Discusión:Final Fantasy (franquicia)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Final Fantasy»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.


Me gustaría saber por que no se hace referencia a ninguna de las historias derivadas de la saga Final Fantasy, como por ejemplo podríamos hablar de "Ese chocobo misterioso" o "Chocobo Racing"... Opino que aún así de no contener el nombre directo de Final Fantasy, son videojuegos de calidad discutible y sin duda alguna son parte de la serie de Final Fantasy que todos conocemos.

O incluso de la saga para GameBoy llamada Final Fantasy, que aunque no tenga una relación directa con la versión de Squaresoft, alguna relación tendrá para tener directamente este nombre.

--Ragezort (discusión) 01:27 31 mar 2009 (UTC)[responder]



====[editar]

Perdon pero, que tiene que ver la linealidad con la falta de interactividad???? No dependen en absoluto de ellos en ningun aspecto.

Por otro lado, tratar a defender la saga solo por la historia y jusitifcar la linealidad me parece absurdo, porque entocnes que? los de NES?¿? hasta FFVI no tenian una gran historia, simplemente, no cuaja, e incluso eran mas lineales los que no tenian historia, que por ejemplo, FFVI... eh?

Por cierto, decir que la gente habla por nostalgia... no es un argumento valido posible en un debate o enciclopedia critica. Esto es claramente atacar a los opositores, envez de a sus ideas y criticas. Tambien podriamos escribir que los seguidores de la moderna o de la saga son unos casuals y niñatos y por eso no tiene ni idea, hombre, es exactamente lo mismo que tratar de demostrar algo porque son "nostalgicos", ataques a la persona que no demuestra nada, falacias logicas. Si ponemos unos ponemos otros... pero asi no vamos a ningun lado.

Por ultimo, no estoy de acuerdo en usar un termino tan exagerado como "Reinventar" ni en que se deje a entrever que los juegos de la saga son tan distantes entre si, porque en absoluto lo son.

Todos los sistemas de juego hasta FFX(sin incluir este, que modifico o involuciono demasiado todo) parten de la misma esencia de las clases, simplemente, ofreciendolo de distinta forma y prismas, atraves de varios recorridos, capas y habilidades. Pero ademas, todos comparten aspectos bastante claros, como la estructura jugable basica, una evolucion marcada claramente hacia mejorar el diseño de mazmorra y aventura y los sistemas estrategicos, el sistema de combate y su equilibrio, el inventario mayormente... en fin, muchisimas mas.

Tambien en historia son todos mas o menos parecidos. Hasta FFV pese a la nueva historia cada vez, todos los argumentos eran muy compatibles y parecidos. Hoy en dia la complejidad argumental ha ido augmentando, pero como son creaciones artisticas hay una cuantas señas de identidad que se mantienen en la propia estructura y argumento, como son el tipo de humor, la ternura, estructuras argumentales propias, el peso de la historia centrado en los personajes, etc,etc... vamos que todos los juegos son mucho mas parecidos de lo que aparentan, en las raices, lo mismo.

Sumale la musica que une a todos ellos y yo veo claramente que tienen todos muchisimo en comun, y esto es porque son creaciones ARTISTICAS, e igual que solo picaso podria pintar picasos, solo la gente de FF podria hacer FF, y por eso FFX o FFXII son tal como son, en mi opinion.




Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos/Final Fantasy.

Ya está resuelto el tema de que es la tercera saga más larga de todas, despues de Mario y The legend of Zelda.


HAY MUCHOS ERRORES EN EL TEXTO!
Correjí algunos... pero aún así sería bueno leerlo y corregirlo con calma y tiempo...
Arriba Final Fantasy!

>Zeromus...®
27 Abril 2006

En el texto se comenta que los juegos basados en Final Fantasy XIII tendrán un argumento común o algún tipo de relación entre ellos. Esto es falso, los propios creadores de Fabula Nova Crystallis (la compilación de juegos basados en FFXIII) han descartado ningún tipo de vínculo entre los 3 juegos, lo único que compartirán será la mitología, pero ni personajes, mundos ni argumentos tendrán relación entre unos y otros.


"easter egg" es un hoax[editar]

"Cabe aclarar que el Final Fantasy X-2, en su versión europea, incluye un ¨easter egg¨ que bien podría tomarse como una pequeña parodia de los juegos Dead Or Alive, en la que vemos sentadas en una playa, a Rikku, Pain y Yuna tomando sol en bikini, cosa que no aparece en la versión USA del juego, quizás por censura."

Parece ser un hoax, no hay información sobre ello en ningún sitio. Lo retiro, ante la falta de fuentes. Si alguien tiene una referencia, que no dude en añadirla.

Siabef y Final Fantasy[editar]

Amparándome en WP:NOES y WP:EE voy a realizar una vigilancia intensiva en lo referente a los enlaces externos: es muy simple

1 - Los enlaces oficiales los dejo puestos.

2 - Los enlaces no oficiales los quito.*

3 - Los foros los quito.

Y sanseacabó SM Baby Siabef 13:09 4 feb 2007 (CET)

  • A no ser que tenga información abundante y bien escrita.

segundo despues de mario????[editar]

puede ser cierto, pero The Leyend of Zelda ha durado mas q este juego, pues salio en 1986, compruebenlo y reediten la informacion q esta al principio, poniendolo como tercero. Mario salio en 1981, y Final Fantasy en 1987, pero The Leyend of Zelda en 1986, por tanto el esta segundo.

