Discusión:Elfen Lied

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Elfen Lied es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.

Revisión[editar]

Hola, voy a empezar una revisión de este artículo. Creo que hay cosas bastante mejorables :) Espero que os vayan gustando los cambios, y si no, aquí podemos debatirlos. Un saludo —Bedwyr 13:12 12 may 2007 (CEST)

Voy a seguir el artículo de la Wikipedia inglesa para establecer una base sólida a partir de la cual podamos mejorar este artículo (que ahora está algo pocho ; ) ).—Bedwyr 22:54 13 may 2007 (CEST)
Después de tanto tiempo voy a retomar la mejora del artículo. He reescrito y aligerado la sección del argumento. Es mi intención crear una nueva sección en la que se describan mejor las características de los diclonius, así como de la variante silpelit. La sección de personajes también necesita una revisión profunda. Un saludo,

Hola quiero hacer un pequeño comentario sobre este gran anime Elfen Lied, si se quiere ver, es necesario tomar en cuenta que este anime no cuenta con una versión censurada sino que de por si el anime no la tiene, también de que es famoso por sus descuartizaciones, desmembramientos y matanzas, me parece necesario que explicar que es un diclonius: un Diclonius es una especie de mutación de los humanos, que siempre han existido y se destacan por tener 2 cuernos en la cabeza, además de eso, estos seres desarrollan unos "brazos" telequineticos, los diclonius se destacan por tener una sed de sangre incontrolabre haciendo que maten y odien a todo y a todos, incluso algunos diclonius después de despertar sus vectores, que son los brazos telequineticos asesinaban a sus propios padres. Quiero también hablar un poco sobre la clase silpelit, los silpelit son diclonius nacidos de humanos, esto se produce cuando un diclonius infecta con su virus a un humano, el virus trata de que si las personas infectadas tienen un hijo, este será mujer y será diclonius esta clase se destaca en la serie por ser incluso mas salvajes o impulsivos qué los diclonius purasangres. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los diclonius que son impulsivos en la serie, tienen una doble personalidad, como nana y lucy, personajes martirizados y torturados, pero que en ciertos momentos son sociables, tiernos e incluso adorables (PD: son lolis cuando son tiernas). Otro factor importante es que en este anime se ven elementos de YANDERISMO, de parte de Lucy, ya que esta se vuelve amiga del personaje principal, esta fue la mejor sensación que tuvo Lucy, al enterarse que este estaba de vacaciones y volveria a casa y el día de un festival, Lucy le pide a este si se pueden encontrar para despedirse, pero cuando esta ve de que el está hablando con otra niña que era su amiga llamada Yuka, ella estalla de rabía y empieza a matar a todos los que estan en el festival, después va a la estación del tren siguiendolo a el y su familia, entar en el tren sigilosamente y despues lo encuentra y le dice que lo odia por haberla abandonado y que por eso lo mataria, la hermanita de este oye esto y se lanza a protegerlo, Lucy saca sus vectores y la parte a la mitad, despues el protagonista al ver esto grita y su padre va a ver que ha pasado, pero cuando se acerca mucho a Lucy, esta le arranca la cabeza, despues le dice a el que por ahora lo dejaría vivo pero que la siguiente era "ella", refiriéndose a Yuka.

Hasta aqui hare esta pequeña "acotacion o reseña" de Elfen Lied Usurio: KANEKI 1000 (aunque no tengo cuenta de Wikipedia) un saludo 😀

