Discusión:Emilio Botín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Anécdota de la avioneta[editar]

Me parece algo totalmente irrelevante. Nada tiene que ver con Botín. Fue un caso fortuito. Wikipeditis (discusión) 22:00 20 oct 2008 (UTC)

Estas afirmaciones:

"Permite y se beneficia de actividades considerables criminales, tal como se ha descrito en diversos medios de comunicación: El banco Santander, de su propiedad, mantiene relación comercial con la empresa EADS y además posee acciones de la compañía por valor de 2,540,000 dólares. EADS participa en la producción de armas nucleares. En concreto fabrica el misil nuclear M51 a través de su filial Astrium. El otro misil nuclear, el ASMPA, lo fabrica a través de la compañía MBDA. Además, a través de un fondo de inversión del Banco Santander, se está financiando a las empresas estadounidenses Textron, Lockheed Martin y L-3 Communications. Estas compañías venden proyectiles con cargas de dispersión. Estas cargas, según la Convención sobre Bombas de Racimo, han pasado a ser un arma prohibida de adquirir o utilizar por los Estados firmantes, entre ellos el español."

Son absurdas y no aportan nada. Es como decir que los españoles somos todos unos criminales por ser de los diez países que mas minas antipersonas producen. Por otro lado, decir que no es un criminal quien tiene un arma, sino el que la usa para hacer daño a otro. Por eso decir que Botin es un criminal por dar financiación a empresas que venden armas (A gente respetable según ellas dicen y los organos internacionales aseguran (que sea verdad o no esa es ya otra historia)) me parece rebuscado. Por tanto, lo quito. (discusión) 21:24 9 sept 2010

Elusión de la justicia[editar]

Creo que habría que desarrollar la relación de Botín con el juez Garzón: subvenciones, causas archivadas a su favor. Su talante: apoyo a ZP y el repentino indulto a su mano derecha condenado por corrupción, justo antes de las elecciones... Su condena por evasión de impuestos simultáneamente con el patrocinio a Fernando Alonso, ciudadano de Mónaco durante muchos años. Pequeños detalles todos estos que conforman la biografía de uno de estos tiburones financieros digno heredero de la familia Rotschild, Juan March o "el señor Potter" (entrañable personaje secundario de la película "Qué bello es vivir").--Luispainisdifferent (discusión) 22:50 7 feb 2012 (UTC)

Prestigiosa familia[editar]

Procedí a editar la frase "prestigiosa familia de banqueros", es una muestra de clasismo en un texto que pretende tener objetividad. Nunca he visto que se hable que alguién perteneció a una "prestigiosa familia de obreros".— El comentario anterior sin firmar es obra de Morse (disc.contribs bloq).

Historial ¿delictivo?[editar]

Si el tribunal que sea, da igual, ha sobreseído la causa que sea, por qué hacer constar unos antecedentes que NO tiene??? Acaso wikipedia sabe más que los jueces?? Toma parte wikipedia contra la figura de E. Botín o de quien sea???

¿Y que pasa con la "Doctrina Botín"?[editar]

¿Por que no se menciona la "Doctrina Botín" importantísima en la jurisprudencia española que se generó exclusivamente para poder anular este jucio al anular el derecho de acusar?

Nacimiento[editar]

Desearía que se me explicara esa convención de facto en wikipedia de aplicar retroactividades alegremente. Trajano no es de Itálica, Andalucía. En el artículo de Immanuel Kant se da preferencia a la realidad no anacrónica y no recentista que es que nació en Prusia. And so on... Quiero saber más sobre esa convención de facto que Uhanu quiere imponer en este artículo (y que tantos artículos se saltan), y cuáles son sus límites de aplicación. --Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 20:42 6 may 2014 (UTC)

Si se quiere ser preciso habría que poner provincia de Santander, que es lo que había entonces. Un punto medio adecuado es no poner nada. También se podría poner actual Cantabria, pero no Cantabria a secas. Eso es simplemente falso. -- Discasto 22:15 8 may 2014 (UTC)
Personalmente en la ficha yo dejaba en lugar de nacimiento Santander a secas y en nacionalidad española a secas (sin la dichosa banderita de España). Pero entiendo que la otra postura está por ahora todavía más lejos de esa postura.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 22:49 8 may 2014 (UTC) EDITO: También hay que tener en cuenta, que Santander hay más que una por el mundo, así que quizás dejar España sí sea conveniente.
El usuario arriba mencionado me ha comentado que si no se le entendió a la primera repite que se limitó a revertir al consenso previo y que explicó, constató, el modo, hábito, costumbre o convención de facto en que las provincias españolas son tratadas en los datos de nacimiento y defunción en Wikipedia. Que en efecto no es una política y que puede perfectamente ser tratada en el café. Por ello también me ha dicho que eso de que "fulanito explícito quiere imponer en este artículo" le parece una expresión poco afortunada. 2001:470:C:156:0:0:0:8 (discusión) 12:05 10 may 2014 (UTC)
Ya se ha explicado a HermannH que esa supuesta convención de facto para España no es tal, que hay infinidad de artículos (en mi opinión siguiendo el sentido común) que no la cumplen, y que aprovecharse de ella para encima imponer una retroactividad falsa es ya un sinsentido. Un saludo. Y le transmites al usuario mencionado que no abandone wikipedia, que vuelva.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 13:00 10 may 2014 (UTC)

Fallecimiento[editar]

La fecha del fallecimiento está puesta a 10 de septiembre de 2014 cuando según la misma fuente citada de rtve pone "El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido de un infarto en su domicilio en Madrid en la noche de este martes" refiriéndose al martes 9 de septiembre de 2014