Discusión:Discriminación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista[editar]

Deberían incluir una lista que incluya a los países mas y menos discriminadores, así como las listas de PIB por ejemplo, incluyendo de mayor a menor a los países que discriminen de acuerdo a raza, sexo, nacionalidad, clase social, etc. Seria algo muy educativo.la discriminacion es un acto que casi o la mayoria de la gente lo ha puesto en prueba.

Contribucion: El concepto de discriminacion como una manera social de hacer grupos afines es inocuo. No tiene moral; no es bueno o malo. Actualmente se ha genralizado un mal uso del termino para definir como dañina la discriminacion, pero si nos atenemos al concepto inicial, lo dañino son las malas aplicaciones del termino. En esencia, todos discriminamos y somos discriminiados. Si yo quisiera ser miembro del grupo de futbolistas seleccionados para representar al pais, pero no tengo las habilidades necesarias, tengo que ser discriminado. El grupo de madres tiene derecho a discriminar a todos los hombres y a las mujeres que no han tenido hijos... y asi sucesivamente. Ahora bien, hay discriminacion justa e injusta, legal e ilegal y es alli donde estriba el asunto. Cuando hablemos de sicriminacion, debemos referirnos al calificativo subsiguiente para no generalizar. X--75.95.13.244 (discusión) 15:35 2 abr 2015 (UTC)Jose A De La Guardia--75.95.13.244 (discusión) 15:35 2 abr 2015 (UTC).

Definición de Discriminación[editar]

Debería de hacerse énfasis al principio del artículo en el significado básico de la discriminación. El artículo llega al concepto "humano" de discriminación (diferenciación entre grupos de personas por raza, creo, tendencias políticas, religiosas o sexuales) y relega el concepto inocuo original (axiología).

Se parte de una falsa definición que además no se cita con fuentes correspondientes. Nótese la definición que da Wikipedia en inglés y la diferencia notable con la del castellano: "Discrimination is action that denies social participation or human rights to categories of people based on prejudice" (Discriminación es la acción que niega participación social o derechos humanos a categorías de gentes basadas en prejuicios). Nótese la incoherencia de la actual definición en Wikipedia en castellano: "La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados". Estos "criterios determinados" podrían ser matemáticos o incluso solipsistas pero no se pone énfasis en lo más importante, que es el llamado "prejuicio social". En cualquier caso, no se citan fuentes para la definición actual.Arsenanuf (discusión) 23:05 26 ago 2014 (UTC)

==Discriminacion==]] Forma de desigualdad social esta se puede dar de forma fisica mediante ser esclavisados, por su posicion social y economica. tambien se puede dar de forma psicologica mediante insultos de personas de distinta posicion economica o otra nacionalidad mas prospera que la de la otra persona. --189.156.84.197 (discusión) 21:42 14 abr 2008 (UTC)La discriminación atenta contra la igualdad de oportunidades]]. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión ==

social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. ha servido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, la servidumbre, dan lugar a las formas de discriminación

SI por que se sufre violencia verbal, física y psicológica, debido en gran medida a la falta de una buena legislación en la mayoría de países. por ejemplo, los desplazamientos que provoca la guerilla en nustro país o la violencia física racial entre pandillas que se da en los Estados Unidos. Posibles soluciones: 1-Una buena legislación donde se castigue duramente la discriminación en todos sus ámbito 2-Una educación basada en el humanismo y concientización en los niños desde la escuela para que haya una recuperación de valores. 3-Acabar con la corrupción y fomentar la cultura de la legalidad en el poder público para evitar el beneficio de particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.