 Bedwyr (discusión) 18:04 27 oct 2007 (CEST)
De momento, no voy a añadir más datos. He nominado el artículo a WP:AB. Un saludo. Bedwyr (discusión) 15:02 13 nov 2007 (CET)
Felicidades por tu gran trabajo Bedwyr, solo quiero dar un par de comentarios: 1. De acuerdo al Manual de estilo de Wikiproyecto de Anime y Manga "Una lista de los personajes principales es lo que continúa al argumento, con descripciones básicas del personaje y su seiyu (actor de voz) si es aplicable. No hay necesidad de crear una sección aparte que hable de los actores de voz.", osea que no es aconsejable hacer la tabla con Seiyūs y dobladores, sino ponerlos con cada personaje. 2. Creo que la tabla con los episodios en el articulo principal sobra, ya que existe un Anexo con tal lista de episodios.-Grizzly Sigma (Disc). 15:22 13 nov 2007 (CET)
Muchas gracias por las felicitaciones :) Vaya, no me había fijado en eso. Ahora que ya está nominado, no debería tocar el artículo, ¿no?
Cuando se resuelva lo de AB, cambiaré la tabla por información en cada personaje. Por ejemplo:
;{{nihongo|[[Nombre]]||}}
:Seiyū: [[Nombre actor]] (en japonés), [[Nombre actor]] (en español)
Descripción
El anexo de episodios lo cree para que no se añadiesen los resúmenes en el principal, sino sólo la información mínima, y en ese anexo hacer un pequeño resumen de cada episodio. Pensaré un poco sobre ello (que si no la sección de anime se me queda muy desangelada sin seiyu ni listado...)
De todas formas, si se resuelve positivamente, pensaba añadir más cosas e intentar que fuese para destacado (en la rusa lo es y no lo veo mucho mejor). Ya veremos. Un saludo y gracias :) Bedwyr (discusión) 16:51 13 nov 2007 (CET)
Hecho, lo de la tabla de seiyū y dobladores. Lo pondré bien en el artículo de personajes en cuanto pueda. Lo del listado de episodios lo dejo de momento hasta que meta más datos en el artículo (he estado liado y no tengo tiempo para todo lo que quiero hacer, je). Espero que ahora esté conforme el manual de estilo del wikiproyecto; si no, no dudéis en decírmelo y lo corrijo :) Un saludo. Bedwyr (discusión) 20:09 4 dic 2007 (CET)

Nombres de personajes[editar]

Hola, querría definir los nombres de los personajes para que los escribamos siempre igual. Si algún experto en el manga o en romanizar se expresa al respecto, podríamos acordarlo. Si no se pronuncia nadie, optaré por seguir las decisiones de la versión inglesa del artículo. Los nombres en cuestión son los de Nyu/Nyū, Kota/Kōta/Kohta y Bando/Bandō. Un saludo, —Bedwyr 18:43 24 may 2007 (CEST)

Wikipedia:Manual de estilo para artículos de origen japonés#Romanización. Creo que ahí esta tu respuesta.-Grizzly Sigma (Disc). 20:05 24 may 2007 (CEST)

Romanización[editar]

Revisando los rōmaji y las romanizaciones , encontré dos errores: el primero エルフェンリート que es Erufen Rīto, no Erufen Rid, ya que es "to" y el segundo, la romanización para コウタ (está en katakana, no en hiragana ni kanji) que es la que aparece en su pagina oficial, seria Kouta, no Kōta ni Kōuta, ni Kohta, aunque el nombre provenga de 耕太 (こうた - Kōta) en todo caso, sería Kouta o Kohta si en katakana tuviera コータ (se pronunciaría igual que el kanji 耕太). マイケル-YagamiChega (Buzón de Mensajes) 05:52 21 jun 2007 (CEST)

Lo que dice el WP:ME-JA es que las vocales largas se escriben con macro. Algunas veces a los japoneses no les da la gana utilizar el ー para la vocal larga, ya sea por estetica o por el echo de que el nombre es simplemente こうた puesto en katakana. En estos casos seria mejor poner atencion al audio a ver si en ralidad es una vocal larga o si el nombre se pronuncia ko'uta o kōta.-Grizzly Sigma (Disc). 21:41 21 jun 2007 (CEST)

Ok gracias por aclararlo, por otra parte, escuchando la serie, se le nombra como Kōta, entonces, en su nombre debo ponerlo tanto en romanizacion como en romaji? (es decir Kōta (コウタ Kōta?) esa seria entonces una duda que tengo. マイケル-YagamiChega (Buzón de Mensajes) 23:50 21 jun 2007 (CEST)

Yo diria que si, pero esa es mi opinion personal, el WP:ME-JA simplemente dice "o y u larga son escritos con macrón, es decir ō ū respectivamente."-Grizzly Sigma (Disc). 08:33 22 jun 2007 (CEST)

Actores de voz[editar]

No encuentro datos sobre los actores de voz que doblaron la versión en español. Aunque no se ha publicado en DVD, se que fue editado por el canal Buzz, pero no he visto ninguna referencia al estudio de doblaje ni actores. Si alguien puede completar esa información, se lo agradezco de antemano. Un saludo, Bedwyr (discusión) 17:11 1 nov 2007 (CET)

He contactado con canal Buzz y me han facilitado la información. Un saludo. Bedwyr (discusión) 14:41 13 nov 2007 (CET)

muchos enlaces[editar]

hola yo pasaba por el articulo y esta muy bien pero creo que principalmente el argumento tiene demasiados enlaces ¿que hace el enlace a acntilado en un articulo de anime?,osea no quiero cambiarlo yo porque vos hiciste todo y tal vez te enojas,ademas tengo muy poco de wikipedista pero si vuelvo a pasar en un tiempo y no lo cambiaron y no hay ninguna razon por dejarlo asi lo cambio Yo.

