Discusión:Epaminondas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Epaminondas es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Antigua Grecia.

Ups, he cambiado la imagen sin darme cuenta de que Chabacano ya lo había hecho antes. Bueno, al menos en mi versión aparecen traducidas Platea y Boicea :-) --Chewie 21:59 22 abr 2007 (CEST)

Una cosa, donde pone: "Tan sólo 27 años después de su muerte, Tebas fue destruida por Filipo II de Macedonia, batalla en la que también participó su hijo Alejandro Magno." se están mezclando dos hechos diferentes: por un lado la batalla de Queronea, 24 (no 27) años después de la muerte de Epaminondas (338 aC) en la que Tebas fue derrotada, efectivamente, por Filipo II y Alejandro. Por otro la destrucción de Tebas, esta sí 27 años después del general tebano (335 aC), pero a manos sólo de Alejandro, pues Filipo ya estaba muerto.— El comentario anterior sin firmar es obra de 80.32.31.100 (disc.contribsbloq).

Dato sobre hijo de Epaminondas[editar]

Buscando información para otro artículo me he encontrado con un fragmento de Ctesifonte mencionado por Plutarco en las Moralia, en concreto en Compendio de historias paralelas griegas y romanas XII, 308 e, donde se relata un suceso ocurrido entre Epaminondas y un hijo suyo. No lo añado en este artículo porque ignoro la opinión de la historiografía acerca de este pasaje.--Dodecaedro (discusión) 21:21 30 sep 2013 (UTC)[responder]