Discusión:Esmegma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

maloliente[editar]

"Surge como material blancuzco, untuoso y maloliente cuando está en descomposición." que el esmegma o cualquier otra sustancia sea maloliente me parece subjetivo y poco riguroso, seria mas correcto sustituir esta apreciacion por "tiene un olor caracteristico fuerte" o algo parecido, el queso de cabrales tambien tiene un olor fuerte, pero no creo que se le pueda llamar maloliente. y ya que se hace referencia al olor del esmegma tambien habria que indicar su sabor, tambien fuerte.

denigrando el esmegma[editar]

Escribo pues creo que se esta denigrando el esmegma, si bien no es muy agradabla aqui se esta hablando hasta de que es cancerigeno (como puede ser cancerigeno algo qu tu cuerpo genera, si acaso lo fuese seguro es por contaminacion externa. Este articulo no tiene fuentes y casi que tiene implicito que los no circunsidados siempre tendran el pene "sucio". Creo que hace falta mas explicacion. Si supiera como poner la etiqueta de en discusion o de que no tiene fuentes se lo pondria. yo no tengo el pene circunciso y me consta y hablo por mi que mantiene sucio...gracias

Soy estudiante de Medicina y ahora mismo estoy estudiando urología, hoy mismo el tema de cáncer de pene. Está demostrado epidemiológicamente que en las poblaciones con menor tasa de circuncisión hay más casos de cáncer de pene. El nivel sociocultural también es un factor que añade riesgo de contraerlo. Esto se sustenta en que la acumulación de esmegma favorece la contaminación por Corynebacterium esmegmatis, que transforma el esmegma en esteroles altamente cancerígenos. Las zonas con mayor tasa de cáncer de pene son América Central, América del Sur y África, en este último caso pudiendo alcanzar hasta un 10% de todas las neoplasias malignas entre los varones.

Vamos a pensar las cosas un poquito, ¿no?[editar]

Me parece que la redacción del artículo deja un poco que desear. No voy a entrar en temas de mezcla de Español de España y de Sudamérica (por el contenido de la sección, me imagino que de Colombia, pero eso no importa mucho), pero en general esto deja un artículo un poco difícil de seguir. Supongo que este es el momento en que algún sudamericano se cabrea, y a esto ya respondo que aquí no se pretende imponer el Español de ningún sitio. Os puedo asegurar que la gente no habla con el mismo español que viene en las enciclopedias, de lo que se trata es simplemente de tener una RIGUROSIDAD.

Hay un enlace metido entre el texto como un comentario HTML. Esto es un ERROR. Si alguien utiliza una fuente, lo que debe hacer es indicarlo al final del artículo como enlace relacionado, y citarlo en la parte del texto en la que se comenta algo tomado de él. Si se deja un enlace como un comentario, sólo se ve al editar el contenido. Si aun encima, el artículo es muy largo (que no es el caso), es bastante complicado darse cuenta. Es necesario citar las fuentes; se trata, otra vez, de ser riguroso.

Aparte de esto, me llama la atención esta frase. Concreto que no sé nada de biología, pero me parece un poco llamativa:

La facultad de Artes Integradas (y en particular el departamento de Artes Visuales) es el más afectado por el Esmegma. En estas facultades se descubrió que éste se ha convertido en un virus ya que en zonas humedo-tropicales, el esmegma se convierte en un hongo.

  • Juraría que Esmegma se escribe con minúscula (nombre común). Si lo que se desea es resaltar una palabra, lo adecuado es utilizar negrita, cursiva, etc.
  • No me cuadra mucho que la aparición de un hongo esté relacionada con la aparición de un virus. Creo que esto se debería comprobar adecuadamente, y otra vez, citar las fuentes (artículos, páginas, libros, etc.) que se han utilizado para informarse sobre el tema del artículo.

glandulas de Tyson[editar]

Las glandulas de Tyson nunca se han encontrado. El estudio moderno (y científico) ha demostrado que éstas glándulas no existen, y que la acumulación de smegma normalmente se da por falta de higiene. Por cierto, yo soy un varon incircunciso y nunca tengo smegma (a no ser que, por ejemplo, no me limpie después de haberme masturbado). Me ducho cada dia. O sea, que quizás lo que hace falta es tener un poco mas de higiene, y no justificar un producto de la falta de higiene como "una secreción que protege y lubrica el espacio prepucial".

Este artículo deberia ser escrito de nuevo, utilizando criterios científicos en lugar de mitos. —89.131.5.91 (discusión) 10:16 22 abr 2009 (UTC)

su olor tan caracteristico[editar]

El olor del esmegma es similar al del queso putrefacto. No sé que hombre puede tener dudas de ello si sufrió de esmegmorrea como yo.

Antibiotico[editar]

Puede ocurrir, aun que se tenga una higiene adecuada, si se esta tomando un antibiotico demasiado fuerte para tu organismo, en este caso, consulta con tu medico.