En wikipedia soy zetsubou— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.255.105.97 (disc.contribsbloq). OboeC - (Discusión) 11:59 18 may 2008 (UTC)[responder]

Hecho, gracias por tu interés. OboeC - (Discusión) 11:59 18 may 2008 (UTC)[responder]

Segunda revisión[editar]

Finalmente, creo haber terminado de darle un buen repaso al artículo (algo disperso en el tiempo, je). Son prácticamente 50 KB de información con muchas referencias y con un tratamiento completo (creo) del tema. He pedido la opinión de usuarios más puestos en estos temas, a ver qué tal les parece. Agradecería comentarios y propuestas de mejora, que a mí ya no se me ocurre qué más hacer ;) Saludos —Bedwyr (Mensajes) 10:40 29 ago 2008 (UTC)[responder]

A lo mejor quieres revisar http://es.wikiquote.org/wiki/Elfen_Lied y añadir flagicon de japón en la infobox al lado de las productoras (o cadenas de televisión, no estoy seguro) como he visto en otras págnas. Ha quedado impresionante. Saludos OboeC - (Discusión) 10:46 29 ago 2008 (UTC)[responder]
Creo que lo de las banderas de Japón lo han quitado en todos los artículos de manga y anime (he mirado en tres al azar); me parece que es porque se asume que si es manga o anime, es de Japón, siendo comics o dibujos animados en el resto del mundo. Grizzly nos sacará de dudas al respecto :) —Bedwyr (Mensajes) 23:02 29 ago 2008 (UTC)[responder]
Cierto, ademas en algunos casos (principalmente estudio) se usan para categorizar el artículo.-Grizzly Sigma (Disc). 23:25 29 ago 2008 (UTC)[responder]
Lo he visto por ejemplo en las cadenas como TV Tokyo en Naruto. No tiene importancia pues. Si quiere puedes revisar el wikiquote sobre elfen lied, por si la traducción no es del todo correcta o por si es inapropiado ponerlo. :) OboeC - (Discusión) 18:53 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Revisión de Gizmo II[editar]

En la introducción noto cosas que se pueden mejorar, principalmente en la redacción:

  • "así como el anime basado en él" no se entiende muy bien esa frase. Hecho
  • "Trata acerca de la" Preferible que diga "sobre la" Hecho
  • "su violenta relación con el resto de la humanidad." "para con el..." En contra En contra
  • "empleados utilizando, aparentemente, una especie de" Hay algo en esta frase que no me cierra.
neutral Neutral Como el argumento lo tengo que rehacer, procuraré cambiarla.
  • "le dispara a la cabeza" "en la..." Hecho
  • "del calibre 50" "de calib..." Hecho
  • "con ella y a pesar de los" "con ella, y a pe..." Hecho
  • Para un destacado, el artículo debe tener todo el argumento, y no parecer uan página de fanáticos o descarga que evitan poner elementos claves de la trama o el desarrollo.
comentario Comentario¿De qué dimensión estamos hablando? Hacer el resumen del argumento de un manga de 107 capítulos o una serie de 14 episodios puede ser muy extenso (y poco resumen, je)
  • El primer párrafo de la sección Diclonius extraña unas buenas refs, así como el segundo y el principio del tercero.
Hecho 9 referencias para la sección.
  • Mataría una ref concreta para lo del 10.5, cosa que siempre escuché y creí, pero nunca hubo nada oficial.
Hecho Si la referencia no es buena, elimínese la frase. No lograremos conseguir una de Kanbe llamándolo 10.5 ;)
  • "En un principio, Kanbe se mostró reacio a unirse a la producción, pero se mostró interesado tras leer el manga." Repetición de "se mostró", cosa que veo en gran parte del artículo (la repetición en general, no este caso en particular).
Hecho Ese párrafo era lamentable; esto me pasa por intentar escribir más tarde de las 12 de la noche, je.
  • Las frases "La crudeza de los primeros minutos del primer episodio puede llegar a disuadir al espectador de continuar viendo la serie y provocaron bastante controversia tras su lanzamiento. En conjunto, buena parte de los episodios están sembrados de elementos de horror y fanservice, bajo la forma de violencia desmedida, desnudos esporádicos e insinuaciones sexuales." tienen mucho olor a FP.
Hecho Toda la razón, quedaba muy FP
  • Frases como "la adaptación al anime se realizó antes de que el manga hubiera sido terminado" ejemplifican que el artículo necesita uan gran pulida en redacción.
comentario Comentario No entiendo por qué es tan nefasta esa frase. ¿El anime no es una adaptación del manga? ¿No se escribe así o es por la preposición como me ha pasado en otras de las sugerencias?
  • Las secciones siguientes las vi por arriba, pero en general, como dije antes, el artículo necesita una gran pulida de redacción y agregar algunas referencias más a las afirmaciones que podrían resultar más controversiales o que podrían juzgarse de FP, y corregir urgentemente lo de la trama incompleta. Creo que está bastante distante todavía de ser un CAD con posibilidades, quizás en un futuro. Me alegra ver que se ha ido actualizando y manteniendo con el tiempo, a diferencia del inglés, donde no hace mucho perdió el status de bueno. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 06:24 1 sep 2008 (UTC)[responder]
No imaginaba que estuviese tan mal... :( Veré si puedo hacer algo —Bedwyr (Mensajes) 08:25 1 sep 2008 (UTC)[responder]
Reflejo aquí mismo los arreglos conforme los vaya haciendo. —Bedwyr (Mensajes) 13:15 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Más propuestas[editar]

