Discusión:Escudo de la República Dominicana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El que aparezca la Biblia abierta en el Evangelio de Juan solamente aparece en la Constitución de 1916 en cuyo Artículo 125 dice: "... en el centro el Libro de los Evangelios, abieto en San Juan, capítulo XIII...". Ninguna Constitución posterior, incluyendo la vigente, no dicen nada sobre eso por lo que, aparentemente, podría ponerse cualquier parte, nada lo prohibe. --Jmarcano 05:07 17 sep 2007 (CEST)

Urgente: hay que cambiar el escudo[editar]

Es urgente cambiar el dibujo del escudo dominicano debido a que está equivocado y está siendo usado por todas las versiones de Wikipedia. El verdadero, y legal, escudo dominicano tiene la cinta roja inferior con las puntas hacia arriba y no como se muestra aquí con las puntas hacia abajo. Si desea puede visitar el sitio de la [Presidencia de la República] --Jmarcano 17:33 23 sep 2007 (CEST)

Por favor hay que cambiar este escudo ya que no es el correcto! --173.63.91.88 (discusión) 18:01 26 mar 2011 (UTC)

Es que por el momento no se dispone del original. Por favor, si tienes alguna manera de subirlo, hazlo tú mismo.--Inefable001 (discusión) 23:59 26 mar 2011 (UTC)

Realizar cambios en el Escudo[editar]

Buenas, La constitución de la R.D. promulgada el 26 de enero 2010 en su articulo 32, cito:

"Artículo 32.- Escudo Nacional.El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32, y encima una cruz, los cuales surgen de un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudo, dispuestas a ambos lados; lleva un ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma al lado derecho. Está coronado por una cinta azul ultramar en la cual se lee el lema “Dios, Patria y Libertad”. En la base hay otra cinta de color rojo bermellón cuyos extremos se orientan hacia arriba con las palabras “República Dominicana”. La forma del Escudo Nacional es de un cuadrilongo, con los ángulos superiores salientes y los inferiores redondeados, el centro de cuya base termina en punta, y está dispuesto en forma tal que resulte un cuadrado perfecto al trazar una línea horizontal que una las dos verticales del cuadrilongo desde donde comienzan los ángulos inferiores."

En el escudo que muestra la enciclopedia, no aparecen las dos lanzas que menciona el articulo 32 de la actual constitución.

Fuente: Constitución de la República Dominicana http://www.senado.gob.do/senado/OAI/Constitucion.aspx

Imagen del Escudo Nacional Dominicano

http://www.disier.net/enblogeo/wp-content/uploads/2008/01/escudo-20nacional.png