Discusión:Falsete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Michael Sweet, cantante y coofundador de STRYPER es otro gran "falsetista" a tener en cuenta.

Me parece oportuno el indicar que un gran "falsetista" que se ha omitido añadir, craso error al no, es KING DIAMOND. Sin su presencia las tesituras vocales del METAL no serían las mismas además de WHATS DOES THE FOX SAY cantada por Ylvis



Bono Vox de U2 emplea el falsete? — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.241.0.110 (disc.contribs bloq). Epiovesan 00:12 6 feb 2008 (UTC)

No lo creo[editar]

Belinda no alcanza las 5 escala eso no es posible ya que su voz le falta mucho trabajo, es muy raro que alguien alcanze las tres octavas, Yma sumac alcanzaba apenas las 5.5 octavas sin falsete y nadie la ha podido igualar y Mariah carey alcanza las 5 igual en escala con falsette, recordemos que cuando se supera la escala musical viene la 2da con doble complejidad, ciertamente la tesitura de belinda es muy buena pero aun le falta demasiado, lo rescatable es que va por buen camino Asi es el falsette es la tècnica muchos dicen "el truco" para llegar a agudos fuertes y gran altura...

saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.132.115.247 (disc.contribs bloq). Epiovesan 00:11 6 feb 2008 (UTC)

Traslado[editar]

Hola, sugiero que la página sea fusionada con Voz de cabeza. Adiós, Epiovesan 00:30 6 feb 2008 (UTC)

No estoy de acuerdo, existe bastante controversia con lo que significa realmente "voz de cabeza", y ni siquiera los expertos coinciden. Mi opinión personal coincide con lo que se dice en el artículo en inglés: la diferencia entre "voz de cabeza" y "voz de pecho" está en las cavidades donde resuena el sonido, por lo que está relacionado únicamente con el tono del sonido emitido, no con la forma de generarlo. Sería por tanto algo diferente al falsete, que implica una forma distinta de hacer vibrar las cuerdas vocales, y que permite alcanzar un registro mayor al que se consigue con la voz de pecho o de cabeza. Ojo! No estoy diciendo que esta opinión sea la buena, pero sí que es válida. Lo único que quiero decir es que hay suficiente discrepancia como para desaconsejar fusionar los dos artículos. Suso (discusión) 10:25 29 feb 2008 (UTC)

Yo tampoco estoy de acuerdo que esta paquina sea fucionada con el nombre de " Voz de cabeza " - bianka
Yo tampoco estoy de acuerdo, coincido con Suso en constatar en que hay suficiente controversia al respecto como para dejar las cosas como están. Existe efectivamente mucha controversia al respecto de la definición de conceptos como "voz de cabeza" —también llamada "registro de cabeza" últimamente en desuso, ya que ahora se sostiene que el registro de voz se produce básicamente en la laringe y no la cabeza, que es sólo una cavidad de resonancia—, y de todo lo relacionado con el paso de voz entre la voz de pecho y la voz de cabeza. Además, el término falsete, se utiliza también en el ámbito de la patología de la logopedia y no así el término voz de cabeza. Un saludo. Fernando (¿quieres responderme?) 10:57 6 dic 2009 (UTC)

Infaltable[editar]

Bobby McFerrin, por supuesto.


      • NO, falsete y voz de cabeza son dos cosas distintas... la diferencia es que el "Falsete" se coloca mas en el velo del paladar, claro, siempre se utiliza la cabeza, pero si el sonido no estuviera situado en el velo, no sonaría a falsete... si se unen ambas definiciones, se podría causar confusión, y ya es bastante complicado el estudio de la voz. =)

Me parece oportuno mencionar que los bee gees y scissor sisters usan falsete. Asi el que no sabe del tema y conoce a esos artistas, puede reconcerlo mas facilmente.

Mujeres y falsete[editar]

He leído y se ha repetido la caracterización del falsete, excluído al hombre, de 5 páginas una sola nombra la capacidad de las mujeres sobre el falsete, como algo fisiológicamente posible, pero siempre sin fuentes. Si se especificase o introdujece mas en el tema quizá la duda se aplaca.

Enfoque[editar]

Me parece que el artículo debería contener mayor información de ciencias biológicas, vinculando la producción del falsete con el sistema fonador humano. Es correcta la información de teoría musical, pero ya en el campo de música contemporánea es bastante incompleta. En este momento no puedo proponer algo más concreto, es mi primera intervención en wikipedia.