Discusión:Foo Fighters

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Foo Fighters fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Pongo en espera porque las referencia están fuera de las plantillas indicadas en WP:REF. Además, la referencia repetida no se hace <ref name=título></ref> sino <ref name=título/>.

En cuanto a redacción, veo ciertos problemas... en la primera sección se dice que cuando fue miembro de nirvana y esto y lo otro... pues hay que contar la historia antes y luego hablar de eso, porque al empezar a leer me choqué con una confusión terrible. Foo Fighters fuese la reencarnación de Nirvana... reencarnación es un término no adecuado para el caso. Se mezcla el pasado simple con el presente histórico, debe escogerse uno y usarlo en todo el artículo. Faltan varios enlaces internos. En el año 2006 ---->En 2006. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:38 29 oct 2007 (CET)

Bueno, pues ahora solo falta aplicar:

*{{ref-internet
|Apellido = APELLIDO
|Nombre = NOMBRE
|Vínculo autor = Título del artículo sobre el autor en la Wikipedia.
|Título = TÍTULO
|Año = AÑO
|Edición = EDICIÓN
|Lugar = CIUDAD, PAÍS
|Editorial = EDITORIAL
|ID = (opcional): Algún número de identificación, tal como ISBN 1-111-22222-9
|ISBN = (opcional): Use este parámetro si el libro tiene un ISBN.
|URL = (opcional): La dirección electrónica en donde se puede encontrar el articulo o libro.
|Fecha de acceso = Fecha de acceso de la URL.
|}}

{Netito}~ ~{Diálogo} 19:25 29 oct 2007 (CET)


En el tercer párrafo de la seccion "historia", en la ultima linea decia: "Algunas canciones de este álbum fueron compuestas mientras era miembro de Nirvana, siendo por ejemplo Big Me (mejor video del '95 según MTV) tocada en algunas ocasiones con Kurt Cobain]] en la batería." (no respete el estilo en esta cita)

Lo cambie por: "Algunas canciones de este álbum fueron compuestas mientras era miembro de Nirvana, siendo por ejemplo Big Me (mejor video del '95 según MTV) tocada en algunas ocasiones con Dave Grohl en la batería."

debido a que: 1) en el año 1995 Kurt Cobain ya habia fallecido. 2) Cobain no tocaba la bateria. 3) Grohl si lo hacia. 07:18 1 mar 2007 (CET)

No es que haya tocado esa canción con Nirvana en el 95, sino que en ese año en que salió el disco y por ende Big Me como sencillo, ganó el premio MTV. Pero la canción sí la compuso desde años antes, y en teoría alguna vez Nirvana debió haberla tocado (con Grohl en la guitarra y Cobain en la batería)... y digo "en teoría" porque a mí no me consta, y la verdad tampoco creo que haya sucedido. Mexico guirrohl |¿qué hubo?| 18:44 1 mar 2007 (CET)

y que tal "This is a Call", es muy parecida a "Al apologies" de Nirvana, tambien la habrá compuesto cuando fue miembro de nirvana?

he leido sobre nirvana y me gusta y en los ultimos dias d kurt cobain el quizo aprender a tokar la bateria y creo q si lo consiguio asi q yo pienso q kurt cobain lo acompañaba en la bateria antes d morir y cuando todavia estaban en nirvana los 2

q lo hayas tomado como q en 1995 la tokaron juntos no es asi, porq la cancion la hizo antes d q cobain muriera y ya lo tokaban para ese entonces

Cobain ya sabía tocar al batería antes de fundar Nirvana, lo hacía en un grupo llamado Skid Row, que nada tiene que ver con Skid Row a pesar de llamarse igual. Es posible que Grohl compusiese esa y otras más estando en Nirvana, no hay nada que lo niegue...--Miguel borns 22:46 24 sep 2007 (CEST)

Mejora[editar]

Le he puesto fotos al asunto y he mejorado las faltas de ortografía que había, así como los fallos de expresión, aunque no creo que todos, se me habrá pasado alguno. También añadí alguna información nueva, todo sacado de la wiki inglesa.--Miguel borns 20:16 25 sep 2007 (CEST)

Por cierto, el grupo se formó en Seattle y no en Los Angeles.

rock alternativo? foo fighters es post-grunge y grunge


Imagen[editar]

¿Os parece que ponga la imagen de la plantilla del artículo inglés de Foo Fighters de imagen principal y la que está ahora ponerla en otra parte del artículo?. Patrol-07.

