Discusión:Fuente Humorera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

{{WP Burgos} He recuperado este párrafo que redacté en su momento y que alguien suprimió:

"En la actualidad, aunque no se entiende cómo puede ocurrir algo así, este pequeño pueblo del Valle de Manzanedo se encuentra dentro de una finca particular y no es posible acceder a él."

Lo he hecho porque creo que ES DIFÍCIL DE ENTENDER que hoy en día alguien pueda haberse hecho el dueño de un pueblo. Podrá comprar todas las casas e incluso la iglesia si se la venden, pero me parece que no se pueden comprar las calles del pueblo, ni los caminos públicos que lo comunican con otros pueblos. Se pueden comprar las fincas, pero no se pueden cerrar, ya que desde siempre han existido las servidumbres de paso que permiten a las gentes desplazarse de un lugar a otro a pie atravesando propiedades particulares si es necesario.

Es verdad que históricamente han existido muchos casos de pueblos, villas y ciudades de propiedad particular. En esta zona de Castilla hubo casos muy importantes como los que pertenecieron a los Velasco. Pero esto se terminó hace mucho tiempo. A comienzos del siglo XIX las leyes de abolición de los señoríos acabaron con todo esto. Parece mentira que doscientos años después todavía haya señores (o señoritos) de grandes familias que pretendan emular a los Velasco.

eliminación de enlace a propaganda de una empresa privada[editar]

He procedido a eliminar el enlace a un documento de propaganda de una empresa comercial, precisamente la responsable de que este bello pueblo se encuentre completamente vallado e inaccesible para los ciudadanos que tienen derecho a circular libremente por los caminos y a pasearse libremente por las calles de los pueblos y las ciudades de este país. Una empresa comercial que además de usurpar las calles, los caminos y los montes comunales de este pueblo, ha usurpado hasta su nombre creando una sociedad comercial con el nombre del pueblo. El colmo!!! Y encima tienen la desfachatez de poner su propaganda en la wikipedia.

Proyecto empresarial en Fuente Humorera[editar]

El proyecto empresarial que se está llevando a cabo en Fuente Humoera, puede ser hasta interesante, aunque muy debatible. Ya que lo de poner etiquetas a las cosas siempre tiene el riesgo de que se queden en eso simplemente, en la etiqueta. Es curioso ver cómo las grandes empresas más contaminantes del planeta en los últimos tiempos se han apuntado todas a lo verde a la ecología y a la sostenibilidad: Iberdrola, Gas Natural, Nestlé, etc... ahora son todas ecológicas, verdes y sostenibles. Hasta el famoso "fracking" nos lo empiezan a vender como sostenible. Destruir el planeta empieza a ser sostenible... mientras se creen puestos de trabajo... (trabajo basura, claro)

Por eso he colocado un enlace al proyecto de esta empresa. Para que la gente juzgue y tenga elementos para hacerlo. Estaría bien que esta empresa, en su página web explicase por qué tiene cerrados los caminos públicos y por qué tiene un pueblo entero inaccesible a los ciudadanos. También estaría bien que explicasen su visión de la ecología cuando se dedican a hacer cerramientos cinegéticos y a organizar batidas de caza de esas las que acuden los "grandes" el país... y que recuerdan tanto a aquellas películas como "la escopeta nacional" o "Furtivos"... o "Los santos inocentes" sin ir más lejos.

En el siguiente enlace se puede descargar el extenso informe que contiene la resolución del Procurador del Común de Castilla y León y que éste remitió al ayuntamiento del Valle de Manzanedo: [Resolución del Procurador del Común http://www.valledemanzanedo.org/cronicas/PCR-201109.pdf]