Discusión:Giganotosaurus carolinii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

el nuevo espécimen[editar]

¿quien fué el que agregó la información sobre el supuesto descubrimiento en marzo del año pasado de un terópodo aún mas grande? Porque no encontré NINGÚN lugar en Internet que me permitiera corroborar dicha información...

Es imposible saber quién fue. Investigué un poco, ese descubrimiento es muy falso, es mentira.

Los datos de la Universidad Nacional del Comahue[editar]

Según el lugar donde se estudian actualmente los restos, el Giganotosaurus tenia por lo menos 14 mts de largo, y no "entre 12.5 mts y 13.5 mts

Así que no es una exageración decir que tenia 14mts. Preferiría que el autor lo corrija y no yo...--Bergesio (discusión) 14:41 5 may 2010 (UTC)

Nuevamente observo el error en la longitud, ruego sea revisado. Ademas la imagen de las comparaciones de tamaño entre los grandes teropodos esta mal (aparece el carcarodontosaurus mas grande que el giganotosaurus).

Los datos consignados en el artículo están basados en tres publicaciones de revistas especializadas, si existe alguna más reciente o diferente, simplemente indica cual es la publicación donde aparecen los nuevos datos para revisión correspondiente. Petruss (discusión) 15:13 31 oct 2010 (UTC)

Errores de tamaño[editar]

Muy buenas, me gustaria comentar un par de cosas. Como han dicho antes, hay un par de errores respecto al tamaño de este dinosaurio, el primero es la imagen en la que se compara a varios terópodos, como han dicho antes, esa imagen es incorrecta, ya que muestra al Carchadontosaurus más grande que el Giganotosaurus y la segunda, las medidas del tamaño. En el articulo ponia que el Giganotosaurus media entre 12,2 y 13 metros de largo, cosa que no me parece del todo correcta teniendo en cuenta que es un dinosaurio del cual se han encontrado espécimenes de más de 13 metros incluso de 14, como han comentado antes aqui. Como ni el autor ni nadie ha editado los fallos que reportaron en esta discusion las dos personas que comentaron, lo hice yo, asi que agradeceria que cada vez que "corrigiese esos dos errores" no me los borrasen al cabo de dos dias poniendo datos incorrectos.

Primero que todo, los mensajes se deben firmar, para ello se usa el botón en forma de lápiz en la barra de herramientas. Segundo, agradezco que te interese el tema, pero no tengo información alguna de que Giganotosaurus haya superado los 13 metros de largo, ni las referencias aportan información distinta; pero si es así, no solo debes corregir el dato sino aportar referencias, preferiblemente de publicaciones científicas, para poder verificar. De otra manera, seguiré revirtiendo este tipo de cambios.--Rextron (discusión) 17:03 25 ene 2012 (UTC)

Velocidad.[editar]

Hola, creo que hay un error en las estimaciones de la velocidad del giganotosaurus, este artículo menciona un animal de 7 toneladas capaz de desplazarse a 14 metros/segundo pero, ¿como un animal de este tamaño puede desplazarse a tal velocidad? según algunos estudios, un pollo de 6 toneladas habría necesitado un 40-87% de su peso corporal en cada pierna para desplazarse rápidamente. No creo que el Giganotosaurus haya podido correr a 50 km/h, ya que no era un animal especializado en velocidad, tampoco con suficiente masa muscular para moverse así, considerando que sus presas eran lentos saurópodos, creo que su máxima velocidad se situaba entre los 30 y 40 km/h como máximo.--Dinoexpert (discusión) 02:07 10 oct 2012 (UTC)

Puede que el dato sobre la velocidad sea discutible, pero proviene de una artículo el cual está citado y puedes revisar (es de libre acceso). Por otra parte, si figura en el artículo es precisamente porque en los artículos de Wikipedia se recopila información de fuentes externas, no podemos poner datos basados en lo que nos parece. En ese sentido habría que ver si existen otras fuentes científicas para contrastar las estimaciones de velocidad en los terópodos grandes.--Rextron (discusión) 15:33 10 oct 2012 (UTC)

Estimaciones de masa.[editar]

Hola de nuevo, solo quisiera reportar que han estado editando la información del artículo por datos incorrectos que envés de decir entre 12.2 y 13 metros de largo y entre 6.5 y 13.8 toneladas de peso dice: entre 12.2 y 13.5 metros de largo y entre 6.5 y 8 toneladas en peso, pero ni 8 toneladas máximo ni 13.5 metros es correcto ya que el máximo peso estimado es de 13.8 toneladas y los 13.5 metros de largo está basado en material incompleto y no en el espécimen tipo Si no me creen les dejo una fuente: http://www.bioone.org/doi/abs/10.1671/0272-4634%282007%2927%5B108%3AMTIBTY%5D2.0.CO%3B2. gracias --Dinoexpert (discusión) 03:35 5 dic 2012 (UTC)

Bueno, es bueno que hayas colocado una fuente verídica, aunque lo que citas es muy curioso. Los datos que figuran en el artículo precisamente vienen de ese artículo ("My theropod is bigger than yours", 2007), y no me queda claro si se refiere a que 14 metros de largo sería el límite máximo de tamaño de los carcarodontosáuridos o al propio Giganotosaurus. Sin embargo, creo que en ese caso debes agregar el dato dejando por igual el tamaño promedio aceptado y el posible límite superior.--Rextron (discusión) 01:18 8 dic 2012 (UTC)
En todo caso, si cambian algo recuerden poner la fuente de donde se obtuvo el dato nuevo, para que no quede la referencia vieja como fuente de los nuevos datos. -- GRuellan Eye-Brown.svg ¿Hmm? 02:14 8 dic 2012 (UTC)
Buen día, como dice Rextron, con referencias es otro tema, este es el artículo completo [1] del enlace que deja Dinoexpert, pero en dicho artículo, de acuerdo a los estudios citados el rango de tamaño en los diferentes estimados oscila entre 2,6 y 13,8 toneladas (página 111), creo que lo más adecuado es dejar un tamaño promedio y citar los extremos. Saludos: --Petruss (discusión) 02:16 8 dic 2012 (UTC)

Acabo de hacer un cambio en el tamaño, removí el estimado de 2.6 toneladas por que en la publicación Therrien & Henderson, 2007 los autores parecen mal interpretar Mazzeta et al. 2004, 2.6 toneladas nunca fue presentado como posible peso, fue solo uno de tantos resultados obtenidos por las ecuaciones de regresión, siendo el promedio de todas ellas, 6.5 toneladas, la estimación postulada, citar a esa publicación cualquier otro peso seria desinformación. Mike.BRZ (discusión) 02:36 18 dic 2012 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Giganotosaurus. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:00 16 nov 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Giganotosaurus carolinii. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:43 29 abr 2019 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Giganotosaurus carolinii. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:37 13 sep 2019 (UTC)