Discusión:Electroacupuntura

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Referencias[editar]

Hola Jdomingo, he vuelto a poner la plantilla de referencias, ya que el enlace a los estudios está caído. Por favor, añade un enlace correcto y después quita la plantilla. Saludos Pablo--84.126.118.109 (discusión) 08:01 25 jul 2012 (UTC)[responder]

Hola. Perdona no lo vi, han cambiado las rutas en las páginas de la OMS y se había perdido el enlace. Queda corregido.

Te agradezco que hayas actualizado el enlace, pero no consigo localizar donde dice lo de los 5 grandes logros de la medicina tradicional, ni lo de los estudios. ¿Podrías cambiar el enlace al apartado donde lo dice? Gracias. Pablo--84.126.118.109 (discusión) 15:27 25 jul 2012 (UTC)[responder]

Tal como ha quedado la página de la OMS, encontrar el pdf es una aventura, así que retiro la referencia y cambio la página principal a fuente: allí tienes miles de documentos sobre Medicina China de la OMS. El texto de este artículo está sacado íntegramente del manual de medicina "Sistema de canales y puntos acupunturales" de la Universidad de Yunnan, traducción española del chino, mencionado en la bibliografía. Espero que el cambio te satisfaga.

Lo siento Jdomingo, pero en la única referencia que aportas, tampoco encuentro donde dice que "es muy usado para tratar enfermedades dolorosas, epilepsia, síndrome flácido, neurastenia e hipertensión.". Vuelvo a poner el cartel de falta de referencias. Por favor, indica la página en concreto. Si no parece una afirmación gratuita. --2rombos (discusión) 14:24 27 jul 2012 (UTC)[responder]

PD: Soy el antiguo Pablo 84.126.118.109.

Tampoco estoy de acuerdo en cómo has titulado, en el apartado fuentes, el enlace de la OMS. No dice nada sobre documentos, informes o estudios. Lo cambio por "opinión de la OMS", que es lo único que dice.--2rombos (discusión) 15:21 27 jul 2012 (UTC)[responder]

Deshago todos tus cambios por dos motivos: creo que no te has leído el manual del que salen los datos, que ni siquiera lo tienes: PONE BIEN CLARO, PÁGINAS 99 A 101. LÉETE EL LIBRO, POR FAVOR y si no lo tienes, te lo presto. Esto ya estaba antes, no está puesto de ahora, por lo que creo que no has comprendido el artículo o que lo lees muy superficialmente. Creo que tampoco has leído mis anteriores comentarios o no los has comprendido. Hay una nota solo al pie, pero podría haber una para cada párrafo. Es redundante ya que todo sale del mismo manual y las mismas páginas, léetelo (el manual) primero y luego pones las pegas que quieras. Respecto al otro motivo, ya veo que no sabes inglés. El enlace es un repositorio de documentos, entre otros figuran ahí: La Guía de Investigación Clínica en Acupuntura. Nomenclatura Standarizada de la acupuntura. Estrategia Regional de Medicina China en la Región Asia-Pacífico. El Informe de actividades de desarrollo en el sector de la salud. Varias guías más de standarización y guías de desarrollo de la medicina, de las políticas nacionales y de las hierbas medicinales. Y muchas otras cosas... Si a todo esto le llamas "opiniones", creo que en esta tema estás totalmente perdido y deberías no meterte en las cosas que desconoces. Un saludo.

Hola Jdomingo. Con respecto al primer apartado de tu réplica, estoy de acuerdo. No había visto que indicabas las páginas, aunque como no tengo ese manual, tendré que hacer un acto de fé. Con respecto al segundo, sigo sin encontrar los estudios que indicas en el título del enlace. Solo he encontrado guías sobre como deben realizarse dichos estudios, pero no hay ningún enlace en el que puedan leerse estudios sobre electroacupuntura. De ahí que no esté de acuerdo con el título que le has dado al enlace y piense que al menos la palabra estudios no debería aparecer. Mi intención no es otra que la de mejorar el artículo y que la información y referencias aportadas sean lo más accesibles posible.--2rombos (discusión) 10:00 30 jul 2012 (UTC)[responder]
P.D.: Mi inglés es un nivel medio, como el de media España.;-)

Bueno, ya que quieres mejorarlo y aunque yo no lo he hecho antes por fatal de tiempo, te pronpondré otra cosa. Extractaré todas las investigaciones sobre electroacupuntura publicadas en el Journal Of TCM (la revista de referencia médica sobre acupuntura en China de las Universidades de Beijing y Yunnan), que está traducida al castellano y las iré poniendo a partir de esta tarde. Un saludo.

