Discusión:Edad de la Tierra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--Uruk (Mensajes), 01:51 27 mar 2014 (UTC)[responder]

"Radioactividad"[editar]

Cambio este palabro por radiactividad, que es su nombre correcto. Radioactividad no existe.

--El Forastero (discusión) 04:41 19 oct 2008 (UTC)Voy a hacer unas correcciones ortográficas, principalmente tildes y errores de digitación. No voy a modificar el contenido original.[responder]

Edad incorrecta[editar]

En la primera frase decía que la edad de la Tierra es de 465 mil millones de años, lo cual es incorrecto e imposible, probablemente haya sido un error de traducción. La cambié por 4500 millones de años que es la que se considera realmente y la que figura en la página citada como referencia. --190.19.151.72 (discusión) 18:14 25 mar 2009 (UTC)[responder]

Al principio se indica que actualmente se considera como edad "correcta" 446 millones de años. Debe de tratarse de un error. ¿4460 millones?

Cambio de la palabra creacion por formación[editar]

Hola. Cambié la palabra creación por formación por tratarse de un artículo científico y no religioso. La palabra creación puede dejar la puerta abierta para un entendimiento creacionista del artículo. Además en otros artículos de diferentes autores aparece cláramente la palabra formación.

En la sección de "Mito de la edad de la tierra" sí se puede usar la palabra creación por su naturaleza teologa-religiosa.

Gracias.-

Sección irrelevante[editar]

Hola, he estado leyendo el articulo y creo que el párrafo Teorias de medidas biologicas de la tierra está mal redactado y es, en su conjunto, poco enciclopédico en mi opinión. No me atrevo a modificarlo, porque no tengo suficientes conocimientos pero agradecería que alguien lo revisara. Muchas gracias.--Jagons (discusión) 13:02 7 ago 2011 (UTC)[responder]

"Desventajas del fechado Radiométrico"[editar]

No veo ninguna fuente, y no encontre en internet ninguna referencia a esta sección.Tampoco aparece en el artículo en ingles. Me da la sensación como que esto fue escrito por un creacionista. No considero saber lo suficiente de este tema como para modificar articulos de Wikipedia. Si alguien puede echarle un vistazo, sería genial.

-> Es cierto, es totalmente pseudocientífica, por favor, saquen ese párrafo. Gracias

"Años actuales"[editar]

Según he leído en el artículo de La Luna, en otras biografías y visto en documentales: La Luna tardaba menos días (actuales) en completar una vuelta a La Tierra de lo que lo hace hoy, así mismo los días no eran de 24 horas (actuales) si no de menos, un año no duraba 365 días (actuales) si no menos, etc. Por lo tanto cuando se dice que La Tierra tiene 4500 millones de años no implica que haya efectuado 4500 millones de traslaciones, yo creo que serían unas cuantas más. En todo caso me gustaría saber qué criterio se ha adoptado por la comunidad científica mundial, me imagino que la de "años actuales".