Discusión:Exoforia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

COmentario[editar]

Conozco el tema, porque habiendo nacido con estravismo agudo convergente de mi ojo derecho, casi escondido en el lagrimal, a los 21 años de edad pude decidir la operacion que corrigio el defecto. con un medico especialista, que habia operado en Europa, despues de la guerra, y por lo tanto, tenia gran experiencia. Con el tiempo, los musculos intervenidos, han cedido un poco y el resultado ha sido que hoy tengo un estravismo leve divergente en una linea poco por encima de la horizontal. Por haber actuado a los 21 años, tengo una vision PLANA, porque veo con cada ojo en forma independiente, pero no tengo vision de ambos ojos simultaneamente, porque el cerebro, para evitar tener dos imagenes distintas superpuestas, por la imagen que traia cada ojo, elimino una de ellas. La unica ventaja de mi vision PLANA, es que no puedo encandilarme, pues cambio voluntariamente de ojo cuando ocurre. La desventaja es que NO aprecio la profundidad del entorno, las tres dimensiones del mundo, lo que he suplido, inconscientemente, con las experiencias y la prudencia. No se si este es un aporte, o solo una anecdota, para ustedes, pero la ingreso por si puede ser util. mcanles@rfa.cl 12.09.2007.- (Trasladado del artículo.--Irus 01:42 13 sep 2007 (CEST))

Corregí y completé el atículo ya que tengo amplio conocimiento del tema, puesto que soy óptico optometrista colegiado en España, con 12 años de ejercicio y amplia experiencia y formación en detección y tratamiento de problemas como forias, estrabismos y problemas acomodativos.

En ningún caso se ha copiado información de otras fuentes, aunque las páginas señaladas tambien se ciñen en mayor o menor grado a la definición de exoforia --jesusbonillo (discusión) 10:15 1 jul 2009 (UTC)[responder]