Discusión:Gas de efecto invernadero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sobre emisiones[editar]

LP me has cambiado lo de las emisiones volcánicas, admito de buena gana (sin mal rollo) que no he aportado datos, pero es que realmente es imposible cuantificar las emisiones naturales de CO2. Las artificiales malamente. Propongo que se indique que no es posible saber cuanto CO2 se emite a la atósfera de manera natual y por lo tanto saber que efecto tiene.

Por otra parte, se indica que el H2O atmosférico es un elemento que se ha de tener en cuenta en el E. Invernadero, pero no se desarrolla este tema. ¿No entiendo por qué lo borras? No se sabe cuanto H20 se emite ni como se reparte ni como actua en el E. invernadero, pero lo que está claro es que juega papel clave en la termoregulación climática. Así pues este artículo debería reflejarlo.

Montgomery 00:44 1 dic 2006 (CET)

Primero, es posible estimar las emisiones naturales debidas al vulcanismo (mira, por ejemplo, los trabajos de Gerlach), hay una relación entre volátiles y magma; y las emisiones debidas a otras causas, como el aumento de la tasa de respiración en suelos debida al calentamiento vigente. El hecho de que tu desconozcas la literatura, como los conceptos, no quiere decir que no exista. Las emisiones debidas a la economía industrial y el transporte se calculan con facilidad a partir del consumo, porque el tráfico mundial de combustibles está perfectamente cuantificado; si acaso es algo más que lo que se contabiliza (por la corrupción que propician los importadores). El agua, que no es un elemento, es el principal gas de invernadero, pero las variaciones derivan del cambio climático, que desplaza el equilibrio dinámico del ciclo del agua, más que lo producen: vivimos rodeados de cantidades ingentes de agua, en las tres fases, y los procesos globales del ciclo del agua no tienen ningún problema para, a escala global, mantener su equilibrio característico para una temperatura dada. Sin embargo no pasa lo mismo con el CO2, como demuestran los registros precisos hechos desde hace medio siglo. Todas las pruebas (científicas quiero decir) indican que el dióxido de carbono es el gas que ha modulado la historia climática desde que tenemos una atmósfera de esta composición, es decir desde que la fotosíntesis oxigénica y la acumulación de carbonatos biogénicos la modificaron hace al menos algunos cientos de millones de años. No sé que clase de fuentes manejas tú, pero me parece que deben ser políticas, no científicas. Sinceramente, me parece que lo que aportas es una toma de partido basada en razones ideológicas; porque aunque no sé cual es tu oficio, la impropiedad con que usas los conceptos en éste y otros artículos (elemento, energía refelajada por el suelo,...) indica que la rotundidad con que afirmas sobre lo que cree o no la comunidad cioentífica, lo dices sin fundamento. --LP 23:36 1 dic 2006 (CET)
No pongo en duda la contabilidad de CO2 humano, el problema es que se desconoce el emitido por la tierra en cifras absolutas, sin contar ya lo que se pueda emitir en un año vulcanológico muy activo. Realmente el problema de los informes sobre calentamiento global y efecto de invernadero es que en su mayoría solo toman en CO2 como elemento causante de todas las variaciones térmicas de la atmósfera. Pero como bien dice este artículo hay otros muchos gases que actúan variando la temperatura global y de los cuales se habla más bien poco. Lo que dices sobre que el CO2 ha modificado su proporción en la atmósfera en los momentos de la historia terrestre en donde se ha producido una variación sustancial de la temperatura es falso. Mira a ver cual fue la variación de CO2 en las primeras glaciaciones, no se tampoco que datos manejas. Y ya me dirás de que sirven en climatología los datos de hace 50 años. ¿Sabes qué fue la pequeña edad del hielo, en pleno desarrollo mundial? El CO2 para muchos científicos no es vinculante en las variaciones térmicas globales. Y personalmente me nutro de datos científicos, no de películas dirigidas por ex-políticos que distan bastante de la realidad. Montgomery 21:25 3 dic 2006 (CET)

el efecto invernadero[editar]

      Aparte desde que empezo la revolucion industrial la temperatura de la Tierra ha subido 1 grado           

centigrado.Y si seguimos así pronto destruiremos nuestro planeta.

                  by:polina

NO SE DEJEN ENGAÑAR. Esta es la composición de la atmósfera: 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, 0.93% Argón. El 0.035% corresponde al CO2. Según la gráfica el aumento ha sido de un 20%(No todo producido por la actividad humana) Esto representa un cambio en la atmósfera de 0.007% lo cual es despreciable, o sea, imposible que tenga algún efecto en la temperatura global. La cantidad de vapor de agua es variable y no depende de la actividad humana sino de la relación entre los océanos y el sol. — El comentario anterior sin firmar es obra de 187.204.189.213 (disc.contribs bloq). 04:07 8 ene 2014

NO ES ENGAÑO. ES CIENCIA CONSTATADA A TRAVES DE LA OBSERVACIÓN. Ese cambio es brutal, repito brutal. los casquetes de hielo obtenidos a grandes profundidades nos indican que al menos, hace 800.000 años no ha habido tal cantidad de gases de efecto invernadero. No es nada despreciable. Ya no hay duda en la comunidad científica. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.35.154.216 (disc.contribs bloq). 21:03 4 jun 2014

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Gas de efecto invernadero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:29 14 oct 2017 (UTC)