Hecho Como son los mismos datos, tienen las mismas referencias —Bedwyr (Mensajes) 12:47 11 ene 2009 (UTC)[responder]

Revisión de Netito[editar]

Pido mil perdones por la tardanza, pero tengo tantos pendientes en wiki y en la vida real, que voy como una tortuga... pero aquí estoy:

  • La introducción carece de resumen... es decir, debe resumir el artículo, cosa que hace medianamente. Hecho
  • Extraño una sección inicial donde se hable del origen y todo lo extra-manga... me refiero al creador, historia de la creación y otras tantas cosas. Ésto lo veo hasta el final del artículo, pero quizá sea bueno que se traslade alguna información arriba... es que eso de iniciar de golpe con la trama no me agrada demasiado. Hecho Tras ampliar intro y sección de manga considero que el problema queda paliado
  • Un CAD con {{cita requerida}}?? Hecho
  • Las referencias van después del signo de puntuación salvo en el caso de los "dos puntos". ¿ Hecho?
  • Debe intercambiarse el orden de véase también y referencias. Hecho
  • De nuevo pido disculpas por la tardanza... el artículo está francamente bien, pero le hacen falta un par de pinceladas. {Net'ito} 22:17 7 sep 2008 (UTC)[responder]


Hola! Para nada las disculpas, bastante es con que os molestáis en revisarlo :) Te comento:
  • Sobre la introducción, a mí me suelen gustar breves, pero intentaré mirar algún AD para ver la extensión que se les suele dar. ¿Echáis de menos datos de alguna sección en especial?
  • Intentaré poner alguna cosa más en la sección de manga. Si no, sólo se me ocurre subir la sección "temática y estilo" antes de la de "manga", dado que es común para éste y el anime. Quizás si la intro se refuerza no quede tan brusco el empezar con el argumento, porque si no, no sé dónde poner éste y los personajes.
  • Jeje, con los comentarios de Gizmo decidí buscar párrafos que no estuviesen referenciados y fuera conveniente. Me los marqué casi todos con "cita requerida" para acordarme pero esa que dices aún no la he puesto.
  • He revisado la situación de las referencias y las únicas que no están así son las de «Os iusti». Entiendo que ir detrás de las comillas latinas no cuenta, no? ¿Pondrías las 9 referencias todas seguidas tras el punto de la frase? (se me hace un poco feo). Lo de los dos puntos no lo encuentro en ningún lado; dado que las comillas son signos de puntuación, dejo las referencias donde están a no ser que me digáis lo contrario.
  • Sin problema.
No te preocupes, con los comentarios de Gizmo he tenido trabajo y me lo he tomado también con más calma, que iba demasiado lanzado. Muchas gracias por revisarlo, Netito :) —Bedwyr (Mensajes) 19:27 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Seiyu no es lo mismo que Doblador de Voz[editar]

