Discusión:Egagrópila

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se había hecho una modificación de forma que el artículo comenzaba con

Egagrópila son restos de [...]

1º. Comenzar una definición con la propia palabra definida no es muy ortodoxo ni enciclopédico.

2º. Egagrópila (singular) son (plural) es de por sí una oración incorrectamente construida. (Falta de concordancia de número)

No he revertido a la versión anterior pues había una edición correcta, en la que se había añadido la etiqueta de Boceto de biología.

-- Ignacio Cobos Rey (discusión) 17:03 12 sep, 2005 (CEST)

Te equivocas. Comenzar el artículo (que no definición) por el título del mismo es el formato estándar de los artículos de Wikipedia. Por favor, lee Wikipedia:Manual de Estilo y los artículos relacionados. Taragüí @ 19:30 13 sep, 2005 (CEST)

Egagrópila[editar]

El término “Egagrópila” no está en el Diccionario de la Lengua Española (RAE). La palabra adecuada que describe su significado es: Regurgitado.--Lexicon 10 (discusión) 14:10 18 feb 2010 (UTC)[responder]

La RAE no recoge todas las palabras, eso sería imposible, más aún con terminología técnica como en este caso. El término correcto es egragópila, que es el que usa en todas las publicaciones científicas. Erfil (discusión) 14:36 18 feb 2010 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo. Especialmente cuando ya existe una palabra para describir un mismo significado, hecho o acción biológica. El término regurgitado es el participio que resulta al conjugar el verbo regurgitar, en su forma no personal. Finalizo mencionando que en mi disertación doctoral sobre la dieta del búho cavador (Athene cunicularia hypugaea), y subsecuentes publicaciones, siempre he referido el termino regurgitado. --187.146.151.48 (discusión) 19:23 24 feb 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Egagrópila. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:34 7 mar 2018 (UTC)[responder]