Discusión:Equidae

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay que verificar contra el ITIS el estado actual de los nombres científicos, y su rango; por lo menos E. przewalskii estaba mal categorizado; y E. ferus y E. c. gmelini aparecían erróneamente como especies distintas. Taragüí @ 17:10 12 sep, 2005 (CEST)

Sin embargo, el propio ITIS (y la revisión actual del artículo) reconocen al tarpán y al caballo de Przewalski como subespecies de Equus caballus. ¿No es un contrasentido ponerlos entonces como E. ferus y E. przewalskii?
Además decir que la nueva clasificación de los asnos no la había visto antes en ningún sitio. La mayoría de los autores que he consultado reconoce las especies asimus, africanus y somaliensis como diferentes. Alguno hay todavía que sigue con la primera clasificación como subespecies de la misma, Equus asinus. Lo que me resulta realmente chocante es que en el artículo actual se coloque a africanus y somaliensis como la misma especie, mientras que asinus queda aparte. ¿Cuál es la razón para ello? ¿Hay algo que relacione más a los dos primeros asnos entre sí, que cualquiera de ellos con el asno doméstico?--Hossmann 14:26 15 sep, 2005 (CEST)

He añadido un poco más de información sobre las subespecies extintas de Equus caballus, siguiendo lo referido en la página www.equinestudies.org Aquíhay un croquis muy interesante sobre su distribución original: http://www.equinestudies.org/knowledge_base/images/ms/ms_013.jpg --Hossmann 11:36 16 oct, 2005 (CEST)

E. ferus es uno de los 17 nombres que el ICZN acepta como excepción a la regla de nomenclatura. Aunque sea considerado una subespecie de E. caballus, se nomencla aparte. No estoy tan seguro con E. przewalskii. Muy buenas tus aportaciones. Taragüí @ 13:22 16 oct, 2005 (CEST)

necesito saber cuantas mamas tiene una cebra porfavor pongalo, gracias.

Apartado cebras[editar]

Existe un excelente artículo sobre las cebras, de modo que lo que se dice aquí sobre ellas aparece ya allí, y por lo tanto está de más; lo quitaré y si se puede aprovechar algo lo pasaré a cebra. Xavier Vázquez (discusión) 18:39 27 ene 2009 (UTC)[responder]