Seiyu no es lo mismo que la persona que hace el doblaje de VOZ DEL SEIYU, como pudieron equivocarse de ese modo, por favor corrinjalo. --Vladimir (discusión) 21:20 16 sep 2008 (UTC)[responder]

En la introducción de la sección lo explica claramente. Voy a cambiarlo de todas formas... —Bedwyr (Mensajes) 22:09 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Tercera revisión[editar]

El fin de semana pasado me animé a retomar el artículo. Como ahora dispongo del manga traducido de Vid he podido completar secciones como la de las historias paralelas. He revisado la estructura y algunas secciones. Intentaré conseguir alguna imagen de Kamakura desde Flickr con lugares emblemáticos de la ciudad representados en el anime con detalle. Sobre el contenido, terminaré de resumir el argumento. Tras ello, habiendo superado las sugerencias de Gizmo y Netito, procederé a nominar su candidatura a destacado por fin y vez primera. Un saludo :) —Bedwyr (Mensajes) 13:24 10 ene 2009 (UTC)[responder]

Pues allá vamos :) —Bedwyr (Mensajes) 23:08 25 ene 2009 (UTC)[responder]

Anexos[editar]

Me parece que este artículo debería tener un anexo para el argumento, como lo tienen muchos otros artículos de anime y manga. El argumento esta en el mismo artículo y lo hace demasiado largo y es bastante tedioso leerlo todo. además crear anexos para otras secciones que trae. sessho-akat (mensajes). 18:55 27 ene 2009 (UTC)[responder]

En contra En contra, el argumento no es tan largo como para que requiera una página aparte.-Grizzly Sigma (Disc). 19:05 27 ene 2009 (UTC)[responder]
Hay miles de artículos mucho más cortos en la wikipedia. No se puede decir que no es lo suficientemente largo como para tener página aparte. sessho-akat (mensajes). 20:06 27 ene 2009 (UTC)[responder]
En contra En contra Estoy de acuerdo en que no requiere una página aparte. Véanse algunos ejemplos de artículos destacados con argumentos extensos dentro del artículo principal, como éste o este otro, entre otros. Virgi (Hablemos) 20:30 27 ene 2009 (UTC)[responder]

O.K. Pero veo que el artículo tiene un anexo para los episodios aquí, sin embargo en el propio artículo principal trae ya la lista aquí , y eso no lo veo necesario. sessho-akat (mensajes). 21:49 27 ene 2009 (UTC)[responder]

Sobre el argumento, supongo que ya está contestado. Sobre los episodios, el anexo no está terminado; ahí podría ir la descripción exhaustiva de cada episodio (cosa que no tiene cabida en el artículo principal). El contenido en éste ayuda a seguir la cronología y dimensión del anime y, aparte, creo que queda bien. Otro anexo posible sería Anexo:Capítulos de Elfen Lied para una descripción detallada de cada uno de los capítulos del manga, pero he preferido centrarme en el artículo principal más que en los anexos, ya que los veo mucho menos interesantes para los lectores. A no ser que, en la candidatura, los participantes estén de acuerdo en quitar la tabla de episodios, de momento, la mantengo. Un saludo y gracias por tus sugerencias —Bedwyr (Mensajes) 22:09 27 ene 2009 (UTC)[responder]
Yo preferiría que fuera Anexo:Volúmenes de Elfen Lied y hacer los resumenes por volumen, por capítulo me parece exagerado.-Grizzly Sigma (Disc). 23:55 27 ene 2009 (UTC)[responder]
de acuerdo con Grizzly Sigma. sessho-akat (mensajes). 00:05 28 ene 2009 (UTC)[responder]

argumento[editar]

si yo otra vez, estaba viendo la sección de argumento y creo que deberia tener una plantilla como:

o algo parecido, esto es porque alli dice especificamente el final de la historia y otros detalles, y el que lo lee tal vez no queria saber eso por que arruinaria la historia, me parece apropiado una advertencia. No se si existe una plantilla propia para esto...si no debería existir. Es sólo una sugerencia. sessho-akat (mensajes). 00:05 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Esas plantillas ya se habían borradas, puedes ver Wikipedia:Consultas de borrado/Plantilla:Spoiler.-Grizzly Sigma (Disc). 01:03 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Duda[editar]

