Discusión:Fernando Panesso Serna

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo sugiere ser autopromocional y autobiográfico --DLC 06:37 21 jul 2009 (UTC)

Fernando Panesso Serna[editar]

Sería un error borrar este artículo, puesto que los motivos por los cuales se quiere borrar no lo son en realidad, el señor es claramente una persona relevante en Colombia, fue gobernador de Antioquia, cónsul y viceministro, y hasta los alcaldes tienen cabida en Wikipedia. -- Tatehuari

Recuerdo que Wikipedia no es una tribuna de opinión...[editar]

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lo_que_Wikipedia_no_es#Wikipedia_no_es_una_tribuna_de_opini.C3.B3n

Wikipedia no es una tribuna de opinión:

Autopromoción y autobiografías. Los wikipedistas deben evitar contribuir en artículos sobre sí mismos, sus familias o asuntos que estén personalmente implicados, pues se hace difícil mantener el punto de vista neutral mientras se crean. Son igualmente inaceptables los artículos autobiográficos o aquellos donde tengas un interés personal, como proyectos personales (véase Wikipedia:Autobiografía y Wikipedia:Autopromoción).


No va en contra de lo que es "WIkipedia" ?




Relevancia[editar]

Hola Tatehuari. Creo que el señor Panesso es una persona que como muchos en Colombia y otras personas son muy respetables, pero en la Wikipedia deben estar los personajes relevantes.

No me parece relevante. Ser Gobernador o haber tenido un cargo público "per-se" no lo hace relevante, en la guía de Wikipedia se indica: "Los artículos biográficos deben ser para personas con algún tipo de relevancia, logro o notoriedad. Un medio para medir esta relevancia es la utilización de fuentes externas, tanto de dentro de Internet como de fuera. Personas que no alcancen esta relevancia pueden ser mencionadas dentro de otros artículos."

Antes de poner esta nota hice una pequeño sondeo pregunte a varios de mis contactos si sabian quien es el Sr. Fernando Panesso y ninguno supo (pregunté a 7 personas) y pregunte a las mismas 7 quien era Enrique Peñaloza (7 sabian), Antanas Mockus (7 sabian), Sergio Fajardo (6 sabian), Antonio Navarro (7), Andrés Gonzalez Diaz (5). Este último es un político Colombiano que es actual gobernador de Cundinamarca (segunda vez) ha sido 2 veces viceministro y una vez ministro y no creo que aún tenga la relevancia para aparecer en la Wikipedia. Basta buscar además en Internet los vínculos externos de cualquiera de los personakes que he mencionado y los del Sr. Panesso.

No es la wikipedia el sitio para poner notas genealógicas o conmemorativas.

El Sr. Panesso como muchos otros funcionarios públicos es una persona respetable pero NO creo que tenga la relevacia que debería tener en la Wikipedia. Además no es el único artículo que esta en una situación similar y debemos acordar esto para dar espacio a artículos relevantes y empezar a editar este tipo de Biografias promocionales.

Saludos.

--DLC 06:24 29 jul 2009 (UTC)

Respuesta[editar]

La encuesta que muestras no es un motivo contundente para pedir el borrado del artículo, así como que tampoco te parezca relevante. Mira... existen miles de artículos que no le importan a muchos usuarios de esta enciclopedia, como Virgilio Mendoza Amezcua, Benito Rincón López o Carácuaro. Siguiendo tu criterio, debería borrarlos porque algunos sólo fueron alcaldes y otros no llegan ni a 1Kb, carecen de referencia cualquiera y están prácticamente huérfanos, es decir, infraesbozos en pocas palabras. Ahora... en wikipedia existe un amplio consenso sobre la relevancia de los alcaldes y gobernadores, encuesta que fue votada en 2007 y que ampara este artículo que sin ser colombiano estoy convencido que si es un personaje relevante. -- Tatehuari

Ahora, suponiendo que ambos comentarios provienen de personas distintas, ya que quién intentó borrar nuevamente el artículo (Usuario:Dirakx) no fue el que finalmente argumentó los motivos por los cuales creen debería ser borrado (200.106.34.155)... que relación tengo yo con este sujeto? ya que ni soy yo, ni es parte de mi familia y mucho menos existen vínculos. Ambas plantillas ya habían sido quitadas por el usuario Eric y haciendo caso omiso a esto, otra vez intentaron borrar el artículo. -- Tatehuari


Nota de Aclaración y comportamiento[editar]

Las politicas de la Wikipedia son las guías básicas para que podamos aportar de manera armónica, colaborativa y además productiva. Por ello lo escrito escrito está pero debo aclarar dos cosas :

1. La existencia de gran cantidad de artículos que pueden estar incumpliendo las reglas básicas no son "patente" para que otros artículos la incumplan. Particularmente solo busco aportar en temas que conozco y donde se que mi aporte es significativo para mejorar la calidad de la Wikipedia, no opino de todos los temas ni de todos los artículos y menos si no conozco en detalle de ellos; por eso no me referiré a los ejemplos que pones de posibles NO relevantes similares al artículo en discusión.

2. La votación es otra guía que aclara, más no reemplaza la política para la definición de la Relevancia Enciclopédica, por ello tomando las votaciones como guías el artículo referido debería desaparecer (por lo ya escrito) y en el mejor de los casos fusionarse con tema más general como Departamento de Antioquia.

3. No es correcto que hayas eliminado la consulta de borrado y autopromocional; creo que lo correcto es haber pedido a otro bibliotecario que resolviera la discusión y espero reconozcas que es un comportamiento que no esperamos de los demás.

4. Finalmente tampoco es correcto que trates de descalificar los comentarios a un artículo en el que has participado poniendo en duda la ética de quienes hacen una crítica (Dices: "suponiendo que ambos comentarios provienen de personas distintas..."). Siempre he firmado mis comentarios, jamás hago una edición importante sin registrarme o sin firmar.

Finalmente no insistiré por ahora en el tema pues el aporte de Ivanics le da neutralidad al artículo y he propuesto a los que están colaborando en el artículo del Departamento de Antioquia una sección para el tema de gobernadores.

Saludos, Dlc

--DLC 07:58 3 sep 2009 (UTC)