Discusión:Desintegración alfa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Desintegración Alfa»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Física.

Parte de "Historia" y "Usos".--Manlleus (discusión) 15:33 5 sep 2022 (UTC)[responder]


Untitled[editar]

Es gracioso el cambio de "Se cree que el polonio causó la muerte" a "Se sabe.."

Yo puse se cree porque estaba traduciendo del ingles directamente, pero claro, tiene mas sentido lo de se sabe..

No se si terminar de traducir el articulo entero del ingles o no ¿sugerencias?— El comentario anterior sin firmar es obra de Elpezquecamina (disc.contribsbloq). Fray Euratom 16:44 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola.
Yo creo que está bien seguir la traducción. Pero lo de que murió enveneado con polonio es algo que se sabe con certeza. Lo que son suposiciones es quién lo hizo. De todos modos, lo cambié solo por que coincidiera con lo escrito en el artículo del espía y el del polonio.

Fray Euratom 16:44 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Desintegración 'natural' y 'artificial'.[editar]

Se habla en el tercer párrafo del emisor alfa más ligero 'en la naturaleza', y de que el berilio lo es de forma 'artificial'. Como esto sucede en las estrellas, no creo que artificial sea la palabra adecuada, yo la cambiaría por 'de forma inducida', y en cuanto a 'en la naturaleza', sería más técnicamente correcto hablar de espontaneidad. --84.125.11.33 (discusión) 16:43 30 ene 2015 (UTC)[responder]

Sugiero correccion en Desintegracion Alfa[editar]

En el sexto párrafo:

"La primera ecuación no está equilibrada eléctricamente. Empero, en la mayoría de los casos el núcleo resultante pierde rápidamente dos electrones en favor de la partícula Alfa y se convierte en un átomo de (4He), eléctricamente negativo."

Sugiero cambiar la palabra negativo por neutro ya que si a la partícula alfa que tiene carga positiva se le agregan dos electrones terminará en un átomo neutro.

--Jorge.ayllon (discusión) 12:18 22 mar 2015 (UTC)Jorge.Ayllon[responder]


Hola, creo que habéis cometido un pequeño error o lapsus , las partículas Alfa como el plasma de un metal como puede ser el mercurio,... no tienen electrones y por lo tanto; Sí, son partículas ionizadas pero su carga es Positiva, por lo tanto mientras no adquiera dos, ... electrones no es un átomo neutro. (gregoriohs)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Desintegración alfa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:22 1 oct 2017 (UTC)[responder]