Referencia eliminada[editar]

He eliminado esta referencia "Por si acaso esto lo escribió Hector Acuña Robles de Perú, Trujillo y tiene 12 años." porque no se explica quien es este niño, ni si ha aparecido en prensa o tiene alguna relevancia histórica. Asi que paso la cita al apartado de discusión. Creo que una enciclopedia debe dar paso a hechos que tengan relevancia histórica, de lo contrario sería un chat de temas personales, por ejemplo podría editar la página y decir, y esto lo dije yo fulanito de tal con 25 años de edad. "creo que ese no es el estilo que debe tener una enciclopedia" aun cuando estoy totalmente de acuerdo con las palabras del niño. Por eso, he pasado la cita aqui... y he modificado ligeramente el párrafo para seguir manteniendo sus palabras y metiendolas dentro del contexto del artículo. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 79.145.75.225 (disc.contribs bloq). 15:13 29 abril 2008 (UTC)

He eliminado una seccion del conetnido por contener apreciaciones personales sobre el liberalismo y sus doctrinas

Discriminación por Pensamiento Político.[editar]

A pesar que en Venezuela, la Constitución prohíbe expresamente la discriminación en el artículo 21-1, en los últimos años se ha radicalizado la discriminación por pensamiento político, específicamente por la limitación al acceso de cargos gubernamentales, créditos y demás beneficios. Planteo la necesidad de incluir el punto de Discriminación por pensamiento político, el cual muy probablemente no es exclusivo de mi país.

Leonardo Sevillano

Tienes toda la razón, si tienes referencias no dudes en empezar a editar

Falta de neutralidad[editar]

En la segunda oración dice que la discriminación "no debería existir". Esa es una opinión, es subjetividad. Si la discriminación existe o no es un hecho, si debería existir o no es subjetivo. Para algunas personas debería existir, y para otras no.--Tito Boscato 17:12 8 ene 2009 (UTC)

Discriminación por lenguaje[editar]

Es la discriminación causada por el lenguaje del sujeto

Discriminación por escritura[editar]

También falta y es información importante. lA DISCRIMINACION POR ESCRITA ES CUANDO UNA PERSONA A LA OTRA PAPELES DICIENDELE COSAS MALAS Y ESO LE CAUSA DAÑOS MENTALES

Discriminar significa simplemente "hacer grupos siguiendo determinados criterios"[editar]

La definición del término "discriminación" que aparece en el artículo no es correcta, ya que sólo habla de la acepción negativa de la palabra discriminación (aunque dicha acepción sea la más utilizada en el lenguaje cotidiano). En realidad, discriminar significa simplemente hacer grupos basandose en un criterio o criterios determinados. Por ejemplo, podemos discriminar los que hablan inglés de los que no lo hablan, o podemos discriminar en función de los estudios de la persona (Eso también es discriminar, pero es una discriminación legal). Veo bien que se incluya la acepción negativa de la palabra, ya que ese es su uso más frecuente, pero creo que habría que incluir también la más definición general. --Rober2D2 (discusión) 16:27 15 mar 2010 (UTC)La,La,La|

Discriminaciòn por pensamiento polìtico se da de manera vedada en instituciones pùblicas y privadas ya que por agrupaciòn polìtica se puede afectar a un miembro de la instituciòn. La discriminaciòn sì se permite indirecta y sutilmente a nivel general.

            Yo estoy de acuerdo con Robert.

La ley federal[editar]

En el segundo párrafo que habla sobre una ley federal: ¿Cuál ley federal? ¿De qué país? No específican nada, como si esta enciclopedia fuera de un país determinado --Spate:) (discusión) 20:48 16 may 2011 (UTC)

De acuerdo con Spate. La definición citada me parece relevante, el hecho de que sea la LFPED no. Por lo pronto, aclaré que es la ley mexicana a la que se refiere, y pongo una referencia a la ley. Quité también la referencia a un artículo particular que considero poco útil. Opino que se debe reescribir el párrafo para quitar por completo la referencia a una ley particular de un país particular (o quizá mover eso a una sección "Discriminación en México", por ejemplo). --Psignoret (discusión) 15:01 1 jul 2013 (UTC)

Imágenes y referencias[editar]

Por favor, si pueden agregar imágenes a este artículo y referencias. Gracias Usuario:MadonnaFan (discusión) 18:58 22 dic 2011 (UTC)

Tonterías políticamente correctas[editar]

Falta la discriminación mas importante. La discriminación a las personas con enfermedad o discapacidad.

