Discusión:Emo (subcultura)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuestiono la seriedad con que se aborda este tema[editar]

¿De que sirve utilizar un apartado "Orígenes" si ya hablas de los orígenes en la introducción? Además de que no existe dato relevante que no se haya mencionado antes en la misma.

Por otra parte, Cuando se habla de una subcultura se debe abordar su ideología y costumbres antes que su "Estética" de otro modo no se puede tomar como un artículo serio, sino más bien como una proyección de las expectativas personales de un miembro de dicha subcultura.

Jordan V Rock

Los emos no son ochenteros[editar]

A ver... hablar de "tribus emos" (si es que alguna vez existieron de esa forma) es algo totalmente separado de la cultura desvelada de los 80s y es un error ligarla a la misma en términos de añoranza. Sin ánimo de ofender a nadie, pero este artículo presenta información incorrecta (creo yo) con el propósito de respaldar alguna falsa nostalgia relativa a los años 80s. Si bien el origen del estilo musical puede remontarse a mediados/fines de los 80s, la "subcultura" dista mucho de la "no-ideología emancipada" de esa época. No tiene sentido hablar de "tribus emos" antes de los 90s porque simplemente no existían antes de eso. Las tribus aparecieron mucho después, y el ser "emo" tampoco era tanto una tribu sino más bien una moda que se dio casi cerrando los 90s y que se caracterizaba principalmente por una vestimenta particularmente oscura y un corte de cabello animé. Yo soy ochentero nacido en los '70s y la primera vez que vi un "emo de verdad" fue recién el año 2003 (¡y aquel ni siquiera escuchaba música Emo!), eso que mi ciudad es bastante cosmopolita. Aparte, los emos se caracterizaban por su individualismo excesivo (casi anárquico) y la Generación X es llamada "X" precisamente porque no había una ideología individualista particular, sino que surgió y aunque suene paradójico: "ligada por el desligamiento de la juventud de la época", la que se vio despertada al abrirse a la aceptación de las diferencias propias de una sociedad que hasta ese momento había estado influenciada por los paradigmas tradicionales de los baby boomers y el final evolutivo del movimiento Hippie. Los 80s rompieron esos paradigmas tanto política como socialmente y se les reconoce por eso. Este fenómeno de "agarrarse a la Generación Perdida" es bastante típico de las sub-culturas post-mediados los 90s... ellos no vivieron la era del nacimiento del Rubik pero siempre buscan alguna excusa para relacionarse con ese pasado porque saben que la llegada de Internet acabó en gran medida con las expresiones auténticamente locales, lo cual es otra paradoja dado que los ochenteros liberaron los ideales oprimidos y al hacerlo promovieron el desarrollo social que culminó en el fin de los emplazamientos, abriendo el mundo a la globalización. Por eso se puede decir que después de los Hippies, los ochenteros dieron el primer paso social al mundo globalizado de verdad y por eso es que todos quieren presumir esa época romántica, pero seamos serios: los "emos" no nacieron en los 80s, se "popularizaron" a fines de los 90s. — MACGYVER.

Segun el articulo dice que My chemical romace es una banda representativa emo pero MCR a demostrado su rechazo a la asociasion de este genero pues en "My Chemical Romance talks to The Campus" la banda dijo:"Creo que el emo es una pila de mierda, sinceramente, el emo es una maldita basura... es una estupidez. Hay bandas con las que se nos asocia que son consideradas emo y por eso se nos etiqueta de emo también" Sugiero que se elimine el elemento de la pagina o se cambie por otro.

fuente: http://mainecampus.com/2007/09/20/my-chemical-romance-talks-to-the-campus/

✓ Hecho Pintoandres90 21:21 13 abr 2010 (UTC)[responder]

Algunas bandas emo son Bullet for my valentine Alesana Orchid Saetia Texas in the reason Mineral (banda

