Discusión:Francisco Domene

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Al usuario 90.170.83.25[editar]

Buenos días.

Atendiendo a tu reiterada solicitud, he leído el artículo y eliminado juicios de valor, sobre todo adjetivos elogiosos. No eran tantos pero ya no están. También he puesto la plantilla de falta de referencias porque eso sí que es grave. Asimismo, he avisado a un usuario que suele ocuparse de las categorías para que elimine las redundantes, que sospecho que son bastantes. Yo no acostumbro a meterme en eso.

Francamente, no me parece que fuera para tanto. En ningún lugar se ha escrito, y ni siquiera sugerido, que sea "el mejor escritor del siglo XX y XXI".

Como enumerar los premios obtenidos no es contrario a las políticas, que yo sepa, he repuesto la lista, lo siento. También la información de la ficha repite la del cuerpo del artículo y no pasa nada. Sirve para lectores apresurados que sólo buscan el dato escueto.

Por cierto, no tengo nada que ver con la redacción de este artículo y el lugar para opinar sobre él, siempre con el objetivo de mejorarlo, es esta página y no el propio artículo. Lo otro es vandalismo y por eso revertí tu edición.

Entiendo tu preocupación por que se dé demasiado relieve a autores que no lo merecen pero opinar, en un sentido o en otro, no es tarea de Wikipedia. Para eso hay expertos. Ten en cuenta que, si el autor es realmente irrelevante, simplemente se borra el artículo, pero no parece el caso. Si sólo es poco relevante, casi nadie visita su página, con lo que el "daño" no es excesivo. Te aseguro que hay casos mucho peores.

Otra cosa: Muy bien lo que hiciste en Poesía española contemporánea. Ese artículo sí que es un desastre, en el que alguien debería entrar, armado de referencias fiables, y aplicar sin compasión las políticas, pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Paciencia.

Un saludo y gracias, --Cordwainer (discusión) 06:44 8 ene 2013 (UTC)[responder]


Buenas. A mí no me importa, Cordwainer, si este hombre es muy bueno o no, y llevas razón que da igual en el fondo porque nadie visita la página... pero creo que hay casos de autobombo que dan vergüenza ajena. Quité los premios porque ya lo ponía en su biografía donde se reflejan cosas tan nimias como que ha disfrutado de una beca del ministerio, por favor. Y que ganó el premio Antonio Oliver Belmás pero que renunció a su dotación: renunció a todo, y ese premio no le pertenece, aunque lo ganara porque tuvo que renunciar a todo. Así que podríamos quitarlo tamibén. Aparte de eso, si se enumeran sus premiios en la biografía, por qué luego se ponen los premiios aparte? habría que dejarlos en un sitio, igual que los libros, enumerados y basta, y no hablando de ellos, haciéndose una exégesis a sí mismo. hay autores mucho más importantes de los que sólo se enumeran los libros y punto. en el artículo de poesía española contemporánea he intentado hacer cosas, pero es complejo. podría dar más fuentes y bibliografía, aunque por el momento creo que se puede leer y más o menos se ajusta. ya tuve que meter el cuchillo hace meses, como bien viste, y poner las cosas en su sitio. hay gente que le gusta ponerse méritos, y hay que corregirlo. cada uno en su lugar está mejor, y así debería ser. saludos cordiales

por cierto, a este autor no lo he leído ni lo conozco de nada, ni me interesa... llegué a él porque alguien (que sospecho que será él mismo) había puesto ese párrafo super elogioso e interpretativo de su obra en poesía española contemporánea... efectivamente, al ir a ver quién era me encontré con una página de autobombo bastante notable que, sinceramente, habría que podar un poco más... ;) — El comentario anterior sin firmar es obra de 90.170.78.98 (disc.contribsbloq).

Al usuario 90.170.83.25/90.170.78.98...[editar]

¿No lo has leído, no lo conoces de nada, no te interesa este autor? Igual deberías leerlo para formarte una opinión. La ignorancia no es la mejor base para la crítica. Más parece que hayas iniciado una campaña personal que la búsqueda de la objetividad. Saludos cordiales.--80.33.95.15 (discusión) 11:42 12 abr 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:37 19 nov 2015 (UTC)[responder]