¿Por qué se elegió el título Elfen Lied y no otro? En el artículo menciona la fuente, pero no porqué. Creo que debería mencionarse. Al menos dar una breve referencia sobre el argumento de los poemas en relación con el anime o el manga. Saludos llave o clave de do OboeCrack (Discusión) llave o clave de fa 15:09 5 feb 2009 (UTC)[responder]

No he encontrado nada que mencione la motivación de Okamoto para elegir el título y no creo tener oportunidad de entrevistarlo o de saber suficiente japonés como para ello :P Si tienes datos bien referenciados, añádelos por favor. El argumento del poema creo que está bien poco relacionado con esto, aparte del título y del término silpelit, que ya están mencionados. Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 23:07 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Una pregunta no tengo muy claro si lucy muere por que dejan la duda y quien es el que esta en la puerta me e leído todo el articulo y dice que muere pero entonces no se quien toca la puerta y me da mucha curiosidad

Fansub[editar]

Sitios de descargamiento de contenido ilegal o que ayudan a la distribucion de contenido ilegal no pueden estar utilizados como fuentes para menciones del fansub ( WP:EE, Que no debe ser enlazado) Folken de Fanel (discusión) 12:53 27 mar 2009 (UTC)[responder]

Después de leerme el hilo del café que abriste en su día y dado que no se alcanzó ningún consenso ni se te dio la razón en este tema, recupero el enlace. Es un sitio relevante sobre el tema, por lo que el punto 8 de WP:EE no aplica, y no contiene el material para descargar, por lo que no aplica el 1. Espero que también hayas entendido que imponer tu punto de vista no es la forma de trabajar aquí, así que confío en que no retires información de nuevo. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 18:48 27 mar 2009 (UTC)[responder]
El enlace es un sitio de descargamiento. Cito Grizzly Sigma: "Creo que el principal problema esta en que sitios como Frozen Layer (uno de los difs que puso dirini) y Manga Updates (el enlace que Folken esta tratando de quitar de Elfen Lied) son páginas dedicadas a las información de fansubs y scanlations, y a los grupos que los hacen, ambas páginas tienen una gran cantidad de enlaces sobre estos y ayudan a conseguirlos". Frozen Layer es exactamente el mismo tipo de sitio que Manga Updates, y si Frozen Layer fue reconocido por Drini como inaceptable, es la misma cosa para Manga Updates. Manga updates contiene enlaces de descargamiento directos (ver esta pagina como ejemplo: [1]).
Debes respetar las politicas de Wikipedia, no puedes imponer tu punto de vista. Si quieres incluir enlaces que violan los derechos de autor, debes pedir un voto para cambiar la política de los enlaces externos. La discusión que abrí confirmó que no son aceptados enlaces que ayudan a la distribución de contenido ilegal. La politica actual es que "páginas que violen derechos de autor no deben ser enlazadas", no hay razón para no respetarla, y no podemos aplicar una versión de esta política que no exista todavía. Cuando la política cambiará, aplicaremos esta nueva política. Pero la política todavía no se cambia, y usted tendrá que pedir un voto global de la comunidad para esto, usted no tiene ningun derecho de decidir sin consenso de cambiar una política en una discusión del artículo, todo solamente.
Manga Updates es un pagina que viola los derechos de autor, como he probado con las paginas que contienen enlaces de descargamiento directo, Grizzly Sigma confirmó que este sitio es un problema y no puede ser aceptado, y una decisión anterior del grupo oficial de Wikipedia de anime y de manga affirme que "o mejor seria una manera de poner referencias a eso sin que sean links a los mismo fansub". Y como podemos ver, Manga updates contiene links a los mismo fansub [2]
Folken de Fanel (discusión) 11:50 28 mar 2009 (UTC)[responder]
Para nada el hilo del café te dio la razón; y no me recuerdes las políticas de Wikipedia, creo conocerlas bastante mejor que tú. He visto los enlaces de descarga directa; ahora sí me parece correcto retirar el enlace (no como haces tú revirtiendo sin ninguna clase de cuidado). —Bedwyr (Mensajes) 12:35 28 mar 2009 (UTC)[responder]
Hacer la publicidad para una actividad ilegal no es aceptado sobre Wikipedia. Debes dar la prueba que el tema es enciclopédico, si no la mención podrá estar retirada. Para probar la notabilidad, fuentes fiables son requeridas.Folken de Fanel (discusión) 17:27 28 mar 2009 (UTC)[responder]

