Discusión:Estado La Guaira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coat of arms of Venezuela.svg Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

desgajado???[editar]

Elimine esa palabra, la cual no me parece la indicada, la modifique por separado

Pero que es esto?[editar]

No se si sera la hora que no pienso ni veo bien, pero.... .. como es posible que la parte de los gobernadores del estado ponen a un actual candidato como futuro gobernador, las elecciones aun no se han realizado, así que presumo vandalismo, pero justo ahora no tengo nada claro, pro favor revísenlo, sino mañana apenas tenga la mente clara lo hago yo. Las elecciones de 2008 para gobernadores y alcaldes aun no se han realizado, así que es imposible saber quien sera el futuro gobernador. --Juliopb (discusión) 04:35 9 noviendreb 2009 (UTC)

Geografia[editar]

En esta parte del articulo se habla solo una fraccion de geografia del estado y se cambia a otro tema sobre la autopista y sobre Chavez, q es eso?

Museos de Vargas[editar]

Ateneo de La Guaira: El inmueble del siglo XVIII consta de tres niveles, de los cuales el inferior es un sótano y el superior un ático. En la sede del Ateneo, funciona el Teatro Triángulo. por Ángel Chaparro, Emma Soler, Magaly Hurtado, Liubli Orta, Fernando Viloria, Ottoniel Fernández, María Algevis y Pedro Riera.

Museo Arqueológico de Panarigua: El arqueólogo Luis Laffer fundó en Plan La Ansermera de Carayaca con la finalidad de resguardar para las generaciones futuras los petroglifos hallados en diversos sectores de El Limón y algunas colecciones arqueológicas provenientesmde Margarita, Valencia y Falcón.

Museo de las Piedras Marinas Soñadoras, San José de Galipán: El 30 de junio de 1990 fue inaugurado por las autoridades de la Universidad Simón Bolívar, por el Colegio de Periodistas y por la Prefectura del municipio Vargas, el considerado como el primer museo de arte ecológico del mundo en su estilo.

Museo Armando Reverón: ubicado en el Sector Las 15 Letras, el cual sirvió de inspiración a Armando Reverón, cuya morada (Castillete) fue transformada en museo a partir de 1974. La Fundación Museo Armando Reverón posee como colección una selección de pinturas originales y un gran número de objetos fabricados por el artista.

Galería de Gal: es una referencia cultural en Chuspa y en todo el estado Vargas. Su nombre deriva del artista Froilán Colina, quien firma todas sus obras Gal, en referencia su apodo, Galopo. En sus instalaciones son expuestas muestras de los artistas del sector.

Museo de la Verdad: Institución fundada por Luis Kafella en Todasana cuyo fin principal es impulsar el arte y al mismo tiempo, hacer de éste un instrumento para crear conciencia, informar y prevenir a los jóvenes que lo visiten. En el museo hay obras escultóricas de carácter didáctico y moralizante en las que se encierra siempre una moraleja o una lección de vida.