Discusión:Estos son los viajes... (Star Trek: Enterprise)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciencia ficción.
Estos son los viajes... (Star Trek: Enterprise) fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Revisión SAB del 17 de agosto de 2012; rechazado[editar]

Análisis del artículo

  • Título del artículo no corresponde, problemas con convención de nombres.

En estricto rigor el título debería ser sólo «Estos son los viajes», pero opté usar la misma convención que se había usado para todos los episodios de Star Trek. Ya que están todos juntos en el mismo saco, me pareció una buena desición identificar a que serie pertenecen. Pero si te parece mejor eliminar la serie del título, lo traslado.

  • Problemas de Ordinales ✓ Hecho
  • Problemas de redacción en algunos párrafos dificultan la comprensión,ej:
    • "...menos de tres millones en su cuarta temporada,4 5 a pesar de que la calidad de los episodios mejoró, de ... "
"sus espectadores disminuyeron de doce millones y medio a menos de tres millones en su cuarta temporada". No entiendo porque no se entiende, pero si la citas sin el sujeto naturalmente pierde sentido.
    • "Sin más episodios nuevos, la temporada 2005-2006 se convirtió en el primer año sin estrenos de Star Trek en dieciocho años.7"
✓ Hecho Reformulado.
  • Problemas de traducción y redacción, se nota que está traducido, ejemplo "Tanto los críticos como los actores consideraron que enmarcar el capítulo desde Star Trek: La nueva generación le quitó el cierre a los personajes y a sus fans y que la muerte de Trip Tucker se sintió forzada e innecesaria", "Bakula pronunció unas palabras agradeciendo al equipo de producción por hacer sentirse bienvenido al elenco"
✓ Hecho En el primer caso creo que el problema estaba con lo de "quitar el cierre"; lo cambié por "dejar sin una conclusión satisfactoria". En el segundo, lo cambié por "su forma de acoger al elenco"
  • «Estos son los viajes...» se usa demasiadas veces
✓ Hecho Dejé cinco en todo el artículo: uno en la introducción, uno en argumento, ninguno en antecedentes, uno en producción y dos en recepción.
  • Se usa mucho "Star Trek: Enterprise" en lugares sin contexto, ejemplo "... Los eventos del siglo XXII de Star Trek: Enterprise se muestran a través de una recreación ..."; no se sabe si se está hablando de la serie o se está hablando del argumento.
✓ Hecho Cambié el ejemplo y coloqué en las primeras veces la "serie". Después, para no repetir excesivamente "serie" dejo sólo Enterprise o Star Trek:Enterprise, en lugares donde creo que es inequívoco que se refiera a la serie.
✓ Hecho El artículo de la Federación ya estaba en enlazado en la introducción pero no el cuerpo porque no es un artículo tan largo como para repetir enlaces. Puse algunos otros enlaces, como los derechos de distribución, las tomas de fondo de verde y un par de guionistas. Ahora, no me parece adecuado enlazar otros como Estados Unidos (lo enlazaría si fuera el artículo de una localidad, pero da mayor información enlazarlo aquí) o los periodistas que critican el episodio, porque probablemente no sean relevantes para tener su propio artículo; la Carta de la Federación tampoco creo que cumpla relevancia para tener su propio artículo ¿A qué te refieres con falta wikificar?
  • El argumento no se desarrolla completamente.
  • Falta contextualizar elementos "...Star Trek en diciecho años, desde el estreno de Star Trek: La nueva generación..." ¿Qué es eso? ¿una serie, un capítulo? otro ejemplo; "...Se recrearon escenarios del Enterprise-D, ..." mejor sería "...Se recrearon escenarios de la nave Enterprise-D, ..." el lector no debería tener que abrir a cada enlace para ver de que se trata.
Los criterios de evaluación dicen: "la jerga o los términos técnicos necesarios están brevemente explicados en el mismo artículo, o bien se proporciona un enlace a otro artículo específico." Por esto, proporsionar sólo el enlace es aceptable. De todas maneras, aclaré la mayoría de las series, al menos una vez en el artículo, lugares y gente como productores y guionistas.
  • Hay faltas de ortografía elementales ("más" por ejemplo)
✓ HechoPensé que le habían quitado la tilde en la nueva ortografía. Ya está cambiado.
  • Enlaces mál colocados: "Entre los invitados estaba el guionista de Star Trek: Némesis ), quien"
✓ Hecho Este y otro que dirigía a una flor en vez de un personaje.
  • Se usan varias veces paréntesis cuadrados en comentarios, no se entiende, ejemplos "Los únicos elementos [de la nueva generación] que estaban presentes", "...se sienten algunos, pero [Braga] y yo dedicamos..." entre otros.
De acuerdo a la Rae:"c) En la transcripción de un texto, se emplean para marcar cualquier interpolación o modificación en el texto original, como aclaraciones, adiciones, enmiendas o el desarrollo de abreviaturas: Hay otros [templos] de esta misma época de los que no se conserva prácticamente nada; Subió la cue[s]ta con dificultad. [En el original, cuenta]; Acabose de imprimir el A[nno] D[omini] de 1537. Véase aquí
Si hubiera dejado sólo "Los únicos elementos que estaban presentes" no se entendería a que se refería.

Falta bastante que mejorar en la redacción y explicación de los elementos o citas presentados, revisar por completo detalladamente antes de volver a postular, saludos Hprmedina (¿cri cri?) 14:37 17 ago 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:00 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 11 en Estos son los viajes... (Star Trek: Enterprise). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:21 8 oct 2017 (UTC)[responder]