Referencias[editar]

No puede ser tan dificil encontrar referencias para un tema tan importante y este articulo casi no tiene ninguna. --Brillantine (discusión) 17:42 4 sep 2013 (UTC)

Discriminación

Este concepto es utilizado en la sociedad y lo veo como una palabra muy fuerte, es un calificativo que distingue a una persona de otra. La discriminación observa las diferencias de un individuo con otro, un grupo con otro y, viéndolo más grande, un país con otro. Se discrimina por el estatus social, por el color y hasta por el lenguaje. Esto lo estamos viviendo día con día, aparentemente no pasa nada, pero de manera inconsciente discriminamos una persona, como cuando una persona de piel negra llega a una escuela en donde hay puros blancos o cuando una persona no entra a trabajar a una fabrica sólo porque habla con un tono diferente de voz. Espero que la sociedad sea mas tolerante y justa, ya que vivimos en este mundo que es el único.

Discriminación[editar]

Es bueno saber que hay instituciones como el Consejo Nacional para prevenir la discriminación pues todas las personas deben tener las mismas oportunidades, la discriminación es una acción negativa, que representa una forma de violencia o agresión física y mental. También se le conoce como distinguir o diferenciar con la mentalidad de forma desfavorable a los prejuicios, es un problema que ocurre en todas partes del mundo, fuera y dentro de los lugares de trabajo, la mayor parte de los países discriminan a los extranjeros, el trato diferente y perjudicial se puede crear en muchas circunstancias como en el color de piel, etnia, sexo, edad, embarazo, lengua, cultura, política, religión o ideología. Venezuela es uno de los países en donde los extranjeros tienen mejores tratos. De un Consejo para su prevención, de acuerdo con el Programa Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación. 09:16: De acuerdo con el documento, el 30.7 por ciento de los capitalinos piensa que no se respetan los derechos de las mujeres, el 32.4 por ciento de las mujeres piden permiso a sus parejas para salir solas a la calle de noche y 22.4 piden autorización para salir de día, y el 30.4 por ciento pide opinión a su pareja sobre por quién votar. El gobierno de los Estados Unidos ha creado leyes para hacer que la discriminación sea ilegal. Los empleadores deben seguir estas leyes cuando contratan a sus empleados. Pero, aún con esta regla, muchas personas siguen siendo víctimas de la discriminación. Hay muchas maneras de detener la discriminación. Enseñarle a los empleados o a los estudiantes sobre la discriminación mediante reuniones y clases, es una forma muy poderosa para poder eliminar la discriminación. Está presente en nuestros tiempos y realmente es muy triste, la manera en que educamos a nuestros hijos es la manera en que se verá afectada la sociedad del futuro, muchas veces nos quejamos por cómo funciona el mundo pero los adultos de hoy somos los que tienen que cambiar la realidad, tenemos la obligación de cambiar los errores de nuestros padres y cambiar la manera en que educamos a las nuevas generaciones empezando en nuestras casas poniendo un alto a lo que está mal y de ahí ir modificando a toda la sociedad. La discriminación infantil es de las más graves pues afecta la educación, la discriminación entre los alumnos o de parte de los padres causa daños irreversibles, el aula es uno de los espacios en los que socializan hay que fomentarles una actitud favorable tener un ambiente de confianza para que la discriminación no los afecte creándoles un complejo de inferioridad bajando su autoestima y creándoles angustia con expectativas bajas sobre sí mismos. Todo empieza en la infancia y perdura por el resto de la vida, nuestra educación hasta los 18 años depende de nuestros padres de ahí en adelante nosotros nos formamos con esas bases.