disc.contribsbloq). Ecemaml (discusión) 10:26 10 jul 2007 (CEST)

wikipedia no es un listín telefónico :-) --Ecemaml (discusión) 10:26 10 jul 2007 (CEST)

He buscado las editoriales scholastic y random house en wikipedia.org –ingles, como ejemplos editoriales, aparecen sin ningún problema. Porqué ésta no puede aparecer. ¿en que parte se hace publicidad? Solo hay información neutral.

Sinceramente, no sé por qué dicen que este artículo no tiene interés. En una enciclopedia deben aparecer todos la información posible, empresas incluidas, en la lengua en la que se edita y, sinceramente, una editorial con presencia en todo el mercado hispano-hablante creo que es relevante. Además, si este artículo no tiene relevancia tampoco lo tienen Editorial Grijalbo, Editorial Planeta, Grupo Planeta, Editorial Gredos, Editorial Bruguera, Grupo Zeta, Ediciones B, Norma Editorial, Grupo Editorial Vid, Editorial Trotta, Editorial Anagrama, Editorial Frontera, Editorial Minotauro, Editorial Fayard, Editorial Panini, Editorial Ivrea, Editorial Molino, Editorial OEPISA, Editorial Valenciana... entre otras, muchas de ellas de menor actividad que Grupo Almuzara. Por favor, esto se trata de sumar información, no de restarla según criterios personales de simpatía. --Córdoba2016 12:56 26 jul 2007 (CEST)


¿Cómo puede ser irrelevante información sobre la mayor editorial andaluza? --Ategua 12:55 26 jul 2007 (CEST)


¿Alguien podría explicarme en que se basa la afirmación de que este artículo no es neutral? --Córdoba2016 13:50 26 jul 2007 (CEST)

Un grupo que comprende varias editoriales, una imprenta, distribuidora... Merece estar en la Wikipedia, sea quien sea su impulsor. Si se eliminase esta entrada, deberían eliminarse también todas las señaladas por Córdoba2016. --Yoshimi 14:12 28 jul 2007 (CEST)

El problema es que todas las proclamas de "la mayor editorial andaluza" y similares no tienen ningún respaldo. Las editoriales citadas tienen una larga trayectoria y una importancia contrastada. De esta, novísima, apenas tres años, se desconoce su relevancia actual (no su relevancia futura ni si el hecho de ser una editorial andaluza repara alguna injusticia histórica, algo para lo que wikipedia no está concebida) y más parece un intento (hay muchos) de instrumentalizar wikipedia para hacer publicidad de una empresa (generalmente una empresa de tres años de vida debe ser muy excepcional para merecer un lugar en wikipedia). Los argumentos de relevancia deben ser racionales (tiradas, facturación, premios recibidos, número de títulos publicados) y no emocionales, como parecen ser, desafortunadamente, los expuestos hasta ahora. No sé si queda claro. —Ecemaml (discusión) 00:23 29 jul 2007 (CEST) PD: sobre la no neutralidad, la profusión de adjetivos elogiosos (Wikipedia:Evita elogios) y las frases publicitarias lastran el artículo sobremanera.

Extracto de noticia aparecida hace 4 días en Diario Córdoba: "Almuzara, que es hoy la editorial privada más importante de Andalucía, factura anualmente 15 millones de euros en concepto de venta de libros, y cuenta con 100 empleados. Siguiendo esta línea, el grupo continúa con su expansión por el mundo editorial y, de este modo, a la primera sede internacional del grupo en México, Pimentel ha anunciado que se unirá una delegación en Tetuán, desde donde saldrán a la luz sus primeras publicaciones en árabe." la noticia entera [1]

- 15 millones de euros de facturación en el último año. - Un catálogo de más de 500 títulos. - Sede propia en México y Marruecos (en septiembre, creo). - Con los números en la mano, la editorial más grande de Andalucía. - En la última feria de Guadalajara (México) (la más importante del mundo del libro en español, para el que no lo sepa), la única Andaluza con espacio propio. - Más de 100 empleados. - Organizadora de másteres en edición y cursos oficiales de escritura. - Aglutinadora en su grupo de empresas de impresión, de distribución, cadena de librerías, servicios editoriales...

- Y por aquí, con el apoyo en esta discusión de, por ahora, 5 usuarios frente a uno.

¿Por qué crees que tu opinión vale más que la nuestra? Si piensas que el artículo podría mejorarse, hazlo en lugar de querer eliminarlo. --Córdoba2016 12:05 29 jul 2007 (CEST)

Relevancia y neutralidad[editar]

Tanto por su catálogo como por un simple vistazo a Google parece que sí es relevante. Yo conocía el grupo tanto por tener un libro de esta editorial como por una entrevista a Pimentel en El País (no tengo la referencia fuera de la memoria de la entrevista). En cuanto a la neutralidad, no veo que tenga datos laudatorios. Si nadie tiene objecciones o lo hace antes quitaré las plantillas. Sin embargo, carece de referencias externas, por lo que pondría la de sin referencias. résped ¿sí? 12:00 29 jul 2007 (CEST)

He añadido un enlace del artículo sobre Grupo Almuzara de la cordobapedia como referencia. ¿Hay algún problema con ese enlace? --Córdoba2016 19:13 31 jul 2007 (CEST)
Se debe enlazar únicamente a fuentes primarias. résped ¿sí? 19:50 31 jul 2007 (CEST)

¿Dificultades económicas del grupo Almuzara...?[editar]

He leído en prensa y revistas especializadas que este grupo editorial tiene serias dificultades económicas, que paga a los autores muy mal y con mucho retraso -cuando les paga-, etc. También que las imprentas donde publica los libros no siempre cobran, o lo hacen con grandes dificultades, en resumen, que es un castillo de naipes. ¿Es verdad todo ello? ¿ Alguien podría aportar su experiencia personal al respecto, para saber a que atenerme? Pensaba publicar con ellos, dada su -supuesta- pujanza empresarial, pero ante estas noticias, me lo estoy pensando... — El comentario anterior sin firmar es obra de 62.151.214.49 (disc.contribsbloq). --JORJUM | Mensajes 18:06 11 dic 2012 (UTC)

Leo en múltiples páginas de internet que Editorial ALMUZARA atraviesa serias dificultades económicas, que no paga a las imprentas, que las liquidaciones a los autores se hacen tarde, mal y nunca, etc. Soy autor y tengo un libro para publicar, pero la verdad es que me da miedo ofrecérselo a ellos, ante la posibilidad de perder el tiempo, que no lo promocionen, que tampoco me liquiden los derechos correspondientes, etc. Agradecería a quien tenga información real sobre el particular, que la publicase, para saber a que atenerme. De cualquier forma, pienso que la mayoría de las empresas editoriales están atravesando graves problemas económicas, aunque mal de muchos, consuelo de tontos...