Discusión:Doce principios (animación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos. Estaba leyendo este artículo, ya que quería ver qué tan bien redactado estaba y sobretodo qué calse de ingenio se usó para traducir los principios de la animación del inglés al español, ya que yo los conozco mayoritariamente por sus términos originales y en algunos casos me es muy difícil hallar una acepción aceptable para ellos en mi idioma. Al ver la

manera en la que se habían arreglado para traducir Straight Ahead, por ejemplo como Acción Directa, me sorprendí, ya que no representa el sentir del método. Debería ser traducido o adaptado como Animación hacia adelante, que es más preciso. El principio Overlapping Action & Follow thru traducido como Acción continuada y acción superpuesta, tampoco me deja muy seguro. Una sugerencia sería traducirlo como Acción de traslapo(o Acción superpuesta) y de Seguimiento. El principio citado como el número 12 en esta lista, proviene del Inglés Appeal, por lo que debería ser traducido mejor como: Atractivo. Ya que el objetivo principal de este principio no se basa en la apariencia del personaje, sino en su comportamiento y otros distintos factores que no necesariamente deben llamarse personalidad.

Lo arriba dicho proviene de mi conocimiento particular de la animación, que a su vez proviene del extensivo estudio de libros de esta materia, entre ellos The Illusion of Life de Disney (en el idioma original), donde se detallan extensamente los principios.

Tampoco creo que al inicio se deba excluir cualquier otro tipo de animación de estos principios al llamarlos los 12 principios de la animacion tradicional, ya que si bien fueron desarrollados por animadores tradicionales, en realidad sirven con cualquier otra técnica, ya que como principios que son, son muy generales.Animabelirijillo (discusión) 03:35 19 jun 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Doce principios (animación). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:29 6 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Doce principios (animación). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:47 15 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Doce principios (animación). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:12 5 sep 2019 (UTC)[responder]