Discusión:El príncipe

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:El Príncipe»)

Informacion del principe

Necesito saber si el libro de el principe, puede explicarse mediante ejemplos claros actuales

que otro ejemplo que Saddam Husein.

¿"el libro por el que se recuerda"?[editar]

Me temo que esta frase no es muy adecuada para el estilo de la Wikipedia. Maquiavelo escribió muchas obras y creo que se le recuerda por todas.

--Rlopez 22:17 23 ago 2006 (CEST) Roberto López

hola. Sin duda el autor italiano escribió más libros. pero es innegable que EL PRÍNCIPE es su obra más famosa, y por la que es recordado.

es un gran libro

maquiavelo postulaba que lña historia no debia ser considerada como ciencia

Dedicatoria de "El Príncipe"[editar]

He revertido la edición de 84.123.7.151 que afirmaba: "Maquiavelo dedicó la obra a Cesar Borgia, hijo de [[Alejandro VI]." Para empezar no ha puesto "sin referencias" antes de cambiar el dato, ni lo ha justificado con fuente alguna. Mirando los textos veo en la edición del Proyecto Gutenberg que efectivamente está dedicado a Lorenzo Di Piero De' Medici. He leido sobre Maquiavelo y creo que admiraba (en cierta forma) a Cesare Borgia, pero esto no implica que el libro lo dedicara a él.

Sería interesante tener una referencia seria a este respecto.

--Marianne (discusión) 10:37 3 ago 2009 (UTC)[responder]

cambio algunas preposiciones y algún error de vocabulario como escribir el libro a un estilo, por incluirlo y cosillas así... muy bien el artículo y a ver si alguien encuentra lo del Borgia... --Fonso666 (discusión) 08:36 12 abr 2010 (UTC)[responder]

►Yo tengo el libro a la vista, y antes del libro en sí, aparece un prólogo y un autorrertrato epistolar a Francisco Vettori, pero también una nota que dice "Nicolás Maquiavelo al Magnífico Lorenzo de Médicis hijo de Pedro de Medicis", en el cual dice mostrar con este libro "algún testimonio de mi respeto y adhesión hacia Vos", lo que concuerda con lo dicho antes (El príncipe, Editorial Ercilla, 1988, Santiago de Chile).

21:00 hora Chile  --Elmorozovi (discusión) 23:57 1 may 2011 (UTC)Elmorozovi[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en El príncipe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:35 6 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El príncipe. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:25 14 dic 2019 (UTC)[responder]