Discusión:Full contact

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

He modificado el articulo debido a que contenia información no muy exacta sobre el deporte del Full Contact, además de tener varios parrafos con información muy "personal" de muchos usuarios sobre el deporte, lo cuál no se me hizo correcto para ser una información tipo enciclopedia. Además de mezclar información sobre otra disciplina a la que le llaman "Kick", diferente al Full Contact original. Espero y me haya explicado bien. Saludos

Sheik06

he editado y he puesto que el full contact es una disciplina deportiva, que dentro de la parte teorica para un cinturon es la definicion en si de full contact.

martinaso

Me parece que el full contact no puede ser considerado un arte marcial, ya que es mas bien un estilo de combate. Es como decir que el combate a punto es un arte marcial en lugar de una categoria de competición.

Daniela.

Estoy de acuerdo con Daniela, el Full Contact es un reglamento sobre el que se puede practicar el Kick-boxing, siendo este último el arte marcia sobre el que poder aplicar diferentes reglamentos: el propio reglamento Kick-boxing, full contact, k2, ultimate fighting...

s0nyk


Es un error decir que el light full contact es parecido al karate Kyokushinkai. En este último, los combates son a pleno impacto y el objetivo es el knockout. Además, están permitidos los low kicks (patadas dirigidas hacia el muslo. Por tanto, la relación que se establece en el texto entre Light Full contact y karate Kyokushinkai es falsa

Luis

Por definicion no es un arte marcial, es un de deporte de contacto, asi de sencillo, en los examenes de Full Contact es la definicion que exigen como respuesta a la pregunta ¿que es el full contact? es un deporte de contacto. y si queremos añadir algo mas: en el que se usan las piernas y puños a 50%. por lo tanto no es un arte marcial.

exupblue

Linki: LLevo 2 años practicando full contact y siempre desde el primer momento mi entrenador nos a enseñado y dixo k el full contact aunke tenga partes tecnicas procedentes de artes marciales no es una arte marcial sino un deporte de contacto y es bastante frustrante k akellos k practicamos este deporte veamos komo ay gente k confude estos terminos.

Que haya contacto no significa que no sea arte marcial. Un ejemplo muy claro es el kárate kyokushinkai. Por otro lado, el combate es sólo una pequeña parte del entrenamiento, como en las artes marciales, y el de semi-contact es prácticamente igual que el kumite de kárate sin contacto (shito ryu, por mencionar uno). Realmente la línea es muy difusa, y tanto kickboxing como full contact están justo en medio.

Kickboxing / Fullcontact[editar]

Muy buenas. He llegado a este artículo a través de la redirección de "Kickboxing".

El termino kickboxing es una forma de referirse al arte marcial Muay Thai Boxing (A veces incluso llamado Muay Thai Kickboxing). He redirigido por tanto la entrada de "kickboxing" a la de Muay Thai.

No conozco mucho el full contact, pero he leido en la discusion que el Full Contact es una forma de aplicar las reglas del Kickboxing. Por tanto considero que kickboxing ha de llevar propiamente al artículo de Muay Thai y no a este. El Muay Thai si que es un arte marcial (procedente de Tailandia, como el propio nombre indica).

Krun 23:00 14 nov 2006 (CET)

Ola a todos! llevo un mes yendo a full contact y creo que se le puede considerar como un arte marcial debido a que hay reglas que otras artes como el kick si que aceptan tales como los low-kicks o los codazos, etc.... Es mas me aventuraria a decir que antes se deberia aceptar al full que al kick, ya que es anterior a este.

kike(valencia)

Se me ha olvidado decir que sea o no un arte marcial a mi me gusta mucho, aunque os hare caso a vosotros que sabeis mas jaja luego de esto me gustaria probar otra cosa.... me podeis dar ideas?? contestar xfa

Linki: Dime en k gimnasio aces full kike¿? ideas ¿? d k tipo de ideas kieres decir¿? Aunke devo decir k el full contact es un deporte de contacto y seguira siendolo un claro ejemplo es k si te fenderas en full contact entra dentro de la federacion de F.K.B.C.V (FEDERACION KICK BOXING DE LA COMUNIDAD VALENCIANA) ay se puede ver el mas claro ejemplo de k el full contact es un deporte de contacto.Se k es confuso xk muchas tecnicas o golpes proviene de karate de taekow-do,pero muchas otras provienen de boxeo ..ademas añadir k en full contact si k se enseñan rodillazos y codazos (aunke esto muchas veces depende del entrenador) se puede decir k el full contact es un deporte k a adoptado las formas de muchos otras artes marciales y deportes de contacto pero ay k tener claro k una vez se compite todas las reglas y formas de combate son claramente de un deporte de contacto y no de un arte marcial. Saludos

el kick boxing es lo mjor d lo mjor y el full contact tamen

El Full Contact no tiene nada que ver con el Kick Boxing; el Full es originario de EEUU mientras que el Kick Boxing lo es de Japón. El origen del Kick Boxing es tratar de crear una disciplina deportiva a partir del arte marcial Muay Thai, eliminando de ella técnicas peligrosas como codos o Clinch.

Hola he visto los aportes anteriores y creo que estan muy bien, sólo quiero agregar que efectivamente Full Contact, es un deporte de contacto al igual que el Kick Boxing, ambos poseen técnicas del box americano e incluyen patadas. F.C. tiene como origen EEUU y K.B. Japón, la delgada línea de diferencia esta en los reglamentos de competición, nada más. Pero en cuanto a todas las disciplinas que tienen modalidad de combate, la única diferencia en todo el mundo, es "reglamento". Recuerden amigos que el ser humano sólo tiene cuatro expremidades para combate cuerpo a cuerpo, y finalmente en cuanto a combate, todos llegas a lo mismo (pero con distintos uniformes y perspectivas).. Por eso PARA MI, el Full Contact, es lo mejor directo a grano nada de parafernalia, simple y directo.

Muchas gracias.. atte. cmartinez978

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Full contact. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:28 27 abr 2019 (UTC)[responder]