Discusión:Gastrosofía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Definición[editar]

La siguiente frase no parece tener sentido, pero no tengo información sobre el tema para corregirla: La gastrosofía, al igual que la filosofía tiene por objeto la gastronomía y las actividades indagadoras sobre lo que se cocina, lo que se bebe y lo que, sobre todo como se ha hecho a lo largo de la historia, los orígenes y cuales son las fuentes escritas de la comida. 1. La filosofía NO tiene por objeto la gastronomía 2. En esta definición no queda claro qué distingue a la gastrosofía de la gastronomía. — El comentario anterior es obra de 189.216.37.55 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

La gastrosofía estudia la concomitancia entre todas las ciencias naturals y filosoficas que se interessan de alimentación. Forma parte de las ciencias culturales porqué pone su objetivo principal en la relación entre alimentación, cultura y sociedad. La gastrosofia se entiende como materia interdiscipliario. El contexto entre gastrosofía y filosofía deriva de la tradición filosófica de ocuparse entre otros de temas gastronómicas. Pues claro que la filosofía no tiene por objeto la gastronomía. Pero entre los grandes de la filosofía (véase Epicuro, Nietsche, Kant, Hegel, Lichtenberg, Sartre…) había siempre interés intellectual en el significado y la importancía de la alimentación. --Saidi (discusión) 13:23 22 mar 2010 (UTC)[responder]


Donde dice que la gastrosofía no se dicta en universidades hoy en día, no es verdad. La estoy cursando actualmente en Ott College, Acasusso, San Isidro, Buenos Aires, Argentina con el profesor Alejandro Frango.