Discusión:Distorsión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Distorsión en audio[editar]

No lo he dejado perfecto, pero al menos es correcto. Cuando tenga un poco más de tiempo reescribiré el apartado. Ombresaco 12:38 7 dic 2006 (CET)

Esbozo[editar]

¿se puede poner la etiqueta esbozo en un apartado?

quitadla en caso de que no.

En cualquier caso me he pensado el quitar el apartado, porque no dice nada. Ombresaco 16:29 26 ene 2007 (CET)

Esbozo en un apartado[editar]

No se puede, ya que en un esbozo pone que el artículo (completo) es un esbozo... tal tal tal. Pero de todas formas me parece un buen artículo, bastante simplificado pero al grano --drever 01:12 16 may 2007 (CEST) karakulillo de chamberi

Distorsión en electrotecnia.[editar]

Hola:

Parece que no hay un artículo que toque este punto de la electrotecnia. La distorsión armónica en las redes eléctricas es un tema muy importante de electrotecnia y de ingeniería eléctrica, de tratamiento diferente que en las señales de vídeo o de sonido, propias de la electrónica. (Existen filtros de armónicos que pueden actuar porque la frecuencia de la línea es fija. Eso no es posible ni en audio ni en vídeo)

Dejo la inquietud a los más expertos.

Saludos.

--Carlos Alberto Carcagno (discusión) 18:35 4 mar 2010 (UTC)

Distorsión de Fase en el Aire[editar]

Temo que la información que se haya en esta página está equivocada. La velocidad del sonido en el aire NO VARÍA con la frecuencia. Así que los sonidos agudos viajan a la misma velocidad que los sonidos graves. En todo caso, por su longitud de onda, un sonido agudo completa un ciclo antes que un sonido grave. Pero viajan a la misma velocidad. Por eso la velocidad del sonido está simboliada sencillamente por "c", y no existe una especificación de "c" para cada frecuencia, ni una ecuación que describa tal fenómeno, porque no existe.

Esto se puede verificar en cualquier libro de acústica, pero para mayor claridad, baste con el "Master Handbook of Acoustics", de F. Alton Everest o "The Science of Sound" del Dr. Thomas Rossing.