Discusión:Escalera mecánica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Perdoname, pero en la parte de "Cortesia en escaleras" no hay un solo item acertado, es mas aun, son todos propensos a crear accidentes mas que a evitarlos. Soy tecnico de escaleras mecanicas y lo que se dice aca es una desinformacion para la gente.

Detallo los puntos:

Original: Ceder el paso a las personas que vienen por detrás. Para ello basta con colocarse a la derecha (o a la izquierda en algunos países anglosajones) de la escala y dejar espacio para otras personas. Con esta acción se deja un simple pasillo mediante el que se permite a las personas que tienen mayor urgencia que puedan avanzar, de la misma forma se evitan aglomeraciones en las escaleras que son fuente potencial de peligro debido a la formación de tumultos cuando hay un problema.

Correccion: Las escaleras mecanicas poseen peldaños no reglamentarios para ser transitada a pie. Es decir, son casi el doble mas altos que una escalera normal de cemento. Es muy peligroso que se la transite a pie. Ya sea en marcha y tanto o mas, cuando esta parada la escalera.

Original: Moverse con velocidad constante Al avanzar por la escalera mecánica conviene hacerlo de forma constante, evitando andar rápido en las fases iniciales del tramo y más lento (o pararse) en las finales. De esta forma se agiliza el tráfico global de personas y no se producen detenciones en la entrada de la escalera mecánica.

Correccion: Aplica la misma que el item anterior. La unica velocidad constante que tiene que haber en una escalera, es la que provee el motor de la misma.

Original: Mirar detrás cuando se quiera avanzar. Cuando se está estático en el pasamanos y se desea moverse, hay que mirar atrás por si viene alguien, en este caso hay que cederle el paso. De esta forma se agiliza el tráfico global de la escalera mecánica.

Correccion: Idem anterior. NO avanzar.

Original: Evitar andar por una escalera parada (a no ser que que sea de movimiento automático). Puede empezar su movimiento de forma inesperada cuando estamos en el tramo lo que podría causarnos serias lesiones con los bordes de las escaleras.

Correccion: Vuelve la burra al trigo. NUNCA caminar por la escalera.

Original: Por seguridad deje un peldaño detrás y otro delante. Conviene pensar en los casos de peligro en los que se produzca un tumulto queenla mayoría de los casos se puede evitar si existe mayor espacio entre los viajeros.

Correccion: No es necesario dejar un peldaño atras y uno delante. Por seguridad aplicaria: Tomarse firmemente del pasamanos, observar los pictogramas con las indicaciones de seguridad del proveedor en ambos extremos de la escalera, levantar el pie al subir y al bajar de la escalera (No dejar que el pie se deslice por el peine), no llevar calzado desatado ni con flecos ni ropa que pudiera rozar el piso, no sentarse, no acercar el pie hacia los laterales del peldaño dejando una distancia minima de 5 centimetros, no darse vuelta durante el viaje, no subir con carros de niños, extrema precaucion con el uso de niños de la escalera (siempre acompañados de un mayor responsable), no caminar en la escalera bajo ninguna circunstancia, no subir con objetos ni pesados ni grandes, no asomarse por el pasamanos y todo lo que el sentido comun les pueda dictar.


Una pregunta[editar]

En la mayoría de los países le llaman escalera MECÁNICA??? Bueno, no se, pero al menos aca en Estados Unidos y se que en México y Nicaragua casi le llaman.. --Alex (discusión) 23:52 17 abr 2008 (UTC)

Una respuesta[editar]

En la mayoria de los paises de habla hispana (solo por humildad no digo todos) se les llaman escaleras mecanicas. En ingles se las refiere como escalators a las escaleras mecanicas y moving walks a las rampas (estas ultimas son iguales a las escaleras mecanicas, solamente que no se forman "peldaños" sino que forman una superficie plana usandose principalmente para traslado horizontal como se puede ver en muchos aeropuertos) — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.50.109.111 (disc.contribs bloq).

Otra respuesta[editar]

Simplemente por ampliar un poco más...

Escaleras mecánicas o escalas mecánicas. Podemos encontrarnos escaleras mecánicas con inclinaciones entre 28,3º y 35º.

Pasillos mecánicos: se refieren a las que, en vez de peldaños, está formada por paletas que constituyen una superficie continua. Los pasillos están en horizontal, como vemos en Metros o Aeropuertos para facilitar los traslados de largos recorridos.

Rampas mecánicas: se refieren a los "pasillos mecánicos inclinados", con un máximo de 12º de inclinación. Estas rampas, son utilizadas en Centros Comerciales, aeropuertos, etc. para facilitar accesos a sótanos, parkings, con carros.


Corrección a la primera respuesta[editar]

En Hispanoamérica, no reciben el nombre de escaleras mecánicas, sino el de "escaleras eléctricas". Un botón de muestra --Andrés Cortina (discusión) 05:57 7 abr 2009 (UTC)