Me encantó este artículo, es muy bueno e interesante, muchas gracias amigos, — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.134.135.146 (disc.contribsbloq). OboeCrack (Discusión) 23:34 6 abr 2009 (UTC)[responder]

Transmisión de Elfen Lied en Animax Latinoamérica[editar]

Según el anexo, el anime no está licenciado para Animax, y no ha sido transmitido en dicho canal, lo retiraré de la tabla.--189.176.39.2 (discusión) 02:38 7 ago 2009 (UTC)[responder]

Esa emisión que se añadió no estaba referenciada. He consultado la web de Animax en México y no aparece nada; de todas formas, que no salga en el anexo no sería motivo suficiente para retirarlo, pues podría estar incompleto :) Buscando, he visto que Animax sí lo emite en Sudáfrica. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 09:25 7 ago 2009 (UTC)[responder]

Elfen Lied NO es Thriller.[editar]

Esta serie, aparte de estar re-contra sobrevalorada, está siendo inflada por medio de mentiras. Esta serie NO es género Thriller ni de chiste, y mucho menos un Thriller Psicológico.

Ruego que, por favor, se borre Thriller Psicológico de la casilla de género, pues esta serie podrá tener sangre y tripas, pero jamás logrará ser un Thriller Psicológico (Thriller Psicológico es Monster, de Naoki Urasawa, por ejemplo).--186.82.168.18 (discusión) 10:57 14 jun 2010 (UTC)[responder]

¿Puedes aportar alguna referencia que descatalogue la historia como de suspense? Lo dudo, pues es obvio que tiene elementos del género, y aún más en el manga con el arco de Kakuzawa (dado que el artículo es para ambos medios). Recupero, al menos, el género de suspense dado que me parece irrefutable. Por cierto, ¿podrías indicarme alguna de esas otras mentiras que mencionas? Saludos –Bedwyr (Mensajes) 12:31 14 jun 2010 (UTC)[responder]

El que tenga ALGUNOS elementos que caracterizan al suspense no la hace totalmente perteneciente a este género. Elfen Lied es un drama-romance-psicológico y listo. Higurashi no Naku Koro ni SÍ es un Anime de suspense (guión trabajado, vueltas de tuerca, asesinatos misteriosos, personajes con problemas mentales, investigaciones policiales etc...), y la verdad es que el argumento de Elfen Lied no está -en lo más mínimo- al nivel de la antes mencionada. Y aprovecho para devolverte la pregunta: ¿Podrías proporcionar algún argumento que ratifique a Elfen Lied como una serie se suspense?. Gracias.--186.82.168.18 (discusión) 07:25 15 jun 2010 (UTC)[responder]

Por lo que veo tu principalmente argumento es el que el anime (insisto en que el artículo trata sobre ambos formatos) te parece "sobrevalorado" y "que no está a la altura", sin más referencias. Me parece indiscutible que tiene elementos de suspense (una referencia externa a mi afirmación: IMDb) y, por tanto, puede mencionarse ese género en su clasificación. Pero vamos, que aparezca o no suspense en la caja me parece bastante irrelevante como para dedicar más tiempo. Si a algún otro usuario le apetece seguir con este tema, a mí no. Saludos –Bedwyr (Mensajes) 10:20 15 jun 2010 (UTC)[responder]

hola: el articulo me parece super... mi único comentario es: has hecho un trabajo espectacular Bedwyr. Mis felicitaciones :) . Espero poder tener nuevamente el agrado de leer trabajos de esta altura ^_^ ... muchas felicitaciones. ;)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 02:23 29 nov 2015 (UTC)[responder]


Otros Titulos[editar]

Miraba la sección "Otros títulos" y me preguntaba si realmente es relevante para la versión en español de este articulo incluir como se pronuncia el nombre de la serie en los doblajes ruso y coreano; porque de ser así o no incluimos ningún otro idioma aparte del español y japones o nos veremos obligados a incluir cada idioma del planeta donde el manga o anime posea alguna traducción sin demostrar preferencias. -- Oniichan (discusión) 02:35 11 abr 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 23 en Elfen Lied. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:51 5 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Elfen Lied. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:32 9 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Elfen Lied. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:54 30 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Elfen Lied. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:46 10 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Elfen Lied. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:58 18 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Elfen Lied. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:48 8 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Elfen Lied. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:59 20 mar 2020 (UTC)[responder]