Discusión:Good Bye, Lenin!

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alemania.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

Respecto a la última línea de las curiosidades: "En dos escenas Dennis lleva una camiseta negra con símbolos verdes, parecidos al código de Matrix. Una posible explicación es que el diseño era una idea del propio Dennis para una película, y que Matrix es en consecuencia es socialista como la Coca Cola, según una broma del filme." supongo que se referira a capitalista ¿no? P.D: Por cierto, buena observacion.

No, la broma del filme es justamente que la Coca Cola sería socialista por ser, según le hace creer Alex a la madre, una copia de la Vita Cola de la RDA. Saludos, galio... любая проблема? 05:34 19 jun 2006 (CEST)
Una duda que me asalta es si el comentario es viable, ya que es fuente primaria, o... ¿existen referencias de dónde se ha sacado?Kojie (Protesta Aquí) 12:53 13 sep 2007 (CEST)

Creo recordar que, al final de la película, Alex explica a su madre la afluencia de tantos alemanes occidentales a Berlín Oriental porque son refugiados políticos del Oeste. Es decir, le da completamente la vuelta a la realidad: Alemania está próxima a su reunificación porque ha fracasado el sistema capitalista, debido al malestar de la población de Alemania Occidental con la sociedad consumista y el "auge" de los partidos de extrema derecha. La madre de Alex murió feliz, creyendo que las celebraciones del 3 de octubre de 1990 eran por el 41 Aniversario de la República Democrática Alemana, y no por la reunificación de Alemania. En la película no hay ninguna conversación a solas entre la novia y la madre de Alex. Jacinto-Miróbriga (discusión) 12:35 26 jun 2009 (UTC)[responder]

Perdón por el anterior comentario. Es cierto que, poco antes del final de la película, la novia de Alex revela a su madre que la República Democrática Alemana está a punto de disolverse y que la reunificación de Alemania se hará bajo la batuta occidental. Lo que pasa es que esa escena pasa algo desapercibida. La madre luego mira a Alex con una mezcla de ironía y de orgullo: le sigue la corriente hasta el final. Jacinto-Miróbriga (discusión) 19:49 31 jul 2009 (UTC)[responder]

Ficha de reparto[editar]

El enlace de la actriz Maria Simon es erróneo, ya que lleva a otra persona distinta. Un saludo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Good Bye, Lenin!. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:43 16 oct 2017 (UTC)[responder]