Discusión:Elote

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alimentos.

No hay forma de poner una imagen simple de un elote? La imagen del niño en cierta forma me da asco, creo que en ninguna enciclopedia fisica habre visto al describir un alimento, ninguna imagen de alguien en el acto de comerlo. Y me es repulsiva la imagen. Gracias.

--190.40.79.142 20:53 1 jun 2007 (CEST)

Elimino referencia[editar]

"En el Peru el choclo fue consumido por los antiguos peruanos por mas de 7 mil años atras {{Cita requerida}}. Fue el alimento principal de muchas culturas pre-hispanicas como los Incas, los Mochicas y Chimu. En la actualidad la gente de la sierra del Peru sigue consumiendo el choclo tal y como lo hacian sus antepasados."

Este pasaje no se refiere específicamente al choclo o elote, sino al maíz en general como cereal predominante de las culturas prehispánicas de América, por lo que lo suprimo del artículo. Suficiente información sobre el origen está en el artículo maíz. —Itzcuauhtli 23:27 9 ago 2007 (CEST)

Elote o Choclo[editar]

Dado que el nombre original del artículo es Elote, debe de respetarse el uso de este término a lo largo del artículo, excepto cuando un sinónimo (como choclo) sea más adecuado.

Es inapropiado el corregir el material de otros wikipedistas, a menos que se encuentre un error o se agregue información al artículo. Específicamente se debe de evitar el cambiar los términos por sinónimos que no agregan información. En su lugar, debe de escribirse un texto con los distintos términos usados en otros países, regiones o culturas. —Itzcuauhtli 23:31 9 ago 2007 (CEST)

Este artículo no es una definición de diccionario (o de Wikcionario)[editar]

Este artículo no se refiere al término elote como sinónimo de maíz, lo cual si debería a estar en un diccionario. Se refiere a un concepto muy específico: La mazorca de maíz cocinada como platillo y sus variantes como la mazorca desgranada. Es similar al artículo Palomitas de maíz.

Además incluye información sobre otros nombres que recibe en distintos países.

Es un artículo de más de 500 palabras, lo cual clasifica no como definición de diccionario sino como artículo. —Itzcuauhtli 23:53 9 ago 2007 (CEST)