Hola, por favor es JDomingos, que parece que ni siquiera sabes leer. Lo conseguiste, amigo, lo dejo. Yo creé esta página porque me pareció un día después de leer algo; no es que no soporte la crítica, es que no me gusta tu estilo y no quiero mis aportaciones al lado de las tuyas, si quieres una página, te la haces de nuevo tú. Por cierto, en una enciclopedia nunca se usa "Recientemente" porque lo que hoy es reciente, dentro de vaya usted a saber cuánto tiempo puede ser caduco, se dice desde 2006 o desde la década de los tal, cosas por el estilo. Adios genio.

Acepto la crítica y corrijo. Aquí se trata de dar información verídica e informar lo mejor posible al lector. Te animo a que aportes información, pero que sea, por lo menos, de una calidad similar a la que he aportado. Yo de electroacupuntura y de acupuntura no tengo ni idea, aunque buscando referencias soy un hacha. Saludos, --2rombos (discusión) 15:35 2 ago 2012 (UTC)[responder]
PD:No se que es lo que entiendes por saber leer, igual tienes razón. Pero diferenciar un buen estudio de una chufla si sé.
PD2: Voy a aprovechar parte de tu material, porque creo que estaba bien.

Sí, ya veo que eres un hacha, cortando troncos. No aproveches mi material y te explico el porqué: son materiales con copyrigght. Yo tengo el permiso del editor pero tu no, así que si aprovechas mi material, informaré a un bibliotecario de wikipedia del uso fraudulento del mismo. Si quieres esta página para tí, es toda tuya, pero no uses mis materiales, la escribes completa, y pongo etiqueta de no wikificada, porque no sigue las convenciones de wikipedia; léete el manual antes de quitar la etiqueta.

Se me olvidaba, ya que eres tan amante de la wikipedia y que incluyes este artículo en la categoría de pseudociencia, puedes leer la página "pseudociencia" de la wikipedia, a ver si encuentras allí la acupuntura y, de paso, la añades...

¿Tiene copyright? Habermelo dicho y directamente le habría puesto una plantilla de destruir. Joer macho, ¿es que lo poco que has puesto es copiado? No te preocupes, que si tú no quieres, ya me encargaré yo de que no se borre este artículo. Saludetes, --2rombos (discusión) 21:34 2 ago 2012 (UTC)[responder]

Por cierto, me he leído el manual de estilo y no veo donde la he cagao. Dime porque piensas que no cumplo con las normas de wikipedia y te aseguro que lo arreglo. Mientras tanto, quito el cartel. Saludos, --2rombos (discusión) 22:03 2 ago 2012 (UTC)[responder]

PD: Tomo nota de tu sugerencia.

PD2: Por cierto, no es JDomingos como tú dices. Es Jdomingos. A mi, por cierto, me da igual.

A ver, te repito, el texto tiene copyrigiht PERO YO TENGO PERMISO DEL EDITOR PARA USARLO, YA QUE LO SOLICITÉ EN SU DÍA y tu no; yo puedo usarlo. Ya he informado al editor que me consta ha elevado queja a Wikipedia. Si quieres destruir el artículo, lo solicitas. Yo solamente quiero que no aparezca mi texto junto al tuyo. El resto me da igual.

La etiqueta se vuelve a poner porque esto ya no tiene forma de artículo y está bien claro en las instrucciones de wikificar, negritas, estilo, estructura, etc.

