Discusión:El Tetragrámaton y el Nuevo Testamento

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cambio de nombre y quizá de enfoque[editar]

Parecería mejor que el artículo fuese sobre esta palabra en toda la Biblia, y así habría que cambiar el título. De hecho, se da gran espacio a la palabra en el Antiguo Testamento.--Tenan (discusión) 17:15 16 feb 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El Nombre Divino en el Nuevo Testamento. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:22 8 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El Nombre Yahveh en el Nuevo Testamento. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:11 5 nov 2018 (UTC)[responder]

Título del articulo[editar]

Originalmente este art se llamaba El Nombre Divino en el Nuevo Testamento, indicando el nombre propio de deidad, pero indicando que "nombre" hacía parte del nombre al estar en mayus . Después yo cambie el titulo a El Nombre Yahveh en el Nuevo Testamento , pero cometí un error , deje nombre de mayus, sin embargo, lo dejé así para no tener más re-direcciones. Luego, un usuario cambió a El Nombre Yahveh y el Nuevo Testamento , no sé el porque, pero lo dejé así para no entrar en discusión . Más tarde otro usuario cambio a El Nombre YHWH y el Nuevo Testamento , cual procedí a cambiarlo por que hay una discusión en el art Yahveh , en el cual varios usuarios han hablado sobre el titulo, de los cuales se desprende YHWH, Yavé, Yahvé,Iahveh, Jehová, יהוה , Tetragrámaton, incluso de dejarlo en blanco. Toda un discusión solo para el titulo del art. y se llegó quue fuese Yahveh, por tal motivo cambié a El nombre Yahveh y el Nuevo Testamento en minúscula "nombre" ya que no hace parte del nombre propio.

Sin embargo sugiero que el titulo del art sea -El nombre Yahveh en el Nuevo Testamento - . Me explico.

Para no entrar en temas religiosos, imaginemos que alguien se llama Juan en un cuento, este trabaja en una tienda. En la segunda parte del cuento ya no se utiliza el nombre, si no su profesión -tendero-, que hace ilusión al mismo personaje. Ahora se hace un estudio sobre el cuento de la segunda parte y encontramos que hay lineas que nombra directamente a Juan, se hace un resumen y lo llamamos El nombre de Juan en la segunda parte del cuento , aun que se podría también llamar El nombre de Juan y la segunda parte del cuento , pero esto indicaría que Juan no es personaje directo del cuento, o que el cuento no es canon y simplemente nombra a Juan.

Algo parecido dio a entender el que le colocó "y" al titulo, como Juan y la casa , no es lo mismo Juan en la casa.--EEIM (discusión) 07:36 26 ago 2020 (UTC)[responder]

En el Nuevo Testamento se cree que está presente el Dios del Antiguo Testamento. El nombre "Yahweh" no se encuentra en el Nuevo Testamento. Juan puede estar en la casa con otro nombre (¿pseudónimo?) sin que su nombre se encuentre en la casa. Theodoxa (discusión) 09:55 26 ago 2020 (UTC)[responder]