Discusión:Ginkgo biloba

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿por qué del nombre "ARBOL de los 40 escudos"? Estaría bien explicarlo

Tienes una explicación en http://herbarivirtual.uib.es/cas/especie/3949.html, en una página universitaria: El nombre del árbol de los 40 escudos se debe al precio que pagó un aficionado parisino a un horticultor inglés por la compra de 5 gingos al precio de 40 escudos cada uno. Para mí la tuya es la primera noticia de que alguien lo llame así. Si te parece apropiado, inclúyelo en el artículo. --LP 18:57 7 ago 2006 (CEST)

la semilla del gingko[editar]

Hay que decir que la semilla del gingko no es estrictamete una semilla, ya que no tiene periodo de latencia ademas hay que decir que puede ser fecundada una vez separada del arbol, esto es debido a que en realidad es unamacroespora como la de los helechos i similares debido al primitivismo de estos arboles

Existen ciertos disensos sobre varios términos botánicos, sin embargo, según tengo entendido, el ginkgo tiene semilla verdadera (ovario maduro que contiene un embrión diploide [esporofito]). Ahora bien, pertencen a la semilla tanto la parte blanda como la dura. Y ésta no es una drupa, (que es un tipo de fruto [derivado del ovario, no del óvulo], específico de las angiospermas). Propongo modificar donde dice "una especie de drupa blanda" por una traducción de la wikipedia en inglés, que dice "Since Ginkgo seeds are not protected by an ovary wall, it can morphologically be considered a gymnosperm. The apricot-like structures produced by female ginkgo trees are technically not fruits, but are seeds that have a shell that consists of a soft and fleshy section (the sarcotesta), and a hard section (the sclerotesta)."--Tornillo garcia (discusión) 19:36 17 jun 2009 (UTC)[responder]

Podría incluirse una referencia a la semilla como alimento, uso que es muy común en Japón (probablemente también en China, aunque de esto no estoy seguro). Dejo esto como una sugerencia a los redactores del artículo.

Eliminar la sección: === Micromorfología de la droga (hojas) ===[editar]

No se entiende a que se está haciendo referencia.

Micromorfología de la droga (hojas)[editar]

  • Polvo grisáceo, verde amarillento o pardo-amarillento.
  • Células epidérmicas con estomas (grandes, profundamente surcados, rodeados de 6 a 8 células anejas).
  • Grandes drusas de oxalato cálcico.Haber cambio alguno por las investigaciones de esta planta

Nota para la descripción[editar]

Nota: EL PARRAFO QUE SIGUE CONTIENE ERRORES (es una gimnoesperma por lo tanto no tiene inflorescencias que contienen flores!, En cambio son microestrobilos (que contienen esporangios masculinos) y megaestrobilos (que contienen esporangios femeninos)). (aporte de 186.55.212.24)--behemot chileno (¿cómo estai?) 10:58 4 nov 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:09 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ginkgo biloba. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:21 2 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Ginkgo biloba. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:20 25 oct 2019 (UTC)[responder]