Si quieres lo escribes de nuevo, sin usar mis textos y quitas la etiqueta.

Hecho --2rombos (discusión) 10:48 3 ago 2012 (UTC)[responder]

Un saludo señores, es muy loable su investigación bibliográfica sobre la acupuntura, sin embargo es necesario estudiarla a fondo y haberla practicado, para poder dar una opinión acertada sobre la misma. Tengo estudios profesionales sobre medicina Alópata y acupuntura, y quiero contribuir con mi opinión sobre la acupuntura.

Mucha información que citan en contra de la acupuntura proviene del pueblo norteamericano; deben saber que la postura oficial de la FDA por influencia de los colegios y asociaciones de cirujanos norteamericanos era negativa. Hasta cerca del año 2000 e. C. De reconoció la acupuntura médica (diferente de la acupuntura veterinaria) como un sistema terapéutico oficial. Que los norteamericanos hayan tardado en reconocerla, no demerita su efectividad. En última instancia cada médico afirma lo que puede demostrar.

La acupuntura no es una panacea que todo lo cura, es como toda ciencia médica, un cúmulo de conocimientos, que contribuyen a mejorar la salud humana, y que han logrado cierto porcentaje de curación de las diversas enfermedades.

En aquellas enfermedades donde se haya comprometida la fisiología y la vitalidad del organismo, la acupuntura tiene buenos resultados, por ejemplo es la única terapéutica capaz de curar la migraña. Donde los agentes patógenos son exógenos (microbios, sustancias toxicas, enfermedades por clima en condiciones extremas, como calor excesivo, frío excesivo y demás) la acupuntura no logra buenos resultados.

Existen hoy (2019) excelentes cursos de postgrado sobre acupuntura Médica, en México, España, argentina, Francia y otros países; en los cuales se expide cédula profesional como médico acupuntor.

Si ustedes tienen estudios profesionales sobre medicina, me gustaría saberlo, para compartir algunos logros con la acupuntura y la alopatía, a la vez que analizar algunos problemas de la medicina de nuestro siglo.

Agradezco al creador del artículo en Wikipedia , sobre la electroacupuntura, aunque su exposición sea denigrante, tal vez sea por su ignorancia de esta ciencia médica, o por malas experiencias con la misma. En un punto coincidimos, en el de informar con veracidad sobre esta ciencia médica.

La electroacupuntura. no es una seudo-ciencia (falsa ciencia), en el sentido estricto del método científico, donde cada ponencia debe ser corroborada, y la aplicación de una teoría, debe con la repetición constante de los métodos que de ella emanen, dar siempre el mismo resultado; la Electroacupuntura es una ciencia. Sin importar la edad del paciente, su nutrición, raza, color y demás características que si cuentan en medicina para lograr su curación, al aplicar los mismos puntos y ritmos de estimulación para la parálisis facial, todos los afectados logran curación (antes de diez años de padecer tal enfermedad).

Tengo una paciente que padece de asma bronquial, la medicina Alópata logra un 40% de curación en dicha enfermedad, la electroacupuntura logra un 87% de curación. Le dije que la mejor opción era tal forma terapéutica. La paciente me dijo que si creía que funcionaría, pues en Wikipedia decían que no funcionaba... Por eso estoy aquí, para aclarar e informar al planeta sobre lo efectivo lo nulo de esta ciencia médica. Con todo respeto para el autor del artículo en Wikipedia sobre Electroacupuntura, no es bueno para nadie mal informar a la gente. Si tienes estudios de medicina platiquemos el caso y tu experiencia clínica (si no, de todos modos platiquemos, y expongamos con argumentos.

Wikipedia se ha hecho muy popular, millones la consultan, trabajemos para que su información sea verás y oportuna. Soy médico, nosotros tenemos que atender a la gente de cientos depadecimientos, y buscamos soluciones reales, más allá de toda especulación. Mi registro en Wikipedia es: Dr.Gomez320, espero sus comentarios. Gracias.--Dr.Gomez320 (discusión) 03:15 4 abr 2019 (UTC)[responder]