Discusión:Expedición Libertadora del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bandera con 3 estrellas[editar]

Hola amigos, trabajando en la historia de Chile me he encontrado con esta bandera con 3 estrellas como la del Ejército Libertador del Perú. ¿podría alguien decirme de donde se sacó esta información? pues yo tenía entendido que el pabellón era el chileno, es decir con una sola estrella. Desde ya muy agradecido. Saludos. --Jorval Flag of Chile.svg (Chao.) 21:30 28 sep 2010 (UTC)

El artículo lo explica, ¿explicas tu porqué tenias entendido que el pabellón era el de Chile?. Saludos.--Donocupao (discusión) 21:25 16 oct 2010 (UTC)

Edicion malintencionada[editar]

Las correcciones realizadas por bots en este artículo cometen errores, ya que intenté corregir lo malo escrito aquí y siempre revierte los cambios hechos. En la Wikipedia en inglés de este mismo artículo, se parte asi: "The Expedición Libertadora del Perú (Freedom Expedition of Peru) was organized in 1820 by the government of Chile, with elements belonging to the Liberating Army of the Andes and to recently restored Army of Chile, " Intenté hacer las correcciones debidas, el encabezado del artículo está muy mal redactado y no deja claro que el origen de la expedición libertadora fue el gobierno de Chile, pero la Wikipedia en inglés si lo deja establecido. Debería haber un criterio de similitud en ambos idiomas, pero esta versión en español brilla por su inexactitud. --Rol 01 (discusión) 02:25 26 ago 2016 (UTC)

Cifras[editar]

La cifra de que la expedición al Perú estaba integrada por 4000 chilenos y 600 argentinos es una falacia. Un absurdo inventado por la historiografía chilena y los sectores nacionalistas. Por favor si van a citar fuentes que sean confiables y no las que ustedes mencionan. Pido una fuente seria que confirme esa aseveración y no que en envíen a dos páginas de Internet chilenas, una de ellas la historia de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) publicada en la misma Wikipedia donde no aparece ninguna referencia al respecto. Usuario: Alberto, 10 de marzo de 2019.- — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.247.157.46 (disc.contribsbloq). 15:22 10 mar 2019 (UTC)

Y cual es la referncia correcta?. --Juan Villalobos (discusión) 08:34 11 mar 2019 (UTC)
Te recuerdo que wikipedia es neutral y no requiere ni necesita de nacionalismos baratos, por lo demás tanto en la historia chilena como argentina se sabe que el grueso de la expedición libertadora del Perú estaba conformada por chilenos, fue Chile quien financio en su mayoría la expedición y al propio San Martín le costo conseguir apoyo de Argentina (por la situación que estaban viviendo) si no quiere aceptar la ayuda Chilena al Peru en su independencia, pues lamento informarle que la historia es clara y si no lo acepta, es problema netamente suyo, no del resto, si tiene alguna fuente que pruebe lo contrario, lo invito a que aporte con ella y no con comentarios sin base ni fundamento Flag of Chile.svg Cyborgsoto® ---♪♫-(►)-♪♫---۝۝۝۝-- CONTACTAME!!! :D 00:45 14 ago 2019 (UTC)