Contestación al párrafo anterior: Con sagas más largas se refiere a número de entregas, no a años. Si fuera por años, habría decenas de sagas más antiguas, como PacMan o cualquier otro juego antiguo que haya tenido alguna entrega en los últimos años posteriormente. Por cierto, se escribe "Legend" y no "Leyend", antes de intentar corregir a los demás aprende a escribir tú mismo ¬¬U

Final Fantasy[editar]

muchas cosa que no tiene sentido

para poder entender todo final fantasy debes ver desde el primer final fantasy el unico problema existente es que este juego salio para nintendo sega (creo, sino fue para un nintendo aun mas viejo) por eso es que no tiene sentido por que las versiones mas viejas han sido olvidadas

Final Fantasy[editar]

muchas cosa que no tiene sentido

para poder entender todo final fantasy debes ver desde el primer final fantasy el unico problema existente es que este juego salio para nintendo sega (creo, sino fue para un nintendo aun mas viejo) por eso es que no tiene sentido por que las versiones mas viejas han sido olvidadas

 El anterior comentario está mal en cuanto a:

Para entender Final Fantasy no tienes que jugar todos los juegos ni ver desde el primero, cada final fantasy se puede interpretar individualmente y los aspectos que tiene en común con los otros juegos de la saga no son relevantes, ejemplo(Bigss es un personaje que ha salido desde Final Fantasy VI sin embargo en cada entrega su papel es diferente y no aporta ninguna conexión con los de otros juegos) Final Fantasy salió para Nintendo y a pesar de que es viejo como dices no ha sido olvidado por los Fans ya que todavia hay quienes lo jugamos ni por sus creadores que han hecha varias remake.

Universo FF[editar]

no creen que seria bueno agregar al artivulo el hecho de que dentro del FF se toman nombres de la mitologia en general, caso de los summons, la ragnarok,la misma ciudad de midgar (digo por el midgard escandinaco, se parecen suficiente). en fin... lo uqe digo uqe habria qeu agregar es eso de que se toman muchos nombres "conocidos" de la mitologia, si quieren le hago una ista que es bastante laaaaarga... jeje

Before Crisis: FFVII[editar]

añadido Before Crisis: FVII, creo que se les habia escapado ^_^

--Manuelt15 (discusión) 05:08 13 ene 2009 (UTC)[responder]

Final Fantasy XIV Online[editar]

Cambio el nombre "Final Fantasy XIV" por "Final Fantasy XIV Online" ya que visto el trailer del E3 ese es el nombre completo. Además, me he tomado la libertad de crear el artículo del juego y poner los hipervínculos a dicho artículo para dejarlo todo más completo--Zehcnas (discusión) 16:26 4 jun 2009 (UTC)[responder]

Argumento[editar]

Bonito articulo, pero falta lo mas importante: de QUE TRATA final fantasy?, propongo una seccion llamada Argumento. Saludos --inuanime (discusión) 05:15 11 oct 2010 (UTC)[responder]

supuesta leyenda[editar]

Hola, yo se de una leyeda sobre un español llamado "josé rabadán" o algo así (no se entiende bien su nombre cuando lo escucho), que luego de jugar al FF, mató a sus padres y a su hermana con una katana. Si ustedes saben algo, diganme--Santi naturalista (discusión) 00:18 10 nov 2010 (UTC)[responder]

Sobre el nombre de la saga[editar]

¿Hay alguna referencia que confirme que el nnombre de la saga tiene que ver con la inminente bancarrote de Squaresoft o de la retirada de Sacaguchi? Lo he léido en tantos sitios sin una referencia concreta que empeizo a dudar de su veracidad. Si alguien la encuentra, sería bueno añadirla. --Almostel (discusión) 09:13 4 abr 2011 (UTC)[responder]

El verdadero motivo del título de la saga[editar]

Sakaguchi ha revelado recientemente que el título de la saga no se debe a que el primer juego fuera la última esperanza de Squaresoft de salir de la bancarrota, ni tampoco la salida de Sakaguchi de la industria del videojuego.

El título viene de la búsqueda de un nombre que pudiera ser abreviado en cuatro sílabas (efu efu) usando el alfabeto romano. De hecho, "Final" no fue la primera opción del estudio, ya que inicialmente iba a llamarse "Fighting Fantasy", pero ya existía un juego de rol de mesa con ese nombre. De hecho, el propio Sakaguchi afirma que cualquier nombre con F habría estado bien.

Fuente: http://en.rocketnews24.com/2015/05/26/final-fantasy-creator-reveals-the-real-reason-behind-the-final-part-of-the-hit-series-title/

Cifras de ventas[editar]

Buenas, me gustaría saber de donde han salido esas cifras de ventas de FF...En ningún sitio aparece la fuente, y mirando las cifras hay una en concreto que chirría un poco:

31/01/97 Final Fantasy VII: 18.080.000 unidades

En ningún sitio he encontrado esa cifra o alguna similar:

- En la propia página de wikipedia del juego: https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII 9,5 millones (en el año 2004)

- En una página especializada: http://www.vgchartz.com/ puedes comprobar las ventas de las distintas versiones: 9.72M (PS1), 0.63 (versión International PS1), 0.00M es decir, se cuentan por miles... (PC) Faltan la versiones de PSN de la cuál no tienen los datos (pero vamos.. difícilmente lleguen al millón)

- En una noticia de 2015: http://atomix.vg/final-fantasy-vii-ya-supero-las-11-millones-de-copias-vendidas/ Supera los 11 millones según SQUARE-ENIX

De cualquier modo, habría que corregir esto pues evidentemente es erróneo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Final Fantasy (franquicia). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:58 11 nov 2018 (UTC)[responder]