Eso lo puedes colocar en el artículo Emo, que trata del género, este artículo trata sobre la subcultura. Saludos, Pintoandres90 23:03 14 abr 2010 (UTC)[responder]

Hablando el termino emo como cultura urbana, aunque el artículo es bueno, quizá sea algo escaso en cuanto a imformación aunque quizá generalizar sea un error. A grandes rasgos, el emo actual es casi más una tendencia que una ideología. En cuanto a tendencia, se les reconocerán porque suelen llevar panatalones pitillo ajustados, camisetas también prietas y calzado al estilo converse. La gama de su vestimenta es fria(azul, violeta, rosaceo) aunque predomina el negro. El rasgo por el que generalmente se distinguen es por un flequillo largo, tanto chicos como chicas.

Archivo:Http://tvnoticias.files.wordpress.com/2008/03/emo-1.jpg Archivo:Http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/emo loser by sulcideaapple1.jpg Y en cuanto a cultura, se les puede asociar una serie de características: normalmente un emo no reconoce que lo es, ahora también podemos encontrarnos lo que ellos denominan posers que son emos solo de tendencia sin la conducta. Como ya he dicho, generalizar no es bueno, pero a grosso modo la actitud del emo ante la vida es melancólica y pasional, sin llegar al extremo del gótico (podía compararse análogamente con los movimientos literarios de romanticismo: tema principal amor, muerte, misterio, personajes extravagantes e incomprendidos) Así podemos decir que en la estanteria del emo no suele faltar Alan Poe, Lord Byron... En cuanto a las actividades, esta cultura debe su esfervescencia al internet, su base de comunicacion y relación, y forman parte de gran cantidad de redes sociales: myspace, fotolog, etc. A lo que a música se refiere, el termino EMO proviene de 'emocore', un stilo de música melodico que poco tiene que ver con lo que denominamos ahora "música emo", hablando en plata esta música se basa en una voz melosa que contrasta con gritos muy sonoros y quebrados, variando en la misma cancion su rapidez y ritmo, guitarras casi siempre en quintas, muy parecido al punk; su letra es de temas amorosos y existencialistas. Queda por decir que la característica mas conocida del emo contemporáneo es su automutilación, bien realmente la automutilación es una consecuencia de la depresión, y puede ser que esta cultura sea más procible a esta enfermedad, aún asi, esto todavia no está verificado.

Scene[editar]

“Scene” es una moda alternativa creada por el “Fashioncore” que empezó en el 2002; la palabra “Scene Kids” traducida correctamente seria “Chicos de escena”, lo cuales no dictan una subcultura, ideología, ni siquiera una imagen precisa; solo son muchachitos siguiendo modas urbanas, que por supuesto cambian con cada entrada, de alguna moda nueva.

From First to Last[editar]

Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count debido a sus letras y repercusión en la moda, es uno de los albumes más conocidos por los emos, al igual que una de las bandas predilectas de los emos.

---

--“Esta página es errónea” El “emo” no es una tribu urbana ni algo semejante, quizá pudo haber sido una moda pasajera (que realmente se le denomina “Fashioncore”); la mayoría de los jóvenes que dicen identificarse con el “emo” no están relacionados ni por poco, con el género musical. Esta moda dicta más, una actitud o una imagen, que una tendencia urbana.

Lista de bandas[editar]

¿Qué tan relevante es que aparezca una lista de las bandas más populares dentro de la subcultura? Dicha lista es modificada frecuentemente sin ninguna referencia y aparentemente según el criterio de los usuarios. No considero que deba estar allí, me parece que es suficiente con el párrafo: «También suelen estar identificados con diversos subgéneros del rock y punk…». --Gusama Romero (debate racional) 17:27 14 nov 2012 (UTC)[responder]

Hace un momento eliminé dicha lita por los motivos que ya expuse. Si se considera que debe reincorporarse es necesario añadir también referencias o discutirlo. --Gusama Romero (debate racional) 03:15 21 dic 2012 (UTC)[responder]