Discusión:Gas lacrimógeno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se puede combatir la irritación rociándose leche en los ojos y para el ardor en la garganta tomar vinagre.

Esto tiene sentido, por que el vinagre (químicamente hablando) es un ácido. Las recomendaciones para contrarrestar este tipo de agentes son las de bicarbonato de sodio.Texto en cursiva


--Jesus Guillermo 18:56 9 ene 2008 (CET)

Sobre el gas lacrimógeno[editar]

Escuché decir que durante las protestas en Oaxaca, México, en 2006 los manifestantes tenían que hecharse gaseosa en la cara para quitarse el ardor. En Nicaragua en las protestas del 6% constitucional para las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), de 1995-2004 y de 2005-2006 contra el alza del pasaje del transporte colectivo, nos echábamos en la cara bicarbonato de sodio con limón o teníamos que usar máscaras antigás originales o hechizas. El 15 de octubre de 2003 en un enfrentamiento de estudiantes y policías, frente a la Asamblea Nacional de Nicaragua en la capital Managua, sentí por primera vez el escozor de este gas; por unos segundos sentí que me faltaba aire en los pulmones y el lagrimeo en la cara pero no me desmayé como otros. --Ryoga Nica 20:15 22 ene 2008 (UTC)

En Chile los manifestantes usan limón y agua gasificada para combatir sus efectos..02:58 24 sep 2008 190.198.248.81

El articulo dice que el agua alivia los efectos del gas lo que es totalmente erroneo. El gas lacrimogeno reacciona con el agua aumentando el ardor de piel y mucosas.

Lo de tomar la granada con las manos para arrojarla en otro sitio es totalmente descabellado, el que ha lanzado o a visto una bomba de cerca sabe que la bomba permanece caliente. Una granada lacrimogena Triple CH por ejemplo, luego de retirar el pasador y activar el mecanismo de detonación la granada lanza una chispa incandecente que activa la bomba y la fracmenta en tres partes (de ahi su nombre) las cuales expulsan gas individualmente y tocar cualquiera de las secciones de la granada puede causar quemaduras. Hace algunas semanas en Panamá durante una reyerta en un Centro de Detención de Menores Infractores murieron calcinados cinco reclusos a causa de un incendio provocado por los mismos internos al lanzar un colchón sobre una granada lacrimogena segun lo indica el informe de los bomberos. si alguien me apoya removemos ese punto que esta fuera de lugar--Anel GTR | Hola Mamá, Estoy En El Internet ™ Flag of Panama.svg 04:13 14 feb 2011 (UTC)