Discusión:Etnia uigur

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto China.

Saquen lo de "Lugar de los unicornios"[editar]

Está al final del apartado "Historia". --181.21.74.87 (discusión) 12:47 11 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Etnia uigur. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:57 21 oct 2019 (UTC)[responder]


Fuentes legitimas[editar]

Por que sus fuentes son solamente periodicos u organizaciones sin fines de lucro que tienen financiamiento de USA? Digo, no es eso obtener información sesgada? Son los medios de comunicación información fiable por si sola? Por qué cuando se habla del terrorismo solo muestran una declaración de China (en un contexto de la justificación de los "centros de reeducación"), pero en ningún momento mencionan hechos concretos de terrorismo que ocurrieron en China (omitiéndolo en este artículo en su totalidad)? Y lo pregunto sobre todo porque estamos en un contexto de guerra fría entre 2 potencias. No es obvio que habrán ataques con información sesgada para manipular la opinión pública, entonces dentro de este contexto, Como debería actuar Wikipedia?

Por qué omiten olimpicamente las cifras demográficas de los Uyghures en China? será porque esas cifras aumentan año tras año contradiciendo completamente la narrativa de occidente?

China es el infierno sobre la Tierra.[editar]

Pocos menos que eso hace parecer este articulo de dudosa fiabilidad (o veracidad dudosa), creo que debería calificarse como tal ya que la información está claramente sesgada. La mayor parte de los artículos son americanos (u occidentales). No se que piensan, más allá de si ustedes son comunistas o si son capitalistas creo que el articulo debería ser más neutro (o al menos eliminar el párrafo sobre los centro de reeducación).

Idioma[editar]

Recuerdo haber leído en varios sitios que la escritura mongola , de Mongolia, fue creada por los Uigures . Tendría que mirarlo porque estás cosas me interesaban mucho hace 10 años y habría que mirar si es real pero puesto que entonces me interese mucho por Gengish Kan y su imperio puede que fuera por esa época. Ezkibela (discusión) 23:40 30 dic 2021 (UTC)[responder]