La verdad es que es mejor, mejoraría al artículo. Miguel 21:13 15 feb 2008 (UTC)[responder]

Listo. Patrol-07.


the germs[editar]

DAVE NUNCA ESTUBO EN THE GERMS, EL QUE ESTUBO EN ESA BANDA FUE PAT SMEAR, SU COMPAÑERO EN EL ULTIMO AÑO DE NIRVANA Y EN LOS COMIENZOS DE FOO FIGHTERS — El comentario anterior es obra de 201.231.164.198 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.


Skid Row[editar]

Según esta página, Kurt Cobain no tocaba la batería en esa banda anterior que tuvo llamada Skid Row, pero si en Fecal Matter (que también la guitarra) y en The Sellouts. Patrol-07.

post grunge[editar]

El grunge del poste no se debe incluir en la sección de los géneros.


Origen[editar]

Hay unas wikipedias que dice que el grupo surgió en Seattle y esta dice que en los Angeles, ¿cual dice la verdad?. Patrol-07 (discusión) 14:02 9 ago 2008 (UTC)[responder]

La banda se creó en Seattle, pero hace unos meses había una IP, creo, que se dedicaba a cambiar Seattle por Los Ángeles en la infobox, y en alguna se me debió de pasar y no me di cuenta de que estaba mal el dato. Gracias por avisar, un saludo. Miguel (discusión) 14:12 9 ago 2008 (UTC)[responder]

Nuevo album[editar]

Nose de donde sacaron que el nuevo album se llamara Back and Forth, si bien dijo dave que podia ser un nombre para el album, dijo tambien que estaba decidiendose por otro nombre.

Desacuerdo 25/04/2012[editar]

Paso el artículo a desacuerdo por los siguientes motivos:

  • Falta de verificabilidad. Hay muchas secciones del artículo que no tienen referencias como "Inicios", "One to One" (solo una), "In your honor" (solo una), etc.
  • La gran mayoría de las referencias no cuentan con el formato adecuado.
  • La introducción debería ampliarse, así como el resto del artículo. Creo que esta banda da para más de 29 000 bytes.
  • La redacción debe ser mejorada: hay párrafos de una o dos líneas que deberían fusionarse.
  • Del mismo modo, las secciones son muy escuetas y deberían agrandarse.
  • La escritura falla a veces "incomodándose por su posición de estelares mediática", "Este disco les sirvió para consolidarse definitivamente como una de las propuestas de rock alternativo más importantes y vigentes de nuestros días, viajando nuevamente de gira por todo el planeta" etc.

Por ello, me posiciono En contra En contra de que siga siendo AB. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 16:56 25 abr 2012 (UTC)[responder]

Con 3 votos en contra y ninguno a favor, el artículo no supera el desacuerdo.--«Rgaj» — Estoy al borde de la gloria!... † 18:34 5 may 2012 (UTC)[responder]

Actualizar foto principal de artículo[editar]

Hola, soy una usuaria nueva, seguidora de Foo Fighters. Considero conveniente actualizar la foto principal de este artículo, de modo de incluir en ella a Pat Smear, actualmente miembro permanente de la banda. Desconozco si hay alguna fotografía bajo licencia Creative Commons; de conseguir una la subiré para que pueda hacerse la modificaciòn. Saludos. --SchönePuppe (discusión) 19:26 17 sep 2012 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Al parecer Foo Fighters ya no está en receso, al contrario van tocando como nunca. - --190.232.181.7 (discusión) 21:45 30 nov 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:15 14 dic 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 08:59 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Por el estilo, en general, varias secciones parecen haber sido traducidas con algún programa[editar]

En concreto, esta frase de la sección "Sonic Highways (2014)" es incomprensible:

más tarde, se muestra como el actor Erik Estrada, la entrega de cada uno de los miembros de la banda una invitación para tocar en México

--- Treuiller

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Foo Fighters. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:22 12 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Foo Fighters. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:12 30 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Foo Fighters. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:32 10 ago 2018 (UTC)[responder]