Discusión:Fernando Jiménez del Oso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pregunta[editar]

Simplemente una pregunta. ¿En que se basa el autor del comentario para hacer las rotundas, poco acertadas y desafortunadas afirmaciones que hace?

Manuel Cores

manuelcores@airtel.net

Manuel, si te fijas en el historial, los autores son varios, no uno. Cuando hagas una crítica así, especifica por favor las frases concretas a que te refieres. De todas formas he revertido la última intervención por ser no-neutral. Saludos Lourdes, mensajes aquí 11:24 11 abr, 2005 (CEST)

No neutral[editar]

Este artículo es una muestra clara de punto de vista no neutral, con frases tales como "gran divulgador", "célebre serie", etc. Más que un artículo parece un panegírico. Lo peor es que se habla de "testigos" que hablan "abiertamente" de encuentros con extraterrestres y sólo hay un par de líneas dedicadas a la crítica escéptica de Jiménez del Oso. Voy a marcar el artículo como no neutral. --Larean01 18:43 17 may 2007 (CEST)

Gran divulgador[editar]

Se pueden discutir muchas cosas de Jiménez del Oso pero, amigo, lo que no se puede poner en duda es que fue un excelente comunicador, que supo enganchar a la audiencia durante años y que inició la saga de la divulgación de lo paranormal (estemos o no de acuerdo con esa materia) en televisión.

Goebbels fue un ser despreciable, pero no por eso se puede dejar de afirmar que ha sido de los mejores propagandistas de la historia.

Pero podrá ser lo que tú quieras pero esto es una enciclopedia y si has estudiado los típos de textos y sus caractéristicas, deberías acordarte de que los adjetivos calificativos, o cualquier palabara que altere o de cualidades de la persona no son correctos en la mayoria de los casos ya que dan una opinión, para ti podrá ser un gran divulgador, para otra gente podrá ser un cuentista, por eso se le llama divulgador a secas y ya esta. Saludos Analiza Para contactar aquí 00:39 27 may 2007 (CEST)

Cambios[editar]

He suprimido algunas expresiones que dejaban claro que el artículo no era neutral. Saludos Analiza Para contactar aquí 00:45 27 may 2007 (CEST)

Más cambios[editar]

En el mismo sentido que Analiza, con el que por lo demás estoy de acuerdo. He ampliado un poco la sección de crítica, corregido el estilo y eliminado una sección redundante (biografía).

Cambio enlace externo[editar]

He cambiado el enlace externo a un artículo de El mundo, que me parece mucho más respetuoso y neutral con el personaje y su biografía. También que quitado la afirmación de que murió de cancer pues en los artículos relativos a su muerte que he visto por internet no se confirmó este hecho.--Antonio Sorlózano (discusión) 16:39 3 oct 2007 (CEST)

Muchísimas afirmaciones[editar]

Me parece muy ambíguo y poco serio decir que en su vida hizo "muchísimas afirmaciones" sin citar publicaciones, artículos, programas, documentales donde las hizo y qué es lo que afirmó. Yo conozco bastante su obra, he leído sus editoriales de enigmas, tengo su serie "En busca del Misterio", "La otra realidad" y "Viaje a lo desconocido" y en ellas lo que hace es analizar los supuestos misterios y plantear las hipótesis que se han hecho sobre los mismos, pero no llega ha hacer afirmaciones rotundas sobre nada deja que el "espectador" opine por si mismo. Eso se llama periodísmo y es lo que hacen otros investigadores a los que los escepticos critican por los mismos motivos.--Antonio Sorlózano (discusión) 08:49 4 oct 2007 (CEST)

Un dato inexacto sobre los documentales del doctor[editar]

La serie de documentales "Misterios del Pasado" no tiene vinculación con Fernando Jiménez del Oso. Fue editada junto con la revista Año Cero, otra revista del mundo del "misterio" (de ahí la confusión), y presentada por Enrique de Vicente, su director. Creo que fue hacia el 2004, compitiendo con "Viaje a lo desconocido" de Enigmas, la revista dirigida por el doctor. Esos documentales además fueron filmados por la productora CTC, si no me equivoco holandesa o alemana, y han tenido amplia difución anteriormente a su edición en DVD. Fueron emitidos hace una décadada por Canal Plus y más recientemente en DocuTVE, en este último caso con el título "Mitos de la humanidad". Si estáis de acuerdo pido directamente su eliminación. --Loge (discusión) 15:35 19 oct 2007 (CEST)

Jiménez del Oso fundó la revista Año Cero y fué director de la misma durante siete meses.

¿Es realmente doctor?[editar]

Mi pregunta es: ¿Jiménez del Oso se doctoró (defendió una tesis doctoral) o bien el título de doctor se debe a su actividad de médico psiquiatra? En Teseo, base de datos de tesis doctorales, no he encontrado nada. Si realmente no se doctoró, pienso que se debería indicar en la ficha. En España se dice Doctor a cualquier médico, no lo veo necesario --Pablo.Cores (discusión) 17:23 28 ago 2016 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:56 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Remodelada la sección "criticas"[editar]

Corregidas y equilibradas las graves acusaciones de "pseudocientífico" lanzadas contra este caballero. Vamos por partes. -Este señor no puede ser tenido por un "pseudocientifico" por la "comunidad científica" pues tal cosa (y lo digo como físico) NO EXISTE. Que yo sepa, hay distintas asociaciones informales o/y académicas en las que médicos, físicos o biólogos dialogan, discuten o acuerdan ciertos formalismos aplicables a sus respectivas disciplinas, pero no existe ninguna organización científica "ultrapoderosa y omnipotente" (y perdón por el sarcasmo) representante de todas las ramas del saber que haya establecido verdades absolutas y dogmáticas sobre ningún asunto o haya prohibido poner en discusión ningun tema: si mañana decido defender que la tierra es plana, estoy en mi derecho, y no me quitan el titulo por ello; la verosimilitud de esta teoría o mi prestigio profesional ya es otra cosa. El chavalillo iletrado que ha escrito el parrafo corregido, debería saberlo. -Este señor no puede ser tenido por un "psedocientífico" por que actuaba PURAMENTE como divulgador, no afirmando la veracidad o falsedad de ninguno de los temas tratados: hablar de Ovnis no significa afirmar como hecho cientifico irrebatible que son naves extraterrestres.Y hablar de fantasmas no es lo mismo que creer en ellos. Lo dicho, un despropósito de redacción. A ver si limpian ya Wikipedia de tanto talibán descerebrado pseudo-exceptico empeñado en trasladar a la web sus filias y fobias. --Jinete Nocturno (discusión) 23:21 28 mar 2016 (UTC)[responder]

¿Como que no existe el término pseudocientífico? ¿En serio? Por favor, vamos a ser serios. Ajústate a las políticas de wikipedia.--Javi (discusión) 07:32 29 mar 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Fernando Jiménez del Oso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:50 11 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Fernando Jiménez del Oso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:27 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fernando Jiménez del Oso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:10 6 feb 2020 (UTC)[responder]