Discusión:Francisco Cea Bermúdez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tras los sucesos de La Granja del 14 de septiembre de 1832, fue llamado por María Cristina para que formase gobierno y neutralizara a los sectores absolutistas, colaborando con el moribundo Fernando VII en su pugna con el infante Don Carlos.

El enlace a los sucesos de la granja no es correcto, ya que una cosa son:

-Los sucesos de la granja:

Hechos relacionados con la cuestión sucesora de Fernando VII, acaecidos en septiempre de 1832. Calomarde, partidario del pretendiente al trono Carlos, obligó al rey a firmar un documento por el que se anulaba la Pragmática Sanción. La retractación posterior del rey provocó el movimiento insurreccional carlista.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Y otra:

-El motín de la Granja de San Idelfonso, que es más tarde y que es lo que narra aquí, aunque la definición correcta sería la anterior. (La de los sucesos de la granja)

Ministerio relámpago[editar]

He eliminado la frase que indicaba erróneamente que fue ministro durante el gobierno relámpago del conde de Clonard. En realidad lo fue Salvador Cea Bermúdez, conde de Colombí. No se si era su hermano pero en todo caso una persona distinta. La fuente que lo demuestra es Urquijo Goitia, José Ramón, Gobiernos y ministros españoles en la edad contemporánea, Madrid, CSIC, 2008, p. 50 que sigue la publicación oficial del BOE (Gaceta). --Morza (sono qui) 17:02 6 sep 2013 (UTC)

Titulo nobiliario[editar]

Efectivamente, son hermanos y distintos. De hecho, este Francisco no fue Conde de Colombí. El que fué Conde (consorte) es su hermano Salvador Cea Bermúdez. Luego hay otro Francisco Cea Bermudez que si es-Conde (perdón por el chiste) pero es el sobrino de Francisco (e hijo de Salvador). Se puede comprobar en este [referencia genealógica|http://angelcarrascosotos.blogspot.com.es/2012/10/genealogia-del-conde-de-colombi.html]. Retiro la referencia al título. --Sarmo (discusión) 14:46 21 sep 2016 (UTC)