Discusión:Esteve Gilabert Bruniquer i Riera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es una traducción del artículo en catalán.

Aviso de relevancia[editar]

Papouten: Los avisos con banda roja no se pueden retirar sin consensuar anteriormente con los demás usuarios implicados en la discusión. Si crees que el artículo tiene relevancia para la Wikipedia en español, expon tu opinión con argumentos. De momento no consigo ver la relevancia de esta persona. Puede que la tenga para el Wikipedia en catalán, pero por favor ten en cuenta que no todos los artículos incluidos en la Wikipedia en catalán, o en cualquier otro idioma, se admiten de forma automática en la Wikipedia en español. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦  18:13 21 may 2020 (UTC)[responder]

Retirada precipitada del aviso[editar]

Hola, no sabía que se tenía que consensuar, y por cierto me parece genial. Perdón por haberme precipitado! Estoy añadiendo el artículo de este personaje, que me parece relevante por ser el escritor de las rúbricas de Bruniquer. Mi intención es hacer en breve un artículo de la obra en si, que es lo que considero realmente relevante para wikipedia. Esta obra, aparte de ser importante por la información que tiene sobre la ciudad, contiene mucha información sobre la vida diaria en la edad media, como puedes ver en algún artículo que pongo aquí abajo, y si se da a conocer puede aportar muchísimo más al conocimiento de la edad media en general. Entonces, el artículo del autor lo hago como apoyo al artículo principal.

https://franciscojaviertostado.com/2019/04/29/las-rubricas-de-bruniquer-la-pasion-de-un-notario/

https://www.anabad.org/epidemias-en-la-ciudad-de-barcelona-1333-1651/

https://villadesosdelreycatolico.blogspot.com/2019/07/el-heraldo-que-se-quedo-sin-propina.html (en las referencias bibliográficas)

https://desdelespiles.blogspot.com/2017/07/el-terratremol-de-les-piles-el-28.html (información sobre un terremoto)

Papouten: Bueno en cuanto a lo de consensuar, en el propio avio puede leer la norma y recomendaciones, si no fuera así, todo el mundo quitaría los avisos de sus artículos.
En cuanto al artículo, puede que sea persona de interés, pero en este caso tendrás que redactarlo de forma que lo deje claro. Sí la obra que le vale un artículo enciclopédico es este libro que mencionas, entonces tendrá que aparecer en el primer párrafo. En cuanto al estilo, evita las frases cortitas, solo en las segunda línea hay cinco frases, de las que cuatro son muy cortas. Otro tema (que se da mucho en artículos traducidos de catalán) es que en Wikipedia en español ponemos la nacionalidad de la persona junto a su descripción. O sea que la primera línea tendrá que parecer algo a lo que te acabo de editar (también he hecho unos cambios en la primera línea del segundo párrafo). Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦  22:58 21 may 2020 (UTC)[responder]
Usuario:Virum Mundi: Vale, esque mi segundo artículo en wikipedia y todavía voy intentando entender los matices de lo que es relevante, y cómo transmitirlo en los artículos. Me sirven mucho tus aclaraciones. Ahora está mucho mejor redactado, gracias! supongo que con el tiempo iré aprendiendo más.
Crees que le falta algo al artículo? Debería añadir alguna cosa más?
Por otro lado tengo otra duda. Puesto que en esa época era territorio de la Corona de Aragón, no se confundiría en este caso el gentilicio "español" como si hubiera nacido en el Reino de España (o en la Corona de Castilla)? Igual sería "aragonés"? Pero entonces se confundiría con la provincia entiendo. tu conoces el gentilicio de la Corona de Aragón? Me lo he encontrado en otros artículos también.

Un saludo

Papouten𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦  17:52 22 may 2020 (UTC) (discusión) 16:02 22 may 2020 (UTC)[responder]
Hola Papouten, creo que es suficiente, te retiro el aviso. En cuanto al gentilicio, puede ser aragonés perfectamente, con el enlace apuntando a la corona de Aragón.
Por otra parte piénsatelo si vale la pena redactar un artículo distinto para el libro en cuestión, teniendo en cuanta que es lo único que lo hace relevante a nivel enciclopédico. En este caso se suele abarcar todo el tema en el mismo artículo, con una redirección por si alguien buscara el otro título. Un saludo. PD. Te he añadido la ficha y una categoría, podrías añadir algunas más. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦  17:52 22 may 2020 (UTC)[responder]

Usuario:Virum Mundi: Vale ya entiendo. Igual podría redactar el artículo con el libro como tema principal, y mencionar al autor en un apartado? De hecho tiene varios autores, pero este es el conocido porque los textos llevan su nombrePapouten (discusión) 07:53 23 may 